se me ha cambiado la configuracion de "mi pc" (SOL

Cerrado
mariluz
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2005, 09:34

se me ha cambiado la configuracion de "mi pc" (SOL

Mensaje por mariluz » 06 Dic 2005, 09:47

Hola , yo no entiendo casi nada de este mundillo del ordenadorllevo poco tiempo trasteando con este aparatejo pero supongo que me ha entrado un virus aunque miantivirus no detecta nada y he pasao uno en linea y tampoco, bueno a ver si se explicaros el problemilla y es que ayer cuando entre en "mi pc" la pantalla que me sale no es la habitual con los iconos de los discos extraibles, las carpetas de usuarios esto es documentos comportaidos y mis documentos los iconos de disco c y d todo ordenado y con un nombre (no me acuerdo exactamente que dice) me entendeis verdad? y ahora sale todo desordenado no se sime he explicado bien pero espero que me podais ayudar.gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Dic 2005, 10:29

No tiene sintomas viricos, sino de un reinicio tras un apagado brusco voluntario o por corte de corriente, sin cerrar windows adecuadamente, por lo que no ha conservado la configuracion anterior.



Organice de nuevo los iconos y cierre siempre con Inicio -> apagar o cerrando aplicaciones abiertas, y vea si se le mantiene.



En caso contrario informenos como respuesta de este Tema



saludos



ms, 6-12-2005

mariluz
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2005, 09:34

Mensaje por mariluz » 06 Dic 2005, 15:01

Hola otra vez con vosotros. A ver he intentado reorganizar los iconos pero no me deja, esto es pincho en uno lo arrastro y cuando suelto se vuelve al lugar donde estaba antes. he hecho una restauracion de sistema y tampoco ha arreglado nada os dire que he mirado en al administrador de tareas y veo que de 256 m de ram que tengo me sale que solo tengo 40 es normal esto. con 41 procesos activos o como se diga, pero sin ningun programa abierto

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Dic 2005, 12:37

Pues vamos a ver lo que cargas en el inicio y demás. Para ello has de copiarnos el log del HiJackThis en tu proximo post, siguiendo estas instrucciones;







[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?[/i]

Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y lócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\

Ejecútalo y presiona el botón "[b]Do a system scan and save a logfile[/b]"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.

Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema

· [url=http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp][b]Descargar Hijackthis[/b][/url]





Lo analizaremos y te diremos algo mas



saludos



ms, 7-12-2005

mariluz
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2005, 09:34

Mensaje por mariluz » 07 Dic 2005, 14:27

Saludos de nuevo amigos en primer lugar agradeceros la ayuda que me estais prestando y aqui está lo que me habeis pedido (creo) a ver si podemos arreglar esto de momento sigue igual.









Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 14:23:36, on 07/12/2005

Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\System32\RunDll32.exe

C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe

C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\jusched.exe

C:\WINDOWS\System32\spool\drivers\w32x86\3\hpztsb07.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Logitech\QCDriver\LVCOMS.EXE

C:\Archivos de programa\Pinnacle\Pinnacle PCTV\Remote\Remoterm.exe

C:\Archivos de programa\Symantec\Norton Ghost\Agent\GhostTray.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\UpdateService\issch.exe

C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

C:\WINDOWS\System32\Ati2evxx.exe

C:\WINDOWS\System32\GEARSec.exe

C:\Archivos de programa\Pinnacle\Shared Files\Programs\Scheduler\PCLEScheduler.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7Debug\mdm.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

C:\Archivos de programa\Symantec\Norton Ghost\Agent\PQV2iSvc.exe

C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

C:\ARCHIV~1\Pinnacle\SHARED~1\Filter\server.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

D:\programas\antivirus\herramientas\hijackthis\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 5.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.ocx

O2 - BHO: NAV Helper - {BDF3E430-B101-42AD-A544-FADC6B084872} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: Norton AntiVirus - {42CDD1BF-3FFB-4238-8AD1-7859DF00B1D6} - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\NavShExt.dll

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [Cmaudio] RunDll32 cmicnfg.cpl,CMICtrlWnd

O4 - HKLM\..\Run: [ATIPTA] C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ccApp] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccApp.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [SSC_UserPrompt] C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\Security Center\UsrPrmpt.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Symantec NetDriver Monitor] C:\ARCHIV~1\SYMNET~1\SNDMon.exe /Consumer

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [HPDJ Taskbar Utility] C:\WINDOWS\System32\spool\drivers\w32x86\3\hpztsb07.exe

O4 - HKLM\..\Run: [LVCOMS] C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Logitech\QCDriver\LVCOMS.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [PCTVRemote] C:\Archivos de programa\Pinnacle\Pinnacle PCTV\Remote\Remoterm.exe

O4 - HKLM\..\Run: [AnyDVD] "C:\Archivos de programa\SlySoft\AnyDVD\AnyDVD.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [Norton Ghost 9.0] C:\Archivos de programa\Symantec\Norton Ghost\Agent\GhostTray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKLM\..\Run: [ISUSPM Startup] C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\INSTAL~1\UPDATE~1\isuspm.exe -startup

O4 - HKLM\..\Run: [ISUSScheduler] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\UpdateService\issch.exe" -start

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [KernelFaultCheck] %systemroot%\system32\dumprep 0 -k

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [BgMonitor_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA}] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\lib\NMBgMonitor.exe"

O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE

O4 - Global Startup: Pinnacle Scheduler.lnk = ?

O6 - HKCU\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel present

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\npjpi150_04.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\npjpi150_04.dll

O9 - Extra button: Investigador - {9455301C-CF6B-11D3-A266-00C04F689C50} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Researcher\EROPROJ.DLL

O16 - DPF: {7B297BFD-85E4-4092-B2AF-16A91B2EA103} (WScanCtl Class) - http://www3.ca.com/securityadvisor/virusinfo/webscan.cab

O16 - DPF: {B38870E4-7ECB-40DA-8C6A-595F0A5519FF} (MsnMessengerSetupDownloadControl Class) - http://messenger.msn.com/download/MsnMessengerSetupDownloader.cab

O16 - DPF: {F04A8AE2-A59D-11D2-8792-00C04F8EF29D} (Hotmail Attachments Control) - http://by105fd.bay105.hotmail.msn.com/activex/HMAtchmt.ocx

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - "C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.dll" (file missing)

O23 - Service: Ati HotKey Poller - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\Ati2evxx.exe

O23 - Service: ATI Smart - Unknown owner - C:\WINDOWS\system32\ati2sgag.exe

O23 - Service: Symantec Event Manager (ccEvtMgr) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccEvtMgr.exe

O23 - Service: Symantec Password Validation (ccPwdSvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccPwdSvc.exe

O23 - Service: Symantec Settings Manager (ccSetMgr) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\ccSetMgr.exe

O23 - Service: GEARSecurity - GEAR Software - C:\WINDOWS\System32\GEARSec.exe

O23 - Service: MsHS64 - Unknown owner - C:\WINDOWS\MsHS64.exe (file missing)

O23 - Service: Servicio Auto-Protect de Norton AntiVirus (navapsvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\navapsvc.exe

O23 - Service: Norton Ghost - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Symantec\Norton Ghost\Agent\PQV2iSvc.exe

O23 - Service: Norton AntiVirus Firewall Monitor Service (NPFMntor) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\IWP\NPFMntor.exe

O23 - Service: SAVScan - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\SAVScan.exe

O23 - Service: ScriptBlocking Service (SBService) - Symantec Corporation - C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\SYMANT~1\SCRIPT~1\SBServ.exe

O23 - Service: Symantec Network Drivers Service (SNDSrvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SNDSrvc.exe

O23 - Service: Symantec SPBBCSvc (SPBBCSvc) - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\SPBBC\SPBBCSvc.exe

O23 - Service: Symantec Core LC - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Symantec Shared\CCPD-LC\symlcsvc.exe

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 07 Dic 2005, 15:00

Conecta ia windows update y actualiza, pues te faltan parches + el SP2



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 14:23:36, on 07/12/2005

Platform: [color=red]Windows XP SP1 [/color](WinNT 5.01.2600)

MSIE: [color=red]Internet Explorer v6.00 SP1 [/color](6.00.2800.1106)





Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Dic 2005, 15:22

Y además de lo indicado por D. Maura63, cabe eliminar esta clave:



O23 - Service: MsHS64 - Unknown owner - C:\WINDOWS\MsHS64.exe (file missing)



y analizar esta otra:





O4 - HKCU\..\Run: [BgMonitor_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA}] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\lib\NMBgMonitor.exe"



de la cual te busco informacion



No, no es peligrosa, corresponde al Nero Home que debes tener instalado:



http://www.processlibrary.com/directory/files/NMBgMonitor/



Pues a ver si puedes eliminar la indicada y con ello se soluciona el problema, lo qye psas es que quizas lo tienes en alguna aplicacion no malware pero que tiene este gusto...



seguiré buscando al respecto...



saludos



ms, 7-12-2005

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Dic 2005, 15:42

Claro, los SVCHOST que son lanzadores de procesos, del sistema operativo, pueden lanzar uno que haga lo indicado, lo cual no es posible verlo ni con el ADMINISTRADOR DE PROCESOS ni con el HJT, y cualquier aplicacion normalmente buena se le pueden implementar rutinas que lo hagan...



Prueba de apagar el ordenador y arrancar en modo seguro, y mira si asi te deja mover y fijar iconos,. para saber si es algo que se carga despues del sistema, o ya adolecxe de ello con el simple sistema, y en este caso podría ser degradacion o bprrado de algun fichero, DLL, etc y procederíamos a REPARAR el sistema.



Nos informas al respecto como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 7-12-2005
Última edición por msc hotline sat el 08 Dic 2005, 10:39, editado 2 veces en total.

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 07 Dic 2005, 15:55

Vamos a ver con el cachondeo del [size=200]D[/size]



[url=http://www.imagenesup.com][img]http://www.imagenesup.com/temporal/198/enfadat.gif[/img][/url]





Saludos

D.Maura63 :lol:
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Dic 2005, 16:20

Hay categorias, titulaciones, cargos, y ante todo, un respeto...



Además, quien firma así


[quote]Saludos

D.Maura63 [/quote]


el sabrá porqué...



saludos



ms, 7-12-2005

mariluz
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2005, 09:34

Mensaje por mariluz » 07 Dic 2005, 19:19

Pues he seguido vuestras indicaciones y no tan solo no se ha arreglado nada sino que me parece que va a peor ahora tarda bastante en abrir el navegador o cualquier otro programa word etc y ademas ya me ha asado un par de veces que al arrancar el ordenador me sale una pantalla azul que dice que el sistema se ha recuperado de un error grave y debe cerrarse para no dañar el equipo y se reinicia solo esto es solo lo que me da tiempo a leer claro porque el mensaje ocuoa toda la pantalla ya estoy pensando en reinstar windows

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Dic 2005, 19:40

Antes de seguir, piensa que reinstalando vas a perder las aplicaciones instaladas, sugiero mejor REPARAR...



Ahora voy a ver el proceso que has seguido...
Última edición por msc hotline sat el 08 Dic 2005, 10:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Dic 2005, 19:47

A ver, Maura63 le ha hecho ver que el HJT indicaba no tener instalado los parches del paquete SP2 y posteriores, y le ha sugerido actualizarlos lanzando el windowsupdate, lo cual es correcto



Yo he visto que la clave



O23 - Service: MsHS64 - Unknown owner - C:\WINDOWS\MsHS64.exe (file missing)



indicaba no encontrar el fichero que llamaba, lo cual era fuente de posibles problemas y le he indicado eliminarla, lo cual es correcto



Sobre otra clave sospechosa, hemos buscado infomacion, hemos visto que era del Nero Home Y LA HEMOS DEJADO ESTAR, ES CORRECTO.



No tiene sentido que nos diga que va peor que antes...



Y si quiere hacer algo mas, estaría bien REPARAR, arrancando con el CD de instalacion.



saludos



ms, 7-12-2005
Última edición por msc hotline sat el 08 Dic 2005, 10:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javier_almeria
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2004, 14:27

Mensaje por javier_almeria » 08 Dic 2005, 10:09

Hola Mariluz.



A todos nos ha pasado alguna vez eso de que cambia la ventana de mi pc. En la mayoría de los casos se soluciona creando un usuario nuevo. Luego pasas tus documentos a archivos compartidos, o al disco C, y eliminas el usuario defectuoso. Si el nuevo usuario también tiene defectos en mi pc, procede a REPARAR windows.



Para crear un usuario nuevo vete a panel de control/cuentas de usuario.



En cuanto a la lentitud y errores del windows, te recomendaría hacerle un chequeo de virus a tu pc. MSC te orientará en esto mejor que yo. Por tu log, veo que no tienes actualizado tu windows XP a SP2. Te sugiero que vayas a windows update y actualices. También deberías probar con el programa ELITRIP:

http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp



Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

mariluz
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2005, 09:34

Mensaje por mariluz » 08 Dic 2005, 10:56

Buenos dias a todos ,pues esto que me dices javier ha funcionado he seguido tus indicaciones y este cacharro parece que vuelve a la normalidad sois estupendos gracias a todos. saludos

Avatar de Usuario
javier_almeria
Mensajes: 174
Registrado: 18 Ago 2004, 14:27

Mensaje por javier_almeria » 08 Dic 2005, 11:09

:wink:
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Dic 2005, 11:16

Pues lo celebramos y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema



saludos



ms, 8-12-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”