Esto es un virus?

Responder
negrin021

Esto es un virus?

Mensaje por negrin021 » 23 Ene 2006, 10:27

Buenas tengo un disco duro ATA a 80 Gb, tengo hechas dos particiones, una FAT32 para win 98 y otra NTFS para win xp, el tema es que hace unos dias me dio por comprobar lo que tenia ocupado y libre en el disco duro y mi sorpresa fue que de 69 Gb tenía ocupados 35 y me ponía que me quedaban libres 3 Gb. Asi que lo formatee pueesto que no lo habia hecho todavia. No lo formatee como un disco duro completo, sino que formatee una partición y luego la otra.

El problema es que ahora me vuelve a pasar una cosa jodidamente extraña. Cada vez que enciendo el ordenador, me pone que tengo menos espacio libre en el disco duro y estoy totalmente seguro que no es por ningun programa ni nada parecido. Le he pasado el kaspersky antivirus y un adaware 6.0

En fin me esta volviendo loco, puede ser un virus? despues de estar formateado? esto solo me pasa en la partición NFTS (hasta el momento).

Que le hago se puede eliminar dicho virus? le meto un formateo completo quitando las particiones? despues lo dejo todo en FAT32 o lo dejo como esta? en Fin a ver si sabe alguien que pasa a mi puuuttttoooo ordenata. un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ene 2006, 11:13

No creo que sea nada de virus

Para no entrar en descripcion de FAT32 /MTFS. tamaño de disco usado para cada fichero en funcion del cluster, etc, sugiero que lo formatee todo con FAT32 sobre lo que podrá instalar tanto el W98 en una particion como igualmente el XP en FAT32, en otra, como lo tenemos varios del staff de este foro, y arrancando con w98 puedo acceder a la particion del XP y viceversa. imclusp puedo arancar con disquete de W98 y acceder a los ficheros de XP, y puedo acceder al sector de particion sin problemas, estando todo homogeneo y soslayando los problemas de la existencia de los dos formatos.

Seguro que asi será otra cosa, se lo digo por experiencia personal.

saludos

ms, 23-1-2006

negrin021

Mensaje por negrin021 » 23 Ene 2006, 13:29

es lo que estaba pensando, pero... El formato NTFS (por cuestiones de seguridad y actualizaciones del windows xp)segun cuentan por ahi, es mucho mejor que el FAT32, claro que no quiero quitar la partición del win 98. Tambien para el caso de los juegos no se pueden descomprimir archivos de mas de 4 Gb. Una solución sería tener una partición primaria en FAT32(win 98), otra primaria en FAT32(win XP), y una tercera partición lógica en NTFS, de esta manera se podrían descomprimira archivos de mas de 4 Gb??. Muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Ene 2006, 13:54

Evidentemente todo depende de la aplicacion a la que lo destines, yo te doy mi experiencia al respecto con lo que tengo en mi equipo, W98 t XP todo en FAT32, y sin problemas.

Lo demás es cuestion de que lo pruebes...

saludos

ms, 23.1.2006

negrin021

Mensaje por negrin021 » 24 Ene 2006, 10:24

bueno ayer me pase toda la tarde y parte de la noche cambiando entre particiones y tal, al final he hecho lo siguiente:

Particion 5,02 GHz en FAT32 para win 98, Particion 19,19 GHz en FAT32 para win xp, Particion NTFS para almacenar datos.

Esta mañana he encendido el ordenador y no me habia bajado la capacidad,funcionaba todo correctamente. Resulta que la capacidad me bajaba porque el windows de los huevos cada vez reconocia mas espacio ocupado en el disco sin yo meterle nada, en fin a ver cuanto dura...A por cierto he puesto las tres particiones como primaria ( al poner lógica, me creaba una extendida y 7,8 Mb libres, asi que tenia que crear otra en los 7,8 Mb como logica y se unia a la extendida, osea que al final lo desestime.). No hay ningun problema en tener esas tres particiones no? un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Ene 2006, 10:40

Ten presente dos cosas:

El paginado de memoria usa hasta 3 veces el tamaño de la RAM instalada con fichero de paginacion en el disco duro, por lo que si tienes 1 Gb de Ram, 3 Gb te vuelan en goichero oculto a tal fin

Y un cluster es la asignacion minima para cada fichero, por pequeño ques sea, o sea que si tienes clusters de 32 kB, un fichero BAT, TXT, SYS. INI de estos tan pequeñitos de menos de 1 kB, te ocupa cada uno 32 kB. Esto no se tiene en cuenta y a veces hay sorpresas al ver que con 40.000 ficheros que tendrás, no salen las cuentas, y es que cada fichero puede tener 30 kB de cola vacía (hasta 32 si me apuras) y 40.000 ficheros x 30.000 bytes= 1200.000.000 bytes, o sea mas de 1 Gb empleado por tal conceptos.

Te lo digo no sea que cuando lo llenes no sea que te falten 3 o 4 GB :lol: :lol: :lol:

Pues que dure !!!

saludos

ms, 24-1-2006

PD: Hojatye que ahora puedes arrancar con disquete y acceder a la zona de datos del XP, que antes no, e incluso meter y sacar ficheros, y trabajar en DOS en dicha zona... ALgun dia te puede hacer falta, mientras que con NTFS no podías. ms.

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”