-
neochater
Mensaje
por neochater » 20 Ago 2005, 04:49
[quote]tengo un problemilla a ver si me puedes ayudar. Resulta que deje el ordenata toa la tarde descargando y cuando llego resulta que me di cuenta de q no tenia puesto el antivirus y se me han colao unos cuantos (9 en total). En fin le hice un repaso y los he borrao pero uno de ellos me ha dejao secuelas. En concreto se trata de las carpetas c:\winnt (tengo windows 2000) y la de C:\winnt\system32 que ahora me aparcen como carpetas ocultas pero del sistema y no hay manera de hacerlas volver a su atributo antiguo. ¿Sabes como podria hacerlo con algun comando de msdos o algun programillas por ahi? Enga gracias y saludos.[/quote]
Porfavor ayudarme pleaseeeeeeeeeeee :!: :!: :!: :wink:
Última edición por
neochater el 20 Ago 2005, 15:27, editado 1 vez en total.
-
msc hotline sat
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 20 Ago 2005, 12:06
La manera normal para desocultar carètas y fichjeros ocultos es con ATTRIB -H [nombre de carpeta o fichero], pero vete a saber si además le gha dado otros atributos como S o R. Para saberlo antes haz ATTRIB [sombre de carpeta o fichero] y te lo indicará
Si este sistema no tuviera el comando ATTRIB. copiale el del XP que sí lo tiene y prueba.
Y dinos, como respuesta de este Tema, el virus que crees te lo provocó, o los virus que te entraron si no sabes cual fue en concreto, pues no es un efecto conocido y vale lña pena saberlo.
E indicanos si con ello ha quedado resuelto el problema
saludos
ms. 20-08-2005
-
neochater
Mensaje
por neochater » 20 Ago 2005, 15:26
Hombre en concreto no se cual fue pero te pongo aqui la lista de virus que encontro (kaspersky);
-update2.pif
-systen32.exe
-update1.pif
-update4.pif
-ddt.exe
-IpScan.exe
-lock.bat
-SbSid3.exe
-SecureNetBios.exe
-ServUDaemon.ini
Con respecto a las carpetas salen con los atributos shr (sistema y oculto) y si le digo "attrib -h winnt" me dice "el sistema de archivos no se restablece" y si le pongo "attrib -s winnt" me dice "el archivo oculto no se restablece". Sin embargo lo puso a la vez todo "attrib -s -h winnt" y se soluciono. Gracias tio por respnder.
-
msc hotline sat
-
Contactar:
Mensaje
por msc hotline sat » 20 Ago 2005, 16:44
De eso se trataba, de saber qué atributos estaban activos y desactivarlos
Sobre los nombre que indicas no son los nombres de los virus sino los de los ficheros que estaban infectados, que pueden estarlo de cualquier virus, si bien el IPSCAN.EXE parece ser utilizado como nombre de gusano de uno que cambia el atribito del directorio donde está, para ocultarse.
Nos alegramos que haya podido solucionar el problema y en consecuencia procedemos a cerrar el Tema
saludos
ms, 20-08-2005