sectores MBR (problema analisis) (SOLUCIONADO)

Cerrado
Damon

sectores MBR (problema analisis) (SOLUCIONADO)

Mensaje por Damon » 27 Oct 2005, 19:38

Este es mi primer mensaje en este foro y web, por lo que quisiera empezar saludando a todos los usuarios del.

A por el tema...

Tengo un pc con dos sistemas operativos, el windows98 SE y XP pro, el primero lo uso solamente para juegos y el xp para todo lo demas.

Tengo recien instalado el Nod32 en xp y analizando el pc a fondo para probar sus cualidades, resulta que el primer mensaje que me manda es:

Ha ocurrido un error mientras se analizaba el sector activo de arranque del disco fisico 1.Error leyendo error

Ha ocurrido un error mientras se analizaba el sector MBR del disco fisico 2

Ha ocurrido un error.......MBR tambien del disco fisico 3 y 4.

He estado averiguando del tema bastante pero no se que pasos tengo que seguir para arreglarlo ya que tengo dos sistemas operativos, segun tengo entendido se soluciona al poner en marcha el pc con un disco de inicio, pero de xp o win98 SE, nose... lio...

Necesito que me puedan guiar lo mejor posible para no estropear nada y poder arreglar este tema.

Gracias desde ya.

Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Oct 2005, 19:59

No uso NOD32 pero el examen del MBR en 4 discos si solo tiene dos discos instalados, parece ser problema del SETUP de la maquina. Recise que en los dos que no hay disco duro figure como no instalado

El problema deno poder acceder al MBR de XP es normal, pues en tecnoogía NT no es accesible, y si el antivirus lo tiene instalado en el XP puede ser la razón.

Tp tengo tambien dos discos con dichos sistemas, y el antivirus correspondiente instalado en cada disco duro, arrancando con el correspondiente en cada caso,m y cuando quiero examinar MMR lo hago arrancando en Windows 98 que me permite acceder a las particiones, pero arancando en XP no puedo por la proteccion del sistema.

Lo que tiene mal es que le examine el tercer y cuarto discos inexistente, o es asi su antivirus (aclarelo con su proveedor) i tiene mal configurado el SETUP

saludos

ms, 27-10-2005

Damon

Mensaje por Damon » 28 Oct 2005, 21:12

Ya he instalado el Nod tambien en windows 98 y por suerte no me dice nada del MBR, lo unico que me dice es lo del sector de arranque del disco fisico 1.error leyendo sector.

En el windows98 tengo instalado este antivirus y el zone alarm,me recomendais instalar alguna herramienta mas? o ya es suficiente?, es que me da mucho yuyu tener que formatear esta particion por algo malicioso, ya que si pierdo esta, tambien perderia la del XP.

En el XP tengo el Nod y el service pack 2.

Damon

Mensaje por Damon » 01 Nov 2005, 01:58

¿ :shock: ?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Nov 2005, 05:40

Es logico que el antivirus desde XP te dé error al querer acceder al sector fisico del disco duro, y es porque con la tecnología NT estos sectores son reservados y no son accesibles.

Si quieres salir de dudas sobre si está o no infectado, arranca en windows98 y lanza el antivirus sonre el disco 1, que entonces podrña llegara su sector de particion y BOOT, aunque no acceda a la zona de datos por estar formateado en NTFS.

Yo tengo los dos en FAT32 y asi no tengo problemas.

saludos

ms, 1-11-2005

Damon

Mensaje por Damon » 01 Nov 2005, 20:46

Ya he lanzado el antivirus desde windows 98, y lo que me dice al principio es que da error de lectura del sector de arranque del disco fisico 1.

Bueno supongo que esto sera que si que esta infectado y tendre que meterle un disquete de arranque del win98 sin infectar y seguir los pasos requeridos.

Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Nov 2005, 15:50

No, no, un virus en el sector de arranque no da un error de lectura de dicho sector, sino que se lee bien y se detecta el virus en su caso.

Por supuesto que el disquete de arranque ha de estar limpio de virus, pues si no el virus podrìa esconderse (tecnicas sthealth) o infectar el MBR si no lo estuviera, y sería peor el remedio que la enfermedad.

Pero el error indicado es mas bien de falta de acceso, por no estar configurado, no estar accesible, o estar dañado.

saludos

ms, 2-11-2005

Damon

Mensaje por Damon » 02 Nov 2005, 22:29

Ahhh vale, ahora entiendo...

Pues entonces me alegra de que no este infectado y de que todo fuera una falsa alarma.

Muchisimas gracias por haberme sacado de dudas y haber aprendido un poco mas sobre este inmenso mundo de la informatica.

Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Nov 2005, 07:24

Bien, pues si consideras solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo

(Este error de lectura en el MBR, arrancando desde disquete de MSDOS limpio de virus no te lo debe dar, tenlo en cuenta)

saludos

ms, 3-11-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”