No se soluciona el problema del Dust.exe

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Silver
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No se soluciona el problema del Dust.exe

Mensaje por Silver » 05 Jun 2004, 18:20

Hola, a algún alma caritativa



El ordenador me va muy lento apenas puedo trabajar con el word, le he pasado el antivirus y me ha desinfectado casi 400 archivos, pero esto sigue igual y me da error en el archivo Dust. exe y winlogon.exe



Cómo lo soluciono??

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Muchas Gracias por la información:



Pero he seguido al detalle todos y cada uno de los pasos indicados y el problema persiste, además tampoco me deja tener acceso a la disquetera, no se qué hacer...
Última edición por Silver el 06 Jun 2004, 13:34, editado 3 veces en total.

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carolxsiempre
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Mensaje por carolxsiempre » 05 Jun 2004, 19:14

Sigue las siguientes indicaciones:





W32/Duster.A. Se propaga vía redes locales y KaZaa

Fuente: [b]http://www.vsantivirus.com/duster-a.htm [/b]





Nombre: W32/Duster.A

Tipo: Gusano de Internet (P2P)

Alias: Duster, W32/Duster, Win32/Duster.A, W32.HLLW.Studd

Fecha: 12/nov/03

Plataforma: Windows 32-bit

Tamaño: 53,760 bytes



Este gusano se propaga a través de recursos compartidos en redes, y por la red de intercambio de archivos KaZaa (P2P), infectando todos los archivos en la carpeta compartida de dicho programa.



Posee características de troyano backdoor, controlable vía IRC, que le permite recibir instrucciones para descargar y ejecutar archivos en forma remota, en la máquina infectada.



Cuando el gusano se ejecuta, crea los siguientes archivos:

c:\windows\dust.exe

c:\windows\system\dust.exe



NOTA: En todos los casos, "c:\windows" y "c:\windows\system" pueden variar de acuerdo al sistema operativo instalado ("c:\winnt", "c:\winnt\system32", etc.).



También modifica el archivo C:\WINDOWS\SYSTEM.INI para iniciarse en cada reinicio del equipo:



[boot]

shell=explorer.exe dust.exe



Luego, enumera todas los nombres de las máquinas en red, intentando copiarse en cada una de ellas con este formato:



\\[nombre del equipo]\C$\dust.exe



En cada máquina genera un archivo AUTOEXEC.BAT, conteniendo una sola línea:



dust.exe



La intención es que dicha PC ejecute el gusano al reiniciarse (Windows 95, 98 y Me).



El gusano busca alguna carpeta compartida del KaZaa en el registro de Windows. Si la localiza, el virus infecta cada archivo ejecutable en la misma, agregando su código al principio.



Modifica el registro para habilitar la carpeta compartida del KaZaa, si estuviera deshabilitada.



El gusano se conecta cada pocos segundos a un servidor de IRC en la dirección IP 208.178.231.190 a través del puerto 6667, con un nombre de usuario predeterminado, esperando recibir instrucciones de un atacante remoto.



Estas instrucciones le permiten descargar y ejecutar otros archivos en la máquina infectada.





Reparación manual



Deshabilitar las carpetas compartidas de programas P2P



Es necesario deshabilitar la opción que permite compartir archivos del o los programas P2P instalados en su computadora, o podría fallar la limpieza del sistema.



Para ello, siga las instrucciones del siguiente artículo:



Cómo deshabilitar compartir archivos en programas P2P

http://www.vsantivirus.com/deshabilitar-p2p.htm





Antivirus



1. Actualice sus antivirus con las últimas definiciones

2. Ejecútelos en modo escaneo, revisando todos sus discos

3. Borre los archivos detectados como infectados





Borrar los archivos creados por el gusano.



En Windows 95/98/Me/NT/2000



1. Seleccione Inicio, Buscar, Archivos o carpetas



2. Asegúrese de tener en "Buscar en:" la unidad "C:", y de tener seleccionada la opción "Incluir subcarpetas"



3. En "Nombre" ingrese (o corte y pegue), lo siguiente:



dust.exe



4. Haga clic en "Buscar ahora" y borre todos los archivos encontrados



5. Cierre la ventana de búsqueda



6. Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".



En Windows XP



1. Seleccione Inicio, Buscar



2. Seleccione "Todos los archivos y carpetas"



3. En "Todo o parte del nombre de archivo" ingrese (o corte y pegue), lo siguiente:



dust.exe



4. Verifique que en "Buscar en:" esté seleccionado "C:"



5. Pinche en "Más opciones avanzadas"



6. Seleccione "Buscar en carpetas del sistema"



7. Seleccione "Buscar en subcarpetas"



8. Haga clic en "Búsqueda" y borre todos los archivos encontrados



9. Cierre la ventana de búsqueda



10. Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".





Modificar SYSTEM.INI



1. Desde Inicio, Ejecutar, teclee SYSTEM.INI y pulse Enter.



2. Busque lo siguiente:



[boot]

shell=explorer.exe dust.exe



y déjelo así:



[boot]

shell=explorer.exe



3. Grabe los cambios y salga del bloc de notas





Método para revisar Autoexec.bat



Esto sólo es necesario en computadoras bajo Windows 95/98 y Me.



Usuarios de Windows Me solamente:



En el caso de los usuarios de Windows Me, debido al proceso de autoprotección de esta versión de Windows, existe una copia de respaldo del archivo AUTOEXEC.BAT en la carpeta C:\Windows\Recent.



Se recomienda borrar esta copia antes de proceder a los siguientes cambios. Para ello, desde el Explorador de Windows, abra la carpeta C:\Windows\Recent, y en el panel de la derecha, seleccione y borre Autoexec.bat. Este archivo se regenerará como una copia del archivo que a continuación modificaremos, al grabar los cambios hechos.



Usuarios de Windows 95, 98 y Me:



1. Pulse el botón Inicio y luego Ejecutar



2. Escriba lo siguiente y pulse en Aceptar.



edit c:\autoexec.bat



Se abrirá el editor de MS-DOS con el contenido de c:\autoexec.bat



3. Borre toda línea que contenga el siguiente nombre de archivo:



dust.exe



4. Seleccione Archivo, Guardar, para grabar los cambios, y luego reinicie su PC.





Información adicional



Habilitando la protección antivirus en KaZaa



Desde la versión 2.0, KaZaa ofrece la opción de utilizar un software antivirus incorporado, con la intención de proteger a sus usuarios de la proliferación de gusanos que utilizan este tipo de programas.



Habilitando la protección antivirus en KaZaa

http://www.vsantivirus.com/kazaa-antivirus.htm





Sobre las redes de intercambio de archivos



Si usted utiliza algún software de intercambio de archivos entre usuarios (P2P), debe ser estricto para revisar con dos o más antivirus actualizados, cualquier clase de archivo descargado desde estas redes antes de ejecutarlo o abrirlo en su sistema.



En el caso que el programa incorpore alguna protección antivirus (como KaZaa), habilitarla es una opción aconsejada, pero los riesgos de seguridad en el intercambio de archivos siempre estarán presentes, por lo que se deben tener en cuenta las mismas precauciones utilizadas con cualquier otro medio de ingreso de información a nuestra computadora (correo electrónico, descargas de programas desde sitios de Internet, etc.).



De cualquier modo, recuerde que la instalación de este tipo de programas, puede terminar ocasionando graves problemas en la estabilidad del sistema operativo.



Debido a los riesgos de seguridad que implica, se desaconseja totalmente su uso en ambientes empresariales, donde además es muy notorio e improductivo el ancho de banda consumido por el programa.





Mostrar las extensiones verdaderas de los archivos



Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos y además visualizar aquellos con atributos de "Oculto", proceda así:



1. Ejecute el Explorador de Windows



2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.



3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.



4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.



5. En Windows 95/NT, MARQUE la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" o similar.



En Windows 98, bajo 'Archivos ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos'.



En Windows Me/2000/XP, en 'Archivos y carpetas ocultos', MARQUE 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y DESMARQUE 'Ocultar archivos protegidos del sistema operativo'.



6. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.





Limpieza de virus en Windows Me y XP



Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema" como se indica en estos artículos:



Limpieza de virus en Windows Me

http://www.vsantivirus.com/faq-winme.htm



Limpieza de virus en Windows XP

http://www.vsantivirus.com/faq-winxp.htm



[b]Saludos [/b]

[b]Carolxsiempre [/b]

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msc hotline sat
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Mensaje por msc hotline sat » 07 Jun 2004, 12:32

SI bien con lo indicado por carolxsiempre le deberá ser suficiente para eliminar dicho virus, ofrezco un link de este foro donde ya se ofrecía ayuda al respecto de este Duster, localizable con BUSCAR y entrar DUSTER:



https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=260&highlight=duster



Se recomienda utilizar este buscador del foro, con el que pueden encontrarse similares Temas ONLINE ya solucionados en el foro.



saludos



ms, 7-06-2004

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