REINICIO XP, IMPOSIBILIDAD DE INSTALAR NINGUN ANTIVIRUS

Responder
equitrol

REINICIO XP, IMPOSIBILIDAD DE INSTALAR NINGUN ANTIVIRUS

Mensaje por equitrol » 11 Oct 2005, 13:16

Buenos días,

Me pongo en contacto con vosotros porque tengo un problema que no puedo solucionar. Tengo windows XP instalado con el SP2 (que intento desinstalar y no puedo). El problema es de repente el pc ha empezado a reiniciarse constantemente, como este pc no tenía ningún antivirus instalado cuando arranca intento instalarle alguno y he probado más de diez, y los empieza a instalar y al poco rato me dice que hay archivos corruptos y no puede seguir.

Así llevo dos días enteros sin poder trabajar y me estoy volviendo loca. Os adjunto mi hijack a ver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano.

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 12:01:20, on 10/10/2005

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\AVPersonal\AVWUPSRV.EXE

C:\WINDOWS\system32\wscntfy.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\AVPersonal\AVGNT.EXE

C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp\Directorio temporal 1 para hijackthis.zip\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\SDHelper.dll

O4 - HKLM\..\Run: [AVGCtrl] C:\Archivos de programa\AVPersonal\AVGNT.EXE /min

O16 - DPF: {5D86DDB5-BDF9-441B-9E9E-D4730F4EE499} (BDSCANONLINE Control) - http://www.bitdefender-es.com/scan8/oscan8.cab

O16 - DPF: {6414512B-B978-451D-A0D8-FCFDF33E833C} (WUWebControl Class) - http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/V5Controls/en/x86/client/wuweb_site.cab?1128932607875

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{ABF8B97B-81A9-43E4-9C02-8787569B0A1A}: NameServer = 212.145.4.97,212.145.4.98

O23 - Service: AntiVir Service (AntiVirService) - H+BEDV Datentechnik GmbH - C:\Archivos de programa\AVPersonal\AVGUARD.EXE

O23 - Service: AntiVir Update (AVWUpSrv) - H+BEDV Datentechnik GmbH, Germany - C:\Archivos de programa\AVPersonal\AVWUPSRV.EXE

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Oct 2005, 14:37

Apenas hay claves que mirar en su log...

No hay ninguna que eliminar, si bien hay varias de AVG que le pueden impedir la instalacion de este u otro antivirus,

Su servidor de DNS es de Pomtevedra (Galicia) , aparentemente normal.

Sugiero que lance un antivirus ONLINE y si no detecta nada, proceda a REPARAR el sistema operativo, arrancando con el CD de instalacion, y cuando detecte la particion instalada seleccionar REPARAR; y finalizar con un windowsupdate.

Si encuentra alguna incidencia en el testeo, comentenoslo como respuesta de este tema, gracias:

https://www.virustotal.com/es/

saludos

ms, 12-10-2005
Última edición por msc hotline sat el 15 Oct 2005, 09:33, editado 1 vez en total.

equitrol

Mensaje por equitrol » 11 Oct 2005, 15:01

Muchas gracias,

Respecto a lo de los antivirus online, no hay forma, tampoco me deja. No se arranca con el Cd de instalacion tampoco,por eso estoy un poco desesperada, porque no encuentro forma alguna de arreglarlo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Oct 2005, 15:13

Puede que algo impida la ejecucion de los antivirus ONLINE, pero arrancar con el CD de instalacion y REPARAR, no hay motivo que lo impida.

Configure el BootSequence dentro del SETUP de forma que arranque p`rioritariamente de CD, luego inserte el CD y arranque con él puesto.

Comentenos el resultado, gracias

saludos

ms, 11-10-2005

linerio27
Contactar:

Mensaje por linerio27 » 14 Oct 2005, 05:05

Ey niña, por que no tratas de reinstalar el windows xp de cualquier modo ya es muyyyyyy dificil que rescates tu pc, mira yo lo que he echo, es que pongo mi disco duro en otra pc y copio mi informacion en el disco de la pc, y asi despues doy formato ami pc, otra cosa que puedes hacer, es intentar guardar todo lo importante en la carpeta de tus documentos y reinstalar windows, y despues instalar el antivirus, aun que me parece ami mejor la primera forma yo tambien tengo unos problemas con eso mismo, pero yo no tengo ala mano otra pc para pasar la informacion, y lo peor, es que cuando pongo un cd y lo comienza a leer se reinicia la pc, ya sea en modo aprueba de fallos, en solo simbolo de sistema, etc etc, meto el cd empieza a trabajar y se reinicia, es un virus creo yo, por que al no me deja instalar o desinstalar antivirus igual se reinicia......bueno, pero veo que tu si puedes, quizas sea por que no estas actualizando el antivirus, descargalo, buscate el crack y listo.....bueno ojala y no sean malos metodos, pero pues es lo que mas me viene ala mente en caso de no tener mas opciones, que claro, no hay nada mejor que darle format a tu disco, pero bueno me imagino que ya te marie con tanto escribir y ya mejor me voy, suerte......

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Oct 2005, 12:15

No es de nuestra opinion ni REINSTALAR ni FORMATEAR !!!

Algunas opiniones de foreros pueden ser contrarias a las del staff del foro como es el caso, ya que nosotros nunca aconsejamos formatear y en cualquier caso recomendamos REPARAR, no reinstalar, para no perder las aplicaciones instaladas, lo cual se hace constar a la vista del post anterior.

Y en cualquier caso, decida lo que decida, debe empezar por poder arrancar con el CD de instalacion, como le indicaba en mi anterior post. Ello es independiente de lo que hata en el disco duro y hasta que no lo logre, no siga adelante, pues si tiene bien configuraado el BootSequence. algun problema de hardware se lo impide, y es lo primero que debe solucionarse

saludos

ms, 14-10-2005

linerio27
Contactar:

Mensaje por linerio27 » 14 Oct 2005, 22:05

No esto muy de acuerdo con tu opinion puesto que es mas que obvio que la pc esta infectada, es mas que logico cualquier persona lo sabria, ademas, la recuperacion de una instalacion de windows es como la ayuda que ofrece el mismo, no sirve, por que.........te lo explico???

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 14 Oct 2005, 22:42

Vamos por partes y ojo poned atención:

1. Porqué no se recomienta en éste foro el formatear?

Explicación: Pues porque la mayoría de usuarios no tienen los suficientes conocimientos para hacerlo, ya que todo depende del tipo de pc que tenga, hablando de marcas reconocidas y las que conocemos como genéricas. Ya que las de marcas reconocidas necesitan sus propios controladores que muchas veces no se obtienen, además del daño físico del HD en su manipulación para tal proceso.

2. Porqué no recomendamos Reinstalar el sistema operativo?

Explicación: Simple, al igual que al formatear e instalar nuevamente en la reinstalación perdemos mucho tiempo, tiempo valioso para muchos en sus ocupaciones diarias, luego que no tengas todos los drivers y controladores necesarios para dejar tu pc como nueva, y esto te genere más problemas que beneficios.

3. El problema con la instalación del antivirus "NO" necesariamente es causado por un virus ó bicho residente, puede ser causado por problemas en una instalación anterior, ya sea del mismo componente o de algún software distinto.

La opción principal es que inicies el pc en modo a prueba de fallos, de ésta forma si es software, el componente no será cargado y asi puedas eliminar el AV que previamente tienes instalado, y en este inicio (a prueba de fallos ó modo seguro) una vez desinstalado el anterior, prueba instalar uno nuevo, haz esto antes de tomar una decisión drástica por un mal consejo anterior.

Saludos

Carolxsiempre

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 14 Oct 2005, 23:17

Ojo y que la duda esta servida...

Ante log como este y mas aun, cuando a windows les calientas los agujeros de la nariz.... YO OPTO POR FORMATEAR.

Reparar en distintos sistemas con windows a mi particularmente no me ha llevado a nada, cuando esta corrupto por el motivo que sea y aun no siendo virus.. apaga y vamonos.

Simple como arrancar con un disco de inicio de windows 98 y formatear, despues instalar y si no hay problemas una vez instalado y actualizado vale, si hubiese problemas ya tendriamos que pensar en el HD , M B. etc...

Pero en principio no puede ser mas simple, y que conste que despues de dos o tres años... instalando programas, borrando, limpiando etccc...... a windows le suben las calenturas y siempre es bueno un formateo.

Ahora que cada cual piense, opine y comente lo suyo.

En el trabajo lo he comprobado, en casa tambien, y puestos a limpiar a diario la casa o el trabajo, despues de tres años por ejemplo... no merece una buena limpieza el PC.

Algunas veces tardamos en darnos cuenta de un virus en el pc 15..30 ..etc mas dias, pero cuando nos damos cuenta de que lo tenemos y limpiamos.... que mas nos ha podido hacer :lol:

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

linerio27
Contactar:

Mensaje por linerio27 » 15 Oct 2005, 01:38

No te entiendo, dices que recomiendas para ahorra tiempo cuando tu metodo es mas tedioso y fastidioso para alguien que no tiene experiencia, ahora, claro esta que el formatear una pc, puede no llevarse acabo por el mismo dueño, es muy raro hoy en dia no conocer gente que haga ese simple trabajo, ahora, dejame aclararte algo ati que por lo visto te das de mucho conocer, hay infinidad de programas que usamos diariamente que son capaces de proporcionarte datos sobre tu pc, tales como que tipo de mother board usas, y etc etc, con esto te vas al gogle y pones la clave del tu mother, facil sencillo, no te lleva mas de 1 minuto encontrar la pagina del fabricante de una mother en la cual encuantras los driver de tu tarjeta de sonido, modem, tarjeta de video, etc etc etc etc....

Ahora si quieres dar un consejo,dalo bien, por favor solo le mencionaste un par de palabras y con eso crees tu que la persona que indirectamente calificas como gente sin conocimientos de computo, podra hacerla de manera que no pierda tiempo.........

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Oct 2005, 10:24

Pues me reservo la opinion sobre los comentarios de los diversos post de este Tema, si bien mi criterio ya lo he dado en mi post anterior.

En nuestro servicio tecnico han pasado muchos miles de ordenadores, y solo se han formateado los que ya habían sufrido sobreescritura de datos por culpa de Antitel, Telecom, Kampana,. Coruña4, Rasek o similares, en los que ya no había posibilidad de recuperacion, pero incluso los afectados por la activacion del CIH, en su día, los pudimos recuperar sin formateo, y los que están dañados con clusters y sectores erróneas, los "lapeamos" sin perder la informacion, levantandola bite a bite y remagnetizando el soporte con los medios pertinentes, consiguiendo lo mismo que un formateo a bajo nivel pero manteniendo datos y estructura.

Si no lo ha provocado o causado un virus o incidente al respecto, nosotros evitamos formatear a toda costa, pues bastante problema causan las pérdidas de datos involuntarias, como para que tengamos que perderlos voluntariamente, pero hay gustos para todo, aceptando que siempre puede haber una excepcion que confirme la regla.

Es muy probable que la autora de este Tema haya eliminado claves de registro inadecuadamente, pues ya indiqué que su log era muy corto, y sobre ello debe recordarse que a veces es peor el remedio que la enfermedad, y las claves de registro no deben ser borradas del log del HJT sin pleno conocimiento de causa. En el caso que lo hubiera hecho, trate de recuperarlas con el UNFIX, pues de lo contrario estaríamos en una de las incidencias peores que un virus, pero si este ha sido el caso, díganoslo, ya que si las eliminó y no las recupera con el UNFIX, no sería posible recuperarlas (a no ser que huibiera hecho una exportacion de las claves por otro sistema y las reimplantara) pero si no es el caso, yo probaría de REPARAR arrancando con el CD de instakacion y ver si tras ello puede lanzar un antivirus ONLINE, no sea que tengamos una sorpresa.

Aprovecho para comentar que esta ultima semana hemos descubierto nuevas variantes de virus que en modo normal se esconden, no dejando ver ni las claves de registro que utilizan ni determinados ficheros, entre ellos el propio gusano, ademas de esconder tambien el proceso en memoria, lo cual cazamos por un instante con el PRCVIEW en un flash de un proceso que desaparecía y siguiendo la pista logramos controlar la nueva familia del NAVIPROMO, del que ya hemos detectado dos variantes, que enviamos inmediatamente a nuestro soporte de AVERT (McAfee) para su control, pero que nosotros ya controlamos con la ultima version del ELISTARA, ya disponible en esta web para pruebas de evaluacion del foro.

Aunque no tenga que ser el caso, pues los sintomas son otros, para este caso lance dicha utilidad y nos informa del resultado:

ELISTARA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

saludos

ms, 15-10-2005

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 15 Oct 2005, 15:25

Polemica servida....

Yo soy de la opinion de estos lisnk, ante todo hacer constar que cuido de estar protegido con las actualizaciones de Windows, firewall, antispy, antivirus tc....tc...etc....

pero el dia que cuele algo en mi PC (mi casa virtual) le pego un formateo.... 8)

En los pc no tengo nada importante, mientras trabajen normal me vale, y a lo mejor tengo algo, pero mientras no me muestre algun sintoma....PA lante :lol: , eso mismo se comenta en los articulos, tampoco es plan de estar todo el dia formateando, pero al menor sintoma de los programas de algo anormal con la intrusion de extraños...... FORMATEAR.

Windows sabemos que es un sistema muy vulnerable, normal al ser el mas usado, no vamos a perder el tiempo en atacar a una mosca cuando tenemos delante un tigre.

Pero lo dicho.... cuando se toca mucho el registro de windows con grabar, borrar, eliminar programas el registro queda fatal, y al cabo de 2 o tres años mejor derribar y construir.

Opinion personal y que acepta criticas.

http://www.vsantivirus.com/derribar-reconstruir.htm

y de ese link extraigo este otro de ejemplo

http://www.multingles.net/docs/sasser.htm

Saludos foreros

maura63 en el exilio :mrgreen:
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”