virus W32/Rbot-M tambien conocido W32/Sdbot.worm.gen.i

Responder
Hálako

virus W32/Rbot-M tambien conocido W32/Sdbot.worm.gen.i

Mensaje por Hálako » 08 Jun 2004, 01:02

Primero que nada,buenas a todos, ya que acabo de iniciarme en este foro.

Bien, se me ha colado el virus W32/Rbot-M tambien conocido W32/Sdbot.worm.gen.i. Por el momento no he detectado ningún problema serio salvo el molesto mensage de McAfee (version 7 y totalmente actualizada) que me lo detecta en varios archivos, entre ellos "wuarm.exe", pero que no permite eliminarlo ni nada. Cuando me sale el recuadro de aviso de alerta de McAfee intento limpiarlo,eliminarlo,etc..y no hay manera, además la ventanita nose me cierra nunca. Alguna vez me ha dejado limpiarlo en un archivo, pero vuelve a salir en otro.

¿Alguien sabe que puedo hacer para eliminarlo?

Otro problema,que me parece que esta relacionado con esto,es que cada cierto tiempo se me abre el explorador de windows con la siguiente URL: http://www.rouwa.com/babe.html. La cual es una página en blanco en la que sale un texto en ingles: "Enter and see!! Just press yes on the box!!! " y me sale un recuadro para instalar software propietario de mediatickets:

Agradeceria mucho si alguien puede decirme como corregir estos dos errores.

Gracias. Un saludo. :o

Soloyo

Procedimiento Standard.

Mensaje por Soloyo » 08 Jun 2004, 08:15

Buenas, soy un forero como tu, y te comento lo que he aprendido a base de leer los problemas de la gente.

El procedimiento standard, que es lo que se tiene q probar primero, es reiniciar el ordenador en modo "a prueba de fallos", que se hace reiniciando el ordenador, apretando la tecla F8 repetidas veces (esto se hace para que los virus no se carguen en memoria y así se puedan eliminar), y luego le pasas el antivirus.

En cuanto, a lo de la página de inicio, tiene toda la pinta de ser spyware. Ante esto se recomienda el uso del Ad-aware, el Spybot Search & Destroy, (recuerda actualizarlos una vez te los hayas bajado), y sobre todo, para las páginas de inicio, el Cwshredder. Estos programas puedes encontrarlos, en el primer link de este foro, donde pone: Programas y enlaces de interés contra virus y spyware.

Si esto no te funciona, lo dices, porque hay gente que sabe más que yo y te podrá ayudar.

Un saludo
La información nos hace mas sabios.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jun 2004, 10:27

Aparte de utilizar el método convencional, que le funcionará bien en funcion del antivirus utilizado, en esta web tenemos utilidades para eliminar muchos SDBOT / RDBOT, que puede bajar y ejecutar para simplificar la tarea de eliminacion:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=29&highlight=rbot

Estas utilidades en general pueden verse en el apartado de "Soluciones a los problemas y virus mas comunes"

y las novedades en "ALERTAS VIRICAS y nuevas versiones de utilidades de eliminacion" Recomendamos leerlo especialmente a los que quieran ayudar o resolver por sí solos, en lo posible, los problemas normales de los virus.

saludos

ms, 8-06-2004

Hálako

Mensaje por Hálako » 08 Jun 2004, 19:00

Gracias por la ayuda. Finalmente me he decantado por bajar el "elisluta". Veremos si el virus queda erradicado.

Gracias.

Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jun 2004, 19:05

Y sino, ya sabe el metodo convencional.

Aparte, informese del tema de las comparticiones administraticas, por las cuales entran estos bichos:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=1013&highlight=comparticiones

saludos

ms, 8-06-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”