El PC se reinicia frecuentemente, ayuda

Responder
inma
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2005, 18:11

El PC se reinicia frecuentemente, ayuda

Mensaje por inma » 23 Jul 2005, 18:18

Hola necesito ayuda, mi ordenador se reinicia solo bastantes veces al día, al reiniciarse sale una ventana que dice que el sistema se ha recuperado de un error grave.Intento hacer analisis con el antivirus Kaspersky y antes de acabar se me reinicia o detecta algun problema con el explored y se cierra. Me gustaria saber si es un virus ya que yo no tengo mucha idea de todo esto. Gracias

Avatar de Usuario
caito
Mensajes: 1538
Registrado: 30 May 2004, 06:29
Ubicación: Argentina

Mensaje por caito » 23 Jul 2005, 20:00

Mira este tutorial:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795

Salu2

Caito

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Jul 2005, 10:09

SI bien puedes empezar con un testeo antivirus ONLINE:



https://www.virustotal.com/es/



lo que indicas puede ser por otras razones no viricas, como cluster erroneo en el disco duro (dañado fisicamente) o incluso temperatura excesiva de la CPU llegado un rato de funcionamiento



Para lo primero, arranca en modo seguro y lanza un Scandisk o Comprobacion de Errores



y por si fiera lo segundo, lanza el EVEREST-AIDA32 y en " Sensor " mira la temperatura de la CPU, que no debiera pasar de los 50 ºC pero en ningun caso de los 60 ºC. Generalmente se tiene programado en SETUP un corte de alimentacion a los 55, para proteccion de dicha CPU, lo cual llegado este valor produce el reinicio:



http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp



saludos



ms, 24-07-2005

inma
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2005, 18:11

respuesta a la ayuda

Mensaje por inma » 26 Jul 2005, 16:29

Perdon por el retraso en mi respuesta, pero sigo con el problema aunque ya he mirado la temperatura y parece estar bien, no consigo mirar el otro punto en que me decias que pudiera haber algo dañado ya que cuando arranco en modo seguro luego no encuentro scandisk o comprobacion de errores, entonces no puedo hacer nada. Lo siento pero no estoy muy puesta en todo esto y nada me sale bien. Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Jul 2005, 16:39

Tras arrancar en modo seguro, doble clic en MIPC -> boton derecho sobre unidad C -> PROPIEDADES-> HERRAMIENTAS



saludos



ms, 26-07-2005

inma
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2005, 18:11

sigo con mis reinicios

Mensaje por inma » 27 Jul 2005, 16:49

Por fin he realizado la comprobacion de errores y cuando justo ha terminado la etapa 5 (comprobacion de espacio disponible) se ha vuelto ha reiniciar y me ha salido una ventana que se ha quitado muy rapida en la que he llegado a leer que windows no contenia errores, aun asi se me ha vuelto a reiniciar constatemente sin dejar que llegue ni a la pantalla de bienvenido durante cuatro veces consecutivas, segun se estaba reiniciando se ve por un momento una pantalla azul pero no da tiempo a ver lo que pone. Al final he tenido que reiniciar el "ultima configuracion buena conocida " y aqui estoy. Me esta ganando la batalla..... gracias por escucharme

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 27 Jul 2005, 16:51

Bajar :

http://www.hijackthis.de/downloads/hijackthis_199.zip



Descarga el programa HijackThis 1.99.1 y colócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\. Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.





Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

inma
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2005, 18:11

hijackthis

Mensaje por inma » 27 Jul 2005, 17:02

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 16:59:48, on 27/07/2005

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\EPSON\EBAPI\SAgent2.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7Debug\mdm.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe

C:\WINDOWS\System32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_S10IC2.EXE

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\rnathchk.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\DOCUME~1\Inma\CONFIG~1\Temp\Directorio temporal 1 para hijackthis_199.zip\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll

O2 - BHO: NAV Helper - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O4 - HKLM\..\Run: [NeroCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe -osboot

O4 - HKLM\..\Run: [EPSON Stylus C62 Series] C:\WINDOWS\System32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_S10IC2.EXE /P23 "EPSON Stylus C62 Series" /O6 "USB001" /M "Stylus C62"

O4 - HKLM\..\Run: [Symantec NetDriver Monitor] C:\ARCHIV~1\SYMNET~1\SNDMon.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe" /background

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE

O4 - Global Startup: Picture Package Menu.lnk = ?

O4 - Global Startup: Picture Package VCD Maker.lnk = ?

O8 - Extra context menu item: E&xport to Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: Investigador - {9455301C-CF6B-11D3-A266-00C04F689C50} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Researcher\EROPROJ.DLL

O9 - Extra button: (no name) - {B205A35E-1FC4-4CE3-818B-899DBBB3388C} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Search Bar\ENCSBAR.DLL

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O16 - DPF: {4F1E5B1A-2A80-42CA-8532-2D05CB959537} (MSN Photo Upload Tool) - http://spaces.msn.com//PhotoUpload/MsnPUpld.cab

O16 - DPF: {7B297BFD-85E4-4092-B2AF-16A91B2EA103} (WScanCtl Class) - http://www3.ca.com/securityadvisor/virusinfo/webscan.cab

O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://www.pandasoftware.com/activescan/as5/asinst.cab

O23 - Service: Symantec Event Manager (ccEvtMgr) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

O23 - Service: Symantec Password Validation (ccPwdSvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccPwdSvc.exe

O23 - Service: Symantec Settings Manager (ccSetMgr) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

O23 - Service: EPSON Printer Status Agent2 (EPSONStatusAgent2) - SEIKO EPSON CORPORATION - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\EPSON\EBAPI\SAgent2.exe

O23 - Service: Servicio Auto-Protect de Norton AntiVirus (navapsvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

O23 - Service: Norton AntiVirus Firewall Monitor Service (NPFMntor) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

O23 - Service: SAVScan - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\SAVScan.exe

O23 - Service: ScriptBlocking Service (SBService) - Symantec Corporation - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\SYMANT~1\SCRIPT~1\SBServ.exe

O23 - Service: Symantec Network Drivers Service (SNDSrvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

O23 - Service: Symantec SPBBCSvc (SPBBCSvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

O23 - Service: Symantec Core LC - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 27 Jul 2005, 17:04

Lo que muestra tu log esta limpio



Solo son innecesarias estas dos



O4 - Global Startup: Picture Package Menu.lnk = ?

O4 - Global Startup: Picture Package VCD Maker.lnk = ?



Elimina marcandolas y pulsa fix, acepta.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

inma
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2005, 18:11

respuesta

Mensaje por inma » 27 Jul 2005, 17:16

:oops: lo siento soy muy torpe, de verdad. No me habia dado cuenta de que me habias dicho que diera fix y aceptara y yo "la torpe" he seleccionado las casillas y clic en fix y al salir ese mensaje en ingles (como no entiendo) le he dado en aspa para cerrar y preguntarte, el caso es que he vuelto a ejecutar el hijackthis y ya no salen las casillas. Dime si esta bien o mal. Espero no marearte mucho mas . Saludos

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 27 Jul 2005, 17:22

Cuando marcas las casillas pulsas en FIX y el mensaje lo aceptas para borrarlas.



Y me decanto mas por problemas de hardware como te indico Msc.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

inma
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2005, 18:11

Ultima consulta

Mensaje por inma » 27 Jul 2005, 18:04

Esta será mi ultima consulta ya que no quiero ser cansina. Cuando se me reinicia me sale una ventana que pone lo siguiente:

El sistema se ha recuperado de un error grave

Se ha creado un registro de este error

Para ver los datos que contiene este informe haga clic aqui, hago clik y sale:

BCCode:10000d1 BCP1:00823143 BCP2:00000002 BCP3:00000001 BCP4:81B2B87B OSVer:5_1_2600

SP:2_0 Product: 256_1

Para ver la informacion tecnica:

C:\DOCUME~1\Inma\CONFIG~1\Tem\WER93f6.dir00\Mini072705-03.dmp

C:\DOCUME~1\Inma\CONFIG~1\Temp\WER93f6.dir00\sysdata.xml.



He borrado los archivos temporales incluso con Elitempo y tambien te puedo decir que otras veces que sale la ventana del error grave la informacion tecnica no es igual como si el error no fuera el mismo. Muchas gracias

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 27 Jul 2005, 18:25

Instalastes hace poco el SP2 del XP :?: :?:



Puede que exista conflicto entre el sp2 y algun dispositivo de tu pc segun reporta microsoft.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Jul 2005, 18:28

Como sea que siempre te pasa al cabo de un rato, caben dos posibilidades principales, entre otras, claro:



Temperatura de CPU demasiado elevada



Error fisico del disco duro. o de una posicion de memoria



Ya que en este tiempo en tu zona, que por el ISP entiendo que teneis calorcito, tambien los ordenadores "sudan" especialmente las CPU y a veces los ventiladores sobre las mismas, en placa base, dejan de funcionar, lo cual provoca un sovrecalentamiento que es protegido por el SETUP que tiene programado un corte de alimentacion cuando excede determinada temperatura de CPU, por lo cual es conveniente que seepamos cual es.



Para ello puedes utilizar el programa EVEREST- AIDA32, que te puedes bajar de esta web:



http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp



Tras ejecutarlo, pulsa en SENSOR y dinos las temperaturas que ves, ahora y al cabo de un rato de procesar. a los 19 minutos, 20, 30, 40



Asi veremos si aymenta en yb momento dado, yn a que valor se pone.



Lo normal serían 50 ºC, y que gubiera una temperatira de corte a los 55 ºC para que nunca llegue a los 60 ºC que ya podría procesar mal e incluso degradaría la CPU.



Aparte de lo indicado, que si sobrepasa los 60 ya sabes cual es el problema, posiblemente ventilador estropeado, o mala extraccion, ambiente demasiado caluroso, caben problemas en el disco duro, lo cual si con el Scandisk o Reparar Errores de windows, ni arrancando en modo seguro llegas a buen finm, cabria ytilizar herramientas profesionales como el SPINRITE, de Gibson Research, que puedes ver en http://www.spinrite.com pero es de pago. Es la mejor herramienta para discos duros, pues formatea a bajo nivel sin perder informacion., La usamos desde principios de los 90 y han ido ofreciendo nuevas versiones que son una gozada.



Otro apartado a tener en cuenta son las memorias, que se degradam y se calientan, y los componentes de estado solico a base de uniones de silicio son enemigas de la temperatura. Pudieran haverse degradado o tener un mal contacto. Mire de sacarlas e intercambiarlas de zocalo, y si es posible probar con las de otro equipo similar, y si con las de aquel va bien... mirar de comprar unas nuevas.



Entre esto y lo que podrá indicarte maura63 que he visto que te está ayudando mucho, espero que se solucione el problema.



Cualquier duda al respecto, comentanosla como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 27-07-2005

inma
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2005, 18:11

temperaturas

Mensaje por inma » 28 Jul 2005, 17:27

Hola otra vez. Pues tienes razon, hoy por aqui hace un caor de muerte, pero este problema del reinicio ya lo llevo arrastrando desde mas de un mes y el calor no era agobiante. En fin, nose......

Aqui van mis temperaturas tal y como me habeis indicado

placa base. 22º

procesador: 42º

maxtor: 41º



alos 20 minutos

p.b. 22º

p. 42º

m.42º



30 minutos

p.b. 22º

p.42º

m. 41º



40minutos

p.b. 22º

p. 42º

m. 41º



50 minutos

p.b. 22º

p. 42º

m.41º



60 minutos

p.b. 22º

p. 42º

m. 40º

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Jul 2005, 18:21

Pues no, el procesador (CPU) está bien refrigerada, y no te quejes de la temperatura. que si la placa base se mantiene a 22 ºC estais en la gloria... O teneis aire acondicionado o soplais todos para que se enfrie, porque eso quiere decir que el ambiente está a menos !



No vamos por buen camino, cambiemos de punto de mira:



El Tema de las memorias tiene probabilidades, y el del disco duro, pero me han dicho que el link al respecto ha dejado de funcionar. Mira la informacion en http://www.grc.com



Por los sintomas es, o por el tiempo de uso o por llegar a cierta zona, y lo primero hacía pensar en temperatura y no es, miremos lo del disco duro a ver si puedes permitirte el Spinrite o similar



Y no descartes lo de las memorias, pero quizas en posterior lugar



saludos



ms, 28-07-2005

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”