Se me queda inactivo el ordenador

Responder
neok25

Mensaje por neok25 » 23 Nov 2005, 10:52

:) Hola, soy nuevo en este foro.

Mi problema es la pantalla del PC se queda en negro y no me deja hacer nada se queda como inactivo pero el ordenador sigue encendido, mire en otros foros y me recomendaron actualizar drivers, desinstalar hardware y volverlo a instalar, etc., hice todo ello y continua el problema y ayer intente grabar el antivirus McAfee y me salio un mensaje diciendo que un archivo se habia sobreescrito y que podia ser un virus o algo parecido y no me deja terminar de instalar el antivirus.

Mi sistema operativo es Windows XP.

Os agradeciria mucho si puedierais echarme una mano o decirme algun link para descargar algun parche.

Muchas gracias por vuestra atencion.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Nov 2005, 11:22

Arranca en modo seguro, y deshabilita la restauracion de sistema:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5266

Luego abre la consola de tu antivirus y lanzalo a ver si detecta algo. Comprueba que esté actualizado, y si no lo está, mira de bajarte en otro ordenador la actualizacion y en modo seguro se la implantas., Con McAfee Enterprise sería ejecutar el XDAT4634 .EXE

Si tiene ADSL con router, podrá arrancar en modo seguro con funciones de red y abrir el navegador y acceder a este antivirus ONLINE:

https://www.virustotal.com/es/

Si detecta algun virus, eliminelo, y si tiene algun problema con lo indicado comentenoslo como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms 23-11-2005
Última edición por msc hotline sat el 23 Nov 2005, 15:31, editado 1 vez en total.

neok25

Mensaje por neok25 » 23 Nov 2005, 12:55

Gracias por la ayuda voy a probar hacer lo que me habeis dicho y ya os cuento.

Un saludo y gracias :)

neok25

Mensaje por neok25 » 23 Nov 2005, 13:32

Tengo conexion ADSL con un modem SAGEM 800 y conexion USB al ordenador ¿Puedo arrancar en modo seguro con funciones de red?

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 23 Nov 2005, 15:22

No te reconocera el dispositivo.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Nov 2005, 15:35

Como muy bien indica Maura63, con ADSL por USB no podrás navegar arrancando de este modo.

Luego arranca en modo seguro y lanza tu propio antivirus, y comprueba que esté actualizado.

Informanos del resultado, gracias

saludos

ms, 23-11-2005

El Gandul

Mensaje por El Gandul » 26 Nov 2005, 10:49

Hola, aunque sigo hace algun tiempo el foro, estaq es la 1ª vez que escribo.

Bueno, he tenido un ordenador con el mismo problema, la pantalla se apaga pero el pc sigue trabajando con normalidad, lo se porque el apagado lo hago con el teclado y responde bien.

Era un P3 con windows 98 y conexion por modem RTB.

Le pase varios antivirus actualizados, le hice testeos con el Hirens, busque todo tipo de malware...nada. La unica duda que tengo es con un programa gratuito de grabacion de cds, del que ya no recuerdo el nombre. Lo elimine por si acaso, pero seguia igual.

El pc se quedo como estaba, ya que no tenia drivers de la placa madre, con lo que la reinstalacion era muy problematica. Si alguien sabe algo mas, le agradeceria que lo publicara.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Nov 2005, 20:03

"El Gandul" , dinos si esto te pasa tambien arrancando A ORUEBA DE FALLOS, ya que dices que usa Windows98, para determinar si es problema de software o de hardware, gracias

saludos

ms, 26-11-2005

El Gandul

Mensaje por El Gandul » 28 Nov 2005, 12:53

Si, ocurria tambien a prueba de fallos. De todos modos, el ordenador ya no lo tenemos aqui; solo queria saber si alguien conocia el caso y lo habia resuelto, por si se presenta de nuevo el problema.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Nov 2005, 13:43

Si pasaba arrancando en modo seguro o a prueba de fallos, ya era por fallo de hard o por corrupcion del sistema operativo, salvo que fuera por un virus de sectores fisicos de Boot o particion, pero en caso de birus lo habría detectado el antivirus.

Y el hardware podía ser el del ordenador o /y el del monitor

saludos

ms, 28-11-2005
Última edición por msc hotline sat el 28 Nov 2005, 20:05, editado 1 vez en total.

El Gandul

Mensaje por El Gandul » 28 Nov 2005, 19:16

Si, lo 1º que pense fue en un fallo de hard, (el monitor no tiene problemas), por lo que lo testee con variaqs utilidades del Hirens, pero todo, tanto memoria, como cpu,disco, tarjeta grafica...daba resultados correctos. Lo deje por imposible, y lo ultimo que se me ocurrio fue que podia ser un problemaq de configuracion de la BIOS, en el apartado de power management. Era una placa bastante peculiar, y no logre identificar todas las opciones, por lo que no puedo estar seguro de que no fuera este el problema, ya que se apagaba el monitor al cabo de bastante rato de estar el pc en marcha, como si el monitor entrara en ahorro de energia pero no lograra despertar. No se, tal vez neok25 deba explorar la posibilidad de la BIOS.

De todos modos gracias por preocuparos de este asunto que, al parecer no tiene que ver con bichos ( aunque yo no lo descarto todavia,ya que surgio desde que le instale un programa gratuito de grabacion).Si recuerdo o se me ocurren mas datos, lo posteare.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Nov 2005, 20:12

Pues gracias por recordarnos la posible avtivacion del ahorro de energía, lo cual puede configurarse desde el POWER MANAGEMENT

Pero tal como dices, pulsando cualwuier tecla ello se reactiva y el usuario se dá cuenta del hecho, pero claro, si hay una avería por medio que tras el apagado no le deja volver a encender ...

saludos

ms, 28-11-2005

neok25

Mensaje por neok25 » 28 Nov 2005, 21:09

:) Hola compañeros gracias por tu sugerencia pero a diferencia de a ti "El Gandul" a mi no me deja apagar el PC desde el teclado, se me bloquea todo pero la CPU se queda como si estuviera inactiva y la pantalla en negro y tengo que reiniciar el PC desde el reset. Ademas he intentado pasar un antivirus online y no me deja y cuando lo intento con el mio me desactiva todas las protecciones.

No se si puedo hacer algo o tan solo me queda formatear el disco duro, ¿que opinais?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Nov 2005, 08:00

Como que tienes XP, puedes REPARAR, arrancando con el CD de instalaicon y tras detectar la particion instalada escoger REPARAR, y al final lanzar un windowsupdate

saludos

ms, 29-11-2005

neok25

Mensaje por neok25 » 29 Nov 2005, 09:48

Probare a hacer lo que me dices esta tarde y ya os cuento.

Un saludo y gracias :)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Nov 2005, 09:55

Has mirado si habiendo arrancado en modo seguro tambien te pasa??? Haz la prueba y dinoslo. gracias

(Me contestó el otro forero al respecto, pero no tú)

saludos

ms, 29-11-2005

neok25

Mensaje por neok25 » 30 Nov 2005, 11:05

Si tambien me pasa al iniciar en modo seguro.

Os cuento he reseteado el disco duro con el CD HP Restore Plus que me dieron y sigue haciendolo, ¿podria ser problema de Hardware o es que no me deja formatear el disco?

neok25

Mensaje por neok25 » 30 Nov 2005, 15:44

:shock: :( os cuento, he formateado el disco duro, o eso pensaba, y he instalado de nuevo Windows XP y nada mas arrancar Windows me ha salido un mensaje en el que decia que el archivo system32 esta corrupto y tiene un virus.

¿Que puedo hacer? ¿Como puedo formatear con certeza el disco duro?

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Nov 2005, 17:57

Arramca con el CD de instalacion de windows XP y acepta INSTALAR XP AHORA, tras lo cual te ofrecerá borrar la particion, crearla de nuevo, formatear e instalar el sistema, si eso es lo que quieres.

saludos

ms, 30-11-2005

NOTA: Y tras ello, mira si se apaga el ordenador t no se reactiva pulsando una tecla, y nos lo indicas como respueata de este Tema, gracias

saludos

ms, 30-11-2005

neok25

Mensaje por neok25 » 05 Dic 2005, 14:06

Hola que tal, comentaros que me sigue haciendo lo mismo, ademas se me apaga cuando estoy instalando el Windows, quisiera saber si hay alguna manera mas de formatear el disco duro.

¿Podria ser un problema de hardware fuente de alimentacion o algo por el estilo?

neok25

Mensaje por neok25 » 05 Dic 2005, 14:11

Una pregunta, ¿a que temperatura suele trabajar el procesador?

Gracias, Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Dic 2005, 15:21

La CPU debe trabajar por debajo de 55 ºC, entre 40 y 50 normalmente. El programa AIDA de ofrece acceso a dicho dato em elñ apartado SENSOR, dentro e Placa base:

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

La primera causa de reinicios en instalacion de windows es por degradacion de memorias. Revisalas e intercambialas por las de otra maquina similar y saldras de dudas.

Evodentemente, una mala alimentacion con microcortes o tension inestable tambien causaría reinicios, pero ello ya se ve a simple vista ! Comprobar que la conexion a la red electrica sea fiable, nada de triples encguhes con malos contactos, y a poder ser en un sector sin aparatos de calefaccion ni compresores o motores electricos.

saludos

ms, 5-12-2005

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”