Hola,
Tengo un PIV con Windows XP Professional con Update automatico, Office 2003 con SP2, NOD32 2.12.4 activado para todos los discos duros y Outlook en analisis profundo y Antispyware de Microsoft ultima version todo actualizado constantemente al estar el PC conectado con ADSL varias horas cada dia. Dos discos duros con dos particiones cada uno: sitema, programas y documentos, peliculas caseras y emule respectivamente.
Hasta la fecha todo ha funcionado perfectamente con alguna intrusion virica cortada de inmediato por NOD32. Hace una semana todos los programas de edicion de texto: Word, Wordpad, Bloc de Notas y Outlook al intentar escribir con ellos un tilde de una palabra acentuada, se escriben dos tildes y la vocal se desplaza dos posiciones asi: cami´´on.
Busco en foros de internet y me aparece una respuesta que dice que es el virus del oso bugbear. Realizo un scanneo profundo con NOD32 y me detecta en un archivo met de emule el virus Win32/bugbear.PTE. y una extension que ahora no recuerdo, me extraña que en funcionamiento normal no detecte el virus. NOD32 me dice que no tiene recursos para eliminar el virus por lo que anoto el fichero met y lo elimino a mano. Comparo los ficheros met con los archivos de emule en descarga activa y los met sobrantes los elimino. Realizo scanneo profundo de cada particion, ejecuto el antispyware, reviso el firewall de Windows y descargo dos herramientas de eliminacion de bugbear de Symantec y de Panda que ejecuto pero no detectan nada. No se soluciona el problema. Formateo dos veces la particion de sistema y reinstalo todo. El problema del doble tilde sigue persistiendo. Desde la deteccion del problema corto la conexion ADSL excepto para actualizar los antivirus o antispyware.
Formateo la particion de sistema de nuevo reinstalo programas basicos pero instalo Kaspersky y lo actualizo a la fecha de ayer, realizo nuevo scanneo con maxima deteccion y me detecta el virus Trojan-Downloader.Win32.VB.sx que este me elimina. Pero el problema del doble tilde persiste. He realizado un scanneo total arrancando XP con modo a prueba de errores desactivando restaurar sistema al iniciar y no se detecta ningun virus.
Haciendo pruebas descubro lo siguiente: al encerder el PC todos los editores de texto funcionan bien, pero si arranco Internet Explorer comienza el problema. Me han comentado que pudiera ser mala configuracion de Windows (no tengo ahora instalado Office hasta solucionar el problema), pero ahora tengo la misma configuracion que antes y antes no tenia problemas.
¿Es un virus o problema de actualizacion de Office? Si es un virus, ¿como lo soluciono? ¿o es un espia?
Muchas Gracias.
Problema de doble tilde "cami´´on" con IE6
-
- msc hotline sat
- Contactar:
Un big existente en algunos programas de lengua inglesa, donde no hay acentos, hace que en los codigos con acento salgan dos apostrofes en lugar del acento
Ello pasó con el Bugbear, como ya has visto, y hay otras aplicaciones, e incluso recuerdo algun keylogger comercial que lo provoca, por fallo de programacion.
En sí no es un virus, sino una anomalía que se provoca en algunas aplicaciones, sean virus o no.
Lanza un antivirus ONLINE, y si no te detecta nada, ve poensando en alguna aplicacion que te lo provoca. Cual es será cuestion de ir probandolas todas...
https://www.virustotal.com/es/
Comprueba si te pasa arrancando en modo seguro, porque entonces el problema ya lo tendrías en el sistema operativo.
Informanos al respecto, gracias
saludos
ms, 19-12-2005
Ello pasó con el Bugbear, como ya has visto, y hay otras aplicaciones, e incluso recuerdo algun keylogger comercial que lo provoca, por fallo de programacion.
En sí no es un virus, sino una anomalía que se provoca en algunas aplicaciones, sean virus o no.
Lanza un antivirus ONLINE, y si no te detecta nada, ve poensando en alguna aplicacion que te lo provoca. Cual es será cuestion de ir probandolas todas...
Comprueba si te pasa arrancando en modo seguro, porque entonces el problema ya lo tendrías en el sistema operativo.
Informanos al respecto, gracias
saludos
ms, 19-12-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online