Mi servidor de Seguridad detectó un ataque tipo TRACEROUTE

Responder
jacotasa
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2005, 04:42
Ubicación: Hermosillo, Sonora, en México
Contactar:

Mi servidor de Seguridad detectó un ataque tipo TRACEROUTE

Mensaje por jacotasa » 12 Sep 2005, 02:44

Bueno, espero me ayuden con esta duda.



Tengo un servidor de Seguridad de Trend Micro que es el PC-Cillin 9. Hoy me apareció un mensaje en el Supervisor en Tiempo Real que decía que acababa de sufrir un Ataque del Tipo Traceroute y el registro me dice lo siguiente:


[quote][color=darkred]ENTRADA/SALIDA[/color], Protocolo, [color=darkred]IP de origen[/color], IP de destino, [color=darkred]Descripción[/color]

-----------------------------------------------------------

[color=darkred]ENTRADA[/color], ICMP, [color=darkred]83.51.90.199[/color], 192.168.1.65, [color=darkred]Traceroute[/color]

[color=darkred]ENTRADA[/color], UDP, [color=darkred]202.160.20.130[/color], 192.168.1.65,[color=darkred]Traceroute[/color]



En el Protocolo UDP, en el origen salió por el puerto 6349 y en el destino entró por el puerto 6346.[/quote]
.



¿[b]Que me quizo decir con este mensaje mi servidor de Seguridad[/b]?

Saludo, y gracias de antemano por su ayuda.
Es bueno ver a un ser humano enfrentar sus problemas, pero considero mejor verlo ayudando a enfrentar los problemas a otros.

JACOTASA

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Sep 2005, 06:36

Los traceadores como el tracerouter o el tracert sirven para conocer la ruta de acceso a un dominio y los servidores intermedios por los que pasa la conexion. Su conocimiento puede ser de interés del cracker para sus propositos de ataque e intrusion o hackeo.



Entiendo que el sistema de seguridad detectó un intento de acceso de un tracert o tracerouter y fue evitado o detenido.



Mira este articulo que te dará mas informacion al respecto:



http://www.monografias.com/trabajos3/firewalls/firewalls.shtml



saludos



ms, 12-09-2005

jacotasa
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2005, 04:42
Ubicación: Hermosillo, Sonora, en México
Contactar:

Gracias

Mensaje por jacotasa » 16 Sep 2005, 00:45

Muchas gracias por la ayuda, ya anduve por el artículo que me recomendaste y ya quedó aclarado el tema.



Muchas gracias por todo.
Es bueno ver a un ser humano enfrentar sus problemas, pero considero mejor verlo ayudando a enfrentar los problemas a otros.

JACOTASA

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 16 Sep 2005, 15:57

Aclarado el tema lo cerramos.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Responder

Volver a “Foro Firewalls y Cortafuegos”