sobre definiciones de virus

Cerrado
flosam

sobre definiciones de virus

Mensaje por flosam » 26 Nov 2005, 01:21

hola a todos :) , soy nuevo y me estreno con la siguiente pregunta: tengo instalado en un ordenador sin conexion a internet el norton internet security 2005, ¿¿¿¿como podria actualizarle de forma regular las definiciones de virus???? :?:

es urgente!!! :!:

gracias!!! :wink:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Nov 2005, 08:42

A traves del liveupdate debe actualizarse automaticamente, pero especialmente esta funcion de este antivirus es objeto de un payload de una de las ultimas variantes de SOBER, https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=9444&highlight=liveupdate

por lo que si antes se le actualizaba y ahora no, lance un antivirus ONLINE, no sea que esté infectado con dicha variante aun no controlada por la version que tuviera instalada:

https://www.virustotal.com/es/

Y tras el testeo, nos cuenta el resultado, como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 26-11-2005

flosam

Mensaje por flosam » 26 Nov 2005, 09:35

creo que me he explicado mal, el ordenador no tiene conexion a internet ni la va a tener, mi novia no quiere internet, entonces lo que le he hecho es instalarle el norton 2005 (no el norton internet security como dije ayer, mea culpa) y la cosa es que como no van a tener internet, ¿como se actualizan las definiciones de virus? yo si tengo internet en mi casa, ¿podria yo descargar las definiciones como un archivo, grabarlas en un cd, e instalarselas a ella, es decir, a su ordenador (a ella le instalo otras cosas, jeje...) mas tarde????es esto viable????

gracias de antemano!!!!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Nov 2005, 10:27

Creo que lo que quieres lo tienes en:

http://securityresponse.symantec.com/avcenter/download.html

de donde puedes acceder a la descarga de actualizaciones y su instalacion

saludos

ms, 26-11-2005

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 26 Nov 2005, 10:50

Hola.

Yo de ti no instalaría ningún antivirus, y menos el norton. Los antivirus ralentizan mucho la velocidad del ordenador. Si no está conectado a internet la única forma de infectar el ordenador es instalarle programas que vengan infectados de virus desde el cd rom. Y no creo que seas tan tonto de hacer eso.

En definitiva, un ordenador que no se conecta a internet no necesita antivirus. Los que teníamos ordenador antes de que existiese internet, no usábamos antivirus. Y te puedo asegurar que no fallaban nunca, ni con windows piratas.

Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Nov 2005, 11:26

Amigo Almeria, te sorprenderías ver la cantidad de llamadas que tenemos de asociados a SATINFO que tienen ordenadores descolgados de Internet y que se infectan vía disquete, y que por pensar como tú, que en parte es lógico, no tenían el antivirus instalado en algunas máquinas "perdidas" por el almacén, por el taller, por secciones donde solo se escriben cartas o se lleva un control de stocks, etc. peroi a las que entran disquetes, mas que CD, pues de todo hay en la viña del Señor...

Has de tener en cuenta que solo se utiliza masivamente Internet desde el '95, pero que desde el '89 han habido virus que han infectado máquinas y que por ello en mi empresa creamos una seccion especifica antivirus desde el '90, de la que fui directamente responsable, si bien a partir del '96, con el BOOM de Internet, proliferaron en progresion geometrica, y de los 50 nuevos cada mes, hemos pasado a los 50 nievos diarios, llegando a mas de 160.000 controlados actualmente, razon por la que hoy somos 25 persoinas dedicadas exclusivamente a seguridad informatica/antivirus, pero no nos olvidemos que los virus existian y existen sin Internet , ya que los de BOOT de disquete que infectan MBR y BOOT de discos duros, por ejemplo, no corren por Internet, pero siguen existiendo, como el Bleah, el DelCmos, el Wyx, el Telecom (tristemente famoso en España). etc. razon por la que mo se debe menospreciar la instalacion de un antivirus en cualquier ordenador, si bien se tiene que mirar que no "pese" debido a sus residentes, que hay algunos que lo son aun mucho mas que el Norton, pero sea el que fuere, de verdad que nuestra experiencia nos indica que conviene tenerlo. Ves, un cortafuegos sin Internet, ya seria otro cantar...

Para lo que is pueda servir

me he de ir que me esperan

saludos

ms, 26-11-2005

javier_almeria

Mensaje por javier_almeria » 26 Nov 2005, 12:03

Gracias a Dios, los ordenadores que se venden actualmente no tienen disketeras. Tienden a desaparecer como desaparecieron los discos removibles y los discos antiguos.

Hoy en día no se instalan programas por diskette. Lo mejor es que antes de instalar un programa desde el cd rom lo escanees con un ordenador con antivirus actualizado.

Al ordenador del negocio de mi padre, hace 15 años, cuando decidió cambiarle el software, la empresa que hasta entonces nos llevaba ese tema nos dió como regalito final un virus al ordenador vía modem. Además de que te cobraban millones de pesetas por una m***da de trabajo, cuando el cliente decidía prescindir de sus servicios le metían un virus. Entonces las infecciones de los virus eran por causas malintencionadas. Alguien tenia que crear un virus en un pc para que infectase todos los diskettes que se grababan y así infectar otros equipos. O te lo enviaban vía modem, si tenías.

Y en mis ordenadores de mi casa no han tenido virus en más de 10 años hasta que conecté a internet. Les he metido toda clase de programas, juegos y cosas, por diskettes que me pasaban mis amigos. Y nada, siempre iban como una moto. Siempre que usaba un diskette que no era nuevo lo formateaba antes.

Ya nadie crea virus de diskettes, es obsoleto. Estamos casi en el 2006. Por lo que sigo teniendo la misma opinión que antes: No usar antivirus y chequear los cds antes de meterlos en el equipo. Sobre todo en este caso que se trata de un ordenador doméstico.

Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Nov 2005, 18:23

Esto no es asi en el parque de ordenadores nacional actual, hay de todo, incluso ordenadores sin windows, todavía con MSDOS !!! y muchos aun con windows 98

La inmensa mayoría de los ordenadores que no tienen Internet, tienen disqueteras y usan disquetes, los cuales pueden contener virus de Boot, pues enterate de que miles de disquetes que se vendían en nuestro pais "formateados" se entregaban en cajas retractiladas con virus en el Boot de cada uno de ellos, y es porque lo hacian en ordenadores con el MBR infectado, los cuales infectaban el BOOT de todos los disquetes que procesaban !

Fué toda una historia aclarar una infeccion repetitiva del Bleah en Telefonica, que tras limpiarlo se volvían a infectar con el dichoso Bleah, volviendonos locos buscando el foco infector, hasta que fuimos a parar a las cajas de disquetes preformateados originales precintadas...

El que en tu casa no tengas disquetera y hayas tenido una mala experiencia con una empresa de software hace 15 años, cuando todavia no habían aparecido la mayoría de virus de Boot que nacieron entre 1990 y 2000, y de lo que hablas a través de modem posiblemente fuera la excepcion que confirma la regla, pues los profesionales de software no crean virus ni infectan ante una anulacion de contrato, maximo no actualizan los programas existentes y estos dejan de funcionar si no se renuevan, proteccion muy lógica como defensa contra la pirateria, en defensa de los intereses de los programadores, contra los actos de pirateríade la que en España no nos libramos, por lo que tambien nosotros protegemos nuestras utilidades caducandolas a 31 de Diciembre de cada año, pues aparte de que una utilidad antivirus vieja es obsoleta y conviene siempre utilizar la última versión, su acceso es unicamente para los asociados con licencia de uso en vigor, aparte de algunas accesibles en esta web para pruebas de evaluacion en este foro.

No creas que el parque informatico nacional es como tu casa o la empresa de tu padre, y aunque no tuvieras esta impresion, en muchas empresas hay ordenadores autonomos, sin conexion en red, con disquetera y los datos se les entran con disquetes, por lo quye en algunos casos hemos tenido anulacion de contrato por no facilitar la posibilidad de cargar el antivirus desde disquetes, lo cual desde el mes de Junio de este año ya no facilitamos, asi como tampoco las actualizaciones que hasta entonces enviabamos periodicamente por correo a traves de disquetes, ahora solo lo ofrecemos mediante CDROM o desde nuestra web de Internet.

Y donde ha habido, siempre queda, y disquetes infectados con virus de BOOT siguen existiendo, e incluso en este foro hemos atendido varias veces virus Bleah. WYX y otros de Boot/MBR, que no pueden infectar mas que por arranque desde disquete infectado.

Mira, no tengo aun el resumen del porcentaje de incidencias de este año, pero el año pasado aun hubieron (quería poner el porcentaje pero en la informacion que envuanos semanalmente a nuestros asociados, accesible en nuestra web desde Internet, están dentro del 10 % del resto, sin especificar) , Bueno, sin ir mas lejos, en este foro este año 2005 se han atendido 7 consultas de BLEAH y 8 de WYX, lo cual es fácil de ver con el buscador del foro, y basta un botón como muestra... Haberlos aun hailos, y como estos otros muchos mas en ejecutables, documentos viejos (virus de macro), etc.

Ahora bien, cada cual tiene su experiencia en funcion de su entorno, de las incidencias soportadas y de la variedad y numero de usuarios. No creo que superes los 160.000 ordenadores de usuarios registrados ni el número de incidencias que atendemos diariamente los 8 tecnicos de SATINFO, en el servicio tecnico que dirijo, pero en cualquier caso no pretendo convencerte. Aqui queda tu informacion y la mia, y en un ordenador sin internet, que lo mas probable es que equipe disquetera, y aunque no fuera así podrían entrarle malwares por red o por CDROM, mi consejo es que tenga un antivirus ante la innegable posibilidad de que pudiera ser infectado, menos probable si no tiene disquetera, si no tiene CD y si no tiene red. en cuyo caso aun podría infectarse por USB mediante carga de datos a través de dicho medio.

Y sin deseo de mas polemica, hemos mostrado nuestra opinion y que cada cual saque su conclusion.

Damos por terminado el Tema y se cierra en consecuencia.

saludos

ms, 26-11-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”