duda?
duda?
feliz año amigos; llevo unos dias que el pc se reinicia solo cuando quiere y cuando le da la gana se apaga sin mas. la temperatura de la cpu anda entre 48 y 50 ºc esto se arreglaRIA PONIENDO UNA FUENTE DE ALIMENTACION MAS POTENTE la que tengo es 250 w con 400 se arreglaria o no pues me fastidiaria gastarme unos euros para nada, gracias . saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
A ver, la temperatura de la CPU no está relacionada con que la fuente sea de 250 ó de 400 VA , solo podría tener que ver en que el extractor de aire fuera mas potente y con ello ventilara mas el interior del PC, y con ello se renovara mas el aire, pero aparte de esto, su CPU depende sobretodo del ventilador y refrigerador que tiene aplicado, los cuales deberían evitar que se calentara en exceso, estando la suya próxima al limite.
Revise que no haya componentes que se calientes ne exceso en su proximidad, por ejemplo algun disco duro "caliente" o alguna placa en concreto.
Puede ver un poco las temperaturas con el ATDA32-EVEREST, mierando en el apartado SENSOR de la placa base:
_________
AIDA32 (EVEREST)
http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp
_________
Pero recuerde que si su fuente va bien, y dá las tensiones que debe, mo hay razóm para cambiarla, a no ser que a su equipo le haya implementado hardware adicional y haya aumentado su consumo, para lo que requiera mayor potencia.
Si hay un disco durto caliente por las proximidades, procure desplazarlo a otra zona, igual que alguna tarjeta. La CPU normalmente en condiciones normales (temperatura 15-22 ºC) no debe superar los 45 ºC)
Miro lo que indica en mi ordenador y lo posteo...
En este momento tengo la CPU a 35ºC y la placa base a 30ºC, muy normal, con temperatura ambiente de 20ºC
saludos
ms, 9-1-2005
Revise que no haya componentes que se calientes ne exceso en su proximidad, por ejemplo algun disco duro "caliente" o alguna placa en concreto.
Puede ver un poco las temperaturas con el ATDA32-EVEREST, mierando en el apartado SENSOR de la placa base:
_________
AIDA32 (EVEREST)
_________
Pero recuerde que si su fuente va bien, y dá las tensiones que debe, mo hay razóm para cambiarla, a no ser que a su equipo le haya implementado hardware adicional y haya aumentado su consumo, para lo que requiera mayor potencia.
Si hay un disco durto caliente por las proximidades, procure desplazarlo a otra zona, igual que alguna tarjeta. La CPU normalmente en condiciones normales (temperatura 15-22 ºC) no debe superar los 45 ºC)
Miro lo que indica en mi ordenador y lo posteo...
En este momento tengo la CPU a 35ºC y la placa base a 30ºC, muy normal, con temperatura ambiente de 20ºC
saludos
ms, 9-1-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
gracias por tu rápida contestación.he pasado everest y marca lo siguiente:
placa base 39ºc
procesador 50ºc
seagate 46ºc
ahora bien como puedo mirar la temperatura de los componentes que dices para ver si se calientan en exceso?
en cuanto a las tensiones marca lo siguiente:
nucleo cpu 1,5 v
cpu auxiliar o,o5 v
+3,3 v 3,33 v
+5 v 4,97 v
+12 v 11,80 v
-12 v -11,71 v
-5 v -7,56 v
puesta en espera +5 v 4,99 v
bateria vbat 3, 28 v
evidentemente de esto no tengo ni idea lo que significa a ver si puedes decirme algo.
por otro lado decirte que llevaba como 2 años con el grabador de cd y ahora lo he que quitado y he puesto grabador de dvd y creo que fue a raiz de esto cuando empezaron los problemassera por esto ? gracias.
placa base 39ºc
procesador 50ºc
seagate 46ºc
ahora bien como puedo mirar la temperatura de los componentes que dices para ver si se calientan en exceso?
en cuanto a las tensiones marca lo siguiente:
nucleo cpu 1,5 v
cpu auxiliar o,o5 v
+3,3 v 3,33 v
+5 v 4,97 v
+12 v 11,80 v
-12 v -11,71 v
-5 v -7,56 v
puesta en espera +5 v 4,99 v
bateria vbat 3, 28 v
evidentemente de esto no tengo ni idea lo que significa a ver si puedes decirme algo.
por otro lado decirte que llevaba como 2 años con el grabador de cd y ahora lo he que quitado y he puesto grabador de dvd y creo que fue a raiz de esto cuando empezaron los problemassera por esto ? gracias.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues no debiera estar tan alta la CPUm y la placa base le acompaña con casi 40 ºC y eso que la temperatura ambiente en Asturias estos días no es tropical que digamos...
El que el disco duro esté a 46" es muy significativo, pues es un foco importante de calor ya que su tamaño hace que la radiacion sea por todos lados.
Existen unos soportes para disco duro que incluyen ventilador, el cual coge el aire por una de las trampillas posteriores de las placas, y ello podría beneficiar sensiblemente la refrigeracion del interior en general y del disco duro en particular, y es muy doferente tener un ambiente a 30 ºC que uno a 44, pues la temperatura de la placa a 39 lo indica, y la refrigeracion de la CPU con aire de 30 o de 44 cambia mucho.
Esto no es muy caro, lo venden en las casas de partes de ordenadores, y por unos 40 € lo consigues, y creo que es lo mas economico y conveniente para tu caso.
Ya nos dirás tus progresos al respecto
saludos
ms, 9-1-2006
NOTA:_ Lo que tiene mal esta fuente es la tension de -5 volt. qie está a -7.56 y eso es un 50 % de incremento, posiblemente haya el regulador de tension correspondiente dañado, pero repararlo costaría mas caro que cambiar la fuente ..., aunque el componente sea barato, la mano de obra de desmontar la fuente, abrirla, savar la placa, encontarr la avería, desoldar y cambiar el componente, y volverlo a montar, si eres tecnico en ello y lo puedes hacer tu vale, pero sino posibleente sea mas rentable comprar una fuente nueva y sustituirla.
El que el disco duro esté a 46" es muy significativo, pues es un foco importante de calor ya que su tamaño hace que la radiacion sea por todos lados.
Existen unos soportes para disco duro que incluyen ventilador, el cual coge el aire por una de las trampillas posteriores de las placas, y ello podría beneficiar sensiblemente la refrigeracion del interior en general y del disco duro en particular, y es muy doferente tener un ambiente a 30 ºC que uno a 44, pues la temperatura de la placa a 39 lo indica, y la refrigeracion de la CPU con aire de 30 o de 44 cambia mucho.
Esto no es muy caro, lo venden en las casas de partes de ordenadores, y por unos 40 € lo consigues, y creo que es lo mas economico y conveniente para tu caso.
Ya nos dirás tus progresos al respecto
saludos
ms, 9-1-2006
NOTA:_ Lo que tiene mal esta fuente es la tension de -5 volt. qie está a -7.56 y eso es un 50 % de incremento, posiblemente haya el regulador de tension correspondiente dañado, pero repararlo costaría mas caro que cambiar la fuente ..., aunque el componente sea barato, la mano de obra de desmontar la fuente, abrirla, savar la placa, encontarr la avería, desoldar y cambiar el componente, y volverlo a montar, si eres tecnico en ello y lo puedes hacer tu vale, pero sino posibleente sea mas rentable comprar una fuente nueva y sustituirla.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
De cara a cambiarla, siempre es mejor curarse en salud, dando un margen de seguridad para que no trabaje forzada, y efectivamente, al añadirle componentes, especialmente si tienen un consumo elevado.
Además, la temperatura puede imcrementarse por ello, cuando estñe grabando CD's, tanto por la mayor potencia disipada por la CPU, lo cual le aumneta la temperatura propia, como la del entorno por la generada por la unidad grabadora
Por todo ello sugiero una ventilacion extra, como la indicada, que a nosotros en algun que otro equipo nos ha ido muy bien
Miro de buscarle un link de informacion de algun
proveedor al respecto
Entrando "Refrigeracion disco duro" se obtienen 588 paginas, por ejemplo:
http://www.ociopolismod.com/catalog/product_info.php/cPath/26_29/products_id/358
saludos
ms, 9-1-2006
Además, la temperatura puede imcrementarse por ello, cuando estñe grabando CD's, tanto por la mayor potencia disipada por la CPU, lo cual le aumneta la temperatura propia, como la del entorno por la generada por la unidad grabadora
Por todo ello sugiero una ventilacion extra, como la indicada, que a nosotros en algun que otro equipo nos ha ido muy bien
Miro de buscarle un link de informacion de algun
proveedor al respecto
Entrando "Refrigeracion disco duro" se obtienen 588 paginas, por ejemplo:
saludos
ms, 9-1-2006

pues aqui estoy super cabreado y superdesesperado y ya estoy pensando tirar el ordenador por la ventana. resulta que ha cambiado la fuente, arranco el pc y primer dolor de cabeza se queda bloqueado en el escritorio, reinicio y lo mismo asi 4 o 5 veces envista de que no puedo hacer nada decido reinstalar s.o y catapum otro dolor de cabeza aun mayor que noi me deja instalar windows a la mitad de la instalacion pum se apaga el pc, se reinicia y vuelta a empezar asi 3 o 4 veceshasta que por fin consiguio instalarlo arranco y lo mismo bloqueo total otra vez a formatear y reinstalar y otra vez 3 o 4 veces que se apaga durante la instalacion hasta que por fin consigo que arranque me pongo a instalar drivers y targeta grafica y me costo dios y ayuda a cada poco apagandose ahora ya no puedo instalar nada ya no se que hacer a cada poco se queda bloqueado.
- msc hotline sat
- Contactar:
El que haya instalado otra fuente no tiene que afectar para nada, al contrario, si ina justa de potencia, y la has puesto mayor, mejor, oeri en ningun caso debería afectarte, asi que con la vieja o con la nueva tienes gato encerrado.
El que hayas formateado y reinstalado el sistema operativo es algo que has querido hacer,. pero que no se te ha sugerido,m todo lo mas sugerimos REPARAR el sistema si este no funciona bien por degradacion del S.O, pero si lo has hecho, tampoco debería ser problema, todo lo mas, tiempo necesario en la reinstalacion, pero no por ello debes acusar problemas.
Para mí que tienes degradado algun componente, CPU, memorias o lo que sea, lo cual no es extraño con la temperatura que ahora tenías jasta la placa base, y esto en invierno, que en verano estaría hirviendo...
Dios me guarde de decirte ni insinuarte que cambies nada mas, pero revisa bien los componentes de hardware y recuerda que los de estado solido (semiconductores de silicio) adolecen el gran problema de la tempertatura, que a mas temperatura mas fugas y a mas fugas mas temperatura, y que cuando pasa de los 55 º C empieza el baile. Pero hat ritmos y ritmos, sñe de maquinas (portatiles) con mala refrigeracion y que no equipan ventilador y que llegan hasta 70 ºC, sin remedio, pero no son para uso continuado ni se les puede neter nada mas en su interior, y aguantan como pueden !!!
Mire que los arboles no le impidan ver el bosque... Instale lo basico, con la nueva fuente o con la vieja, y si ya sin ningun periferico tiene problemas, solucione los de base, porque sino se encontrará sin saber por donde le vienen los tiros !
Y sea lo que sea, todo tiene solucion, pero baya por pasos y asegurando la correccion de lo instalado antes de instalar nada mas, sino acabará loco !!!
Cuentenos sus progresos y le ayudaremos en los problemas que vayan saliendo
saludos
ms, 10-1-2006
El que hayas formateado y reinstalado el sistema operativo es algo que has querido hacer,. pero que no se te ha sugerido,m todo lo mas sugerimos REPARAR el sistema si este no funciona bien por degradacion del S.O, pero si lo has hecho, tampoco debería ser problema, todo lo mas, tiempo necesario en la reinstalacion, pero no por ello debes acusar problemas.
Para mí que tienes degradado algun componente, CPU, memorias o lo que sea, lo cual no es extraño con la temperatura que ahora tenías jasta la placa base, y esto en invierno, que en verano estaría hirviendo...
Dios me guarde de decirte ni insinuarte que cambies nada mas, pero revisa bien los componentes de hardware y recuerda que los de estado solido (semiconductores de silicio) adolecen el gran problema de la tempertatura, que a mas temperatura mas fugas y a mas fugas mas temperatura, y que cuando pasa de los 55 º C empieza el baile. Pero hat ritmos y ritmos, sñe de maquinas (portatiles) con mala refrigeracion y que no equipan ventilador y que llegan hasta 70 ºC, sin remedio, pero no son para uso continuado ni se les puede neter nada mas en su interior, y aguantan como pueden !!!
Mire que los arboles no le impidan ver el bosque... Instale lo basico, con la nueva fuente o con la vieja, y si ya sin ningun periferico tiene problemas, solucione los de base, porque sino se encontrará sin saber por donde le vienen los tiros !
Y sea lo que sea, todo tiene solucion, pero baya por pasos y asegurando la correccion de lo instalado antes de instalar nada mas, sino acabará loco !!!
Cuentenos sus progresos y le ayudaremos en los problemas que vayan saliendo
saludos
ms, 10-1-2006

todos consejos y sugerencias son siempre bien recibidos. yo estaba pensando si no se habre cascado la placa base porque no es normal ni corriente que no se pueda instarlar w y se apague a cada momento de la instacion vamos a mi hasta hoy no me habia pasado. en fin me tomare unas tilas y a ver por donde tiro. saludos.
- msc hotline sat
- Contactar:
Son muchos componentes, incluida la misma placa base, soldaduras, contactos de slots.
Revisa las tarjetas, que no te hagan mal contacto o cruce. Sacalas y vuelvelas a meter, las memorias igual... Y que la suerte te acompañe !!!:lol:
saludos
ms, 10-1-2006
Revisa las tarjetas, que no te hagan mal contacto o cruce. Sacalas y vuelvelas a meter, las memorias igual... Y que la suerte te acompañe !!!
saludos
ms, 10-1-2006