Problemas desde que instalé W2000 Professional (terminado)

Cerrado
Dauphine

Problemas desde que instalé W2000 Professional (terminado)

Mensaje por Dauphine » 07 Jun 2004, 20:00

Hola, buenas tardes a tod@s,

Veréis mi historia chunga con el ordenador viene desde hace más o menos dos meses. A raíz de instalarme el Windows2000 Professional empecé a tener una serie de problemas tales como que algunos programas no me funcionaban bien, el antivirus (Kaspersky) me daba problemas al descargarme las actualizaciones, etc...

Pero lo peor vino después ya que un buen día el ordenador se me reinició solo y no me pasaba de la primera pantalla negra, donde ponía algo así como "Searching for ide-0" o algo así. Debido a esto, tenía que dejar el ordenador a cero, eliminar la partición, crear otra nueva y formatear, para volver a instalarlo todo de nuevo. Pasadas unas dos semanas me lo volvió a hacer y lo llevé a la tienda donde me aseguraban que era cosa de virus. Pero el espacio de tiempo con el que me pasaba esto de reiniciarse y no pasar de la primera pantalla negra cada vez era más corto y terminé a dos formateos por semana de media. Y claro, teniendo un antivirus (creo que bueno) y un firewall también de kaspersky yo veía muy raro que siempre fuera un virus. La sospecha la empecé a tener cuando un día me fijé que al iniciar el ordenador (yo tengo un procesador amd athlon xp 1800) me salía una cantidad distinta de mhz cada vez que lo iniciaba. Unas veces me salían 1100, otras veces, 1350 y así sucesivamente. Con lo cual después de comentárselo al informático de la tienda concluyó en que el fallo era de la placa base.

Este fin de semana me han puesto una placa base nueva, una Asus A7N8X-X. He vuelto a formatear el ordenador, he instalado por completo el sistema y hasta ayer iba estupendamente. Sin embargo, anoche, al encender el ordenador, al cambiar de la primera pantalla negra a la pantalla donde pone "inciando windows" me aparecían de fondo un montón de signos de exclamación pero como muy difuminados (!!!!!!!). Y luego cuando pasaba a la pantalla de "inciando windows" parpadeaban continuamente una serie de líneas rojas muy finitas verticales. Luego ha pasado a la pantalla donde pone el cuadrito para introducir la contraseña y se me ha quedado parado ahí, no se movía ni el ratón. Entonces lo he reiniciado manualmente y me ha salido un mensaje cuando antes de introducir la contraseña que ponía que faltaba un archivo de la carpeta WINNT, exactamente no me acuerdo del nombre, algo así como "note". Inmediatamente se me ha creado una carpeta en la unidad c: que se llama FOUND.000.

Por favor, alguien me puede orientar acerca de lo que le ocurre a mi ordenador? Ya me tiene loca porque es mi medio de trabajo y cada dos por tres estoy con malos rollos y lo que es peor, a veces he perdido toda la información que tenía dentro. Por favor, ayudadme.

Un saludo.

P.D. Tengo todas las actualizaciones de windows2000 descargadas y el antivirus con licencia.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jun 2004, 13:31

No tiene porqué tener que ver con virus, aunque si no se sabe qué es, lo mas facil es decir que es un virus, como habrá podido comprobar...

De todas formas hay un nuevo virus que se llama Plexus, que impide acceder a la web de Kaspersky para actualizar el antivirus, y así no poderlo detectar. Vea que no esté infectado por él o similar, lanzando un antivirus ONLINE, o bien mire en su fichero HOSTS que no aparezca redireccionada dicha web de Kaspersky:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=1064&highlight=kaspersky

A pesar de haber cambiado la placa base, imagino que habrá mantenido las memorias y la CPU.

Pues vaya mirando de cambiar dichas memorias, primer componente que interviene en una anomalía de hardware, y compruebe que el ventilador de la CPU, el que está encima de ella en la placa base, gira ventilandola, y que el extractor de la fuente de alimentacion evacua aire normalmente. Evidentemente, libere cualquier obstaculo que hubiere en la extracciuon de aire, separando el ordenador de la pared si estuviera pegado a ella.

Por lo que nos has indicado, un 80 % de la posible causa estará, mitad y mitad entre las dos indicadas, aparte de que la CPU propiamente dicha, o incluso la electronica de su disco duro tuvieran algun defecto, pues como cualquier otro componente, tienen su AQL y consecuente posibilidad de fallo tanto ya inicial por fallo de verificacion y control de calidad en el origen como por degradacion por baja fiabilidad, tras cierto periodo de uso.

Evidentemente con el antivirus indicado bien actualizado y los parches de microsoft al día, además de si cortafuegos, que quizas es lo menos seguro al ser por software en lugar de por hardware, que no desactivan los nuevos virus y pemite estar mucho mas seguro.

En cualquier caso, como virus damos por finalizado este Tema, aconsejandole que utilice el apartado de problemas de Hardware para posteriores incidencias al respecto. (o en problemas de software si es por sistema operativo o aplicaciones)

Sobre las actualizaciones de su antivirus, puede ser por el mismo problema o por coexistir con algun otro antivirus en su máquina, En este segundo caso, desinstale el otro y deje solo uno, pero mas bien creo que será mas de lo mismo.

Se procede a cerrar este tema por lo antes indicado

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”