Ayuda, no puedo ejecutar nada (SOLUCIONADO)

Cerrado
Pitijox

Ayuda, no puedo ejecutar nada (SOLUCIONADO)

Mensaje por Pitijox » 28 Nov 2005, 19:28

Hola que tal!!. Tengo un problema con mi compu de que no puedo ejecutar nada, abro cualquier programa y me dice que no encuentra la ruta. Esto me pasa con cualquier programa, tambien intento agregar un registro y me dice que no encuentra el GDC.exe y en algunos otros programas me dice que no se encuentra la cadena null. ¿que hago? No quisiera formatear... muchas graxiax por su ayuda... saludos.

maxgm

Mensaje por maxgm » 28 Nov 2005, 19:40

Es muy probable que tengas un spyware o antivirus..has analizado ya?
...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Nov 2005, 19:45

Hay virus que no pueden eliminarse sin restaurar las claves de regustro que modifican, como por ejemplo el PROTORIDE.

Interceptan la ejecucion de ficheros a travñes de la clave de EXEFILE, COMFILE, etc de manera que antes de cualquier fichero haya de ejecutar el gusano, con lo cual, si se elimina el gusano se queda bloqueado.

Para tales casos tenemos la utilidad ELIRESTR.VBS que elimina las restricciones de registro que imponen dichos virus:

ELIRESTR:

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/92/ELIRESTR.asp

Pruebala y nos comnetas el resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 28-11-2005

Pitijox

Mensaje por Pitijox » 30 Nov 2005, 07:12

holas:) Utilice esa herramienta y se soluciono, ya puedo abrir todos los programas, agregar registros, abrir el editor de registro y demas cosas... Pero no puedo abrir el msconfig, me dice que no encuentra la ruta, como lo restauro?... y me aparece al iniciar que 'HWTWTOURDLL.PIF no se encuentra, ese de que es?? es de algun programa? grax por su ayuda!!!... saludox...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Nov 2005, 07:27

Celebro que el ELIRESTR le fuera bien y solucionara el problema restaurando las claves modificadas por el virus, que creó el gusano con el nombre aleatorio que indica y al borrarlo restringía el acceso a la ejecucion de las claves interceptadas con dicho gusano.

Lo que nos cuenta del MSCONFIG puede que sea por algun otro fichero borrado y que precise ejecutarlo, para lo cual necesitamos saber cual de los virus que utiliza esta tecnica es el que le afectó, y para ello vea en el log que hace su antivirus de lo que va detectando y eliminando, el nombre del virus que eliminó en su día, y por el mismo sabremos a qué atenernos

Si no sabe como se llama y donde esta este log, como que sabe que eliminó el fichero HWTWTOURDLL.PIF haga un Inicio -> Buscar en ficheros y carpetas y en el nombre a buscar ponga *.* y debajo en palabra o frase a contener en el archivo pongale HWTWTOURDLL pues seguro que el archivo en cuestion habla de ella. Esto tardará un ratito, pero lo encontrará y en él, el nombre del virus que contenía dicho fichero 'HWTWTOURDLL.PIF

Nos lo indica y le contestaremos en consecuencia

saludos

ms, 30-11-2005

Nota: Por algunas pistas de sus post, podría estar entre estos tres: Protoride, Subseven o Swen. Diganos el sistema operativo que usa, pues en funcion del mismo se podría mirar en WIN.INI y SYSTEM.INI:_
[quote]Adds the dropped file to the load= and run= lines of the Win.ini file.

Adds the dropped filename to the shell=explorer.exe line of the System.ini file. [/quote]
y eliminar dichas entradas si las hubiera. ms
Última edición por msc hotline sat el 08 Dic 2005, 07:59, editado 1 vez en total.

Pitijox

Mensaje por Pitijox » 01 Dic 2005, 07:16

Busque el HWTWTOURDLL.PIF como me indicaste y no encontre nada. Busque en el registro y encontre estas llaves:

HKCU\Software\Microsoft\Search Assistant\5604\

con la llave: 001 REG_SZ HWTWTOURDLL.PIF

HKCU\Software\Microsoft\WindowsNT\Windows\

con llave: run C:\WINDOWS/System32/HWTWTOURDLL.PIF

HKLM\software\Microsoft\Active Setup\Install Components\Bardiel\

con llave: Stubpath C:\WINDOWS/System32/HWTWTOURDLL.PIF

HKLM\software\Microsoft\WindowsNT\Curren Version\Run

con: C:\WINDOWS/System32/HWTWTOURDLL.PIF

HKLM\SYSTEM\ControlSet001\Services\GEDZAL LABS\

con llave: Image Path REG_EXPAND_SZ C:\WINDOWS/System32/HWTWTOURDLL.PIF

El sistema operativo es Windows XP.

Pitijox

Mensaje por Pitijox » 08 Dic 2005, 00:07

Hola! Parece que ya todo esta normal, solo que no puedo abrir el msconfig. Como lo restauro o ejecuto!??

graxx por su ayuda....saludox...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Dic 2005, 08:06

El MSCONFIG.EXE es un ejecutable que si se ha borrado, simplemente copielo de otro ordenador con igual sistema operativo, aunque si tiene XP igual no lo tiene basicamente, en cuyo caso podría copiar uno del windows98

Y celebro que se solucionara el problema, que por las claves se ve que eran relativas al Bardiel o variante, de "Gedzac labs", ya conocidos por otros Temas de este foro.

Y habiendose solucionado el problema, procedemos a cerrar el tema

saludios

ms, 8-12-2005

Cerrado

Volver a “Foro Software”