Mi sobrino me ha traído su PC para que le reinstale el S.O. dado que no podía acceder al teclado ni al ratón. Cual es mi sorpresa que al intentar cambiar la configuración de la BIOS, me doy cuenta de que el teclado no está activo. Veo en el arranque, aunque no me da tiempo a leerlo todo, que no reconoce el teclado. Le quito el Jumper de borrado de BIOS y después al intentar arrancar da el error de configuración de BIOS errónea.
Podriais echarme una mano para saber si es el nuevo virus Kama-Sutra o pudiera ser un problema de Hardware? Cualquier opinión al respecto me sería de gran ayuda, dado que no sé que hacer para solucionar este problema.
Gracias.
No tengo acceso al teclado ni al ratón, ni al Bios (T)
- msc hotline sat
- Contactar:
No, si ya no funciona el teclado para acceder al BIOS al iniciar, ni arrancar en modo seguro, no es el "KamaSutra"
Aunque el MyWife.D desactiva raton y teclado, pero se puede arrancar en modo seguro y el antivirus o nuestra utilidad EWLIMYWIF.EXE lo detectan y eliminan. Lo peor de este virus es que sobreescribe ficheros de determinadas extensiones, pero no ejecutables y menos de sistema. Mira lo indicado en este Tema qie se interesaba por ello:
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=10450
Al respecto de lo que dices, que es eso de que has quitado el jumper del BIOS ???
Que es lo que quieres hacer, borrar el contenido del SETUP o sobreescribir el BIOS, y si es eso ultimo, tienes el software adecuado para el upload de esta placa, y tienes los ficheros del BIOS para este modelo de placa base ???
mucho cuidado que la manipulacion incorrecta te puede dejar sin ordenador !!!
Y en cualaquier caso, indicar lo que se ha hecho ÷ara llegar hasta aqui, pues solo haría falta sobreescribir el BIOS en el caso de la activacion de un CIH y eso solo pasa los 26 de Abril ...
Aclararlo, pues lo indicado es mas propio de un mal contacto de componentes en placa base, incluida CPU, que de software, y no debe empezarse la casa por el tejado
saludos
ms, 3-2-2006
Aunque el MyWife.D desactiva raton y teclado, pero se puede arrancar en modo seguro y el antivirus o nuestra utilidad EWLIMYWIF.EXE lo detectan y eliminan. Lo peor de este virus es que sobreescribe ficheros de determinadas extensiones, pero no ejecutables y menos de sistema. Mira lo indicado en este Tema qie se interesaba por ello:
Al respecto de lo que dices, que es eso de que has quitado el jumper del BIOS ???
Que es lo que quieres hacer, borrar el contenido del SETUP o sobreescribir el BIOS, y si es eso ultimo, tienes el software adecuado para el upload de esta placa, y tienes los ficheros del BIOS para este modelo de placa base ???
mucho cuidado que la manipulacion incorrecta te puede dejar sin ordenador !!!
Y en cualaquier caso, indicar lo que se ha hecho ÷ara llegar hasta aqui, pues solo haría falta sobreescribir el BIOS en el caso de la activacion de un CIH y eso solo pasa los 26 de Abril ...
Aclararlo, pues lo indicado es mas propio de un mal contacto de componentes en placa base, incluida CPU, que de software, y no debe empezarse la casa por el tejado
saludos
ms, 3-2-2006
Última edición por msc hotline sat el 05 Feb 2006, 20:38, editado 2 veces en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Muchas gracias por tu pronta respuesta. lo que intentaba decir de lo del jumper era sin más que borrar el contenido del setup dado que creo que se puede modificar para utilizar un teclado USB, solo borrar la configuración no instalar ninguna actualizaión ni nada.
Voy a revisar el tema de las conexiones de los diferentes componentes a ver si tuvieras razón y se solucionara el problema. Tanto si obtengo resultados como si no, volveré a escribir.
Muchas gracias.
Voy a revisar el tema de las conexiones de los diferentes componentes a ver si tuvieras razón y se solucionara el problema. Tanto si obtengo resultados como si no, volveré a escribir.
Muchas gracias.
Extresado
- msc hotline sat
- Contactar:
Mota, con el jumper que esta al lado del chip CMOS resetearas eñ SETUP, pero no tienes necesidad, modifica lo que te interese en él y punto.
Otra cosa es que no puedas ni acceder a él. en tal caso cambia la pila de mantenimiento del mismo. que es posible que se haya gastado o deteriorado si es batería
Pero ojo con modificar las BIOS !!!
Y mora si la guente da las tensiones correctas...
Quita y pon las memorias y las placas...
Y cuentanos tus progresos, gracias
saludos
ms, 3-2-2006
Otra cosa es que no puedas ni acceder a él. en tal caso cambia la pila de mantenimiento del mismo. que es posible que se haya gastado o deteriorado si es batería
Pero ojo con modificar las BIOS !!!
Y mora si la guente da las tensiones correctas...
Quita y pon las memorias y las placas...
Y cuentanos tus progresos, gracias
saludos
ms, 3-2-2006

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
He realizado todos los puntos que me comentas y sólo he conseguido que pite varias veces al arrancar. tras cambiar el módulo de memoria de un banco al otro banco, ha arrancado pero igual que al principio. Antes de dar el mensaje de error sale la pantalla con el logo de la placa base y la opción de entrar en la bios presionando el botón Supr, pero no responde el teclado, luego hace el chequeo de las unidades y muestra el mensaje de error que comenté en el primer post, una vez pasado ésto, hace intento de arrancar windows pero se queda en la pantalla de selección de usuario y como no reconoce el teclado no puedo seleccionarlo y ahí me quedo.
Ya no sé que pensar, puede ser problema de la placa base que haya petado?
Gracias.
Ya no sé que pensar, puede ser problema de la placa base que haya petado?
Gracias.
Extresado
- msc hotline sat
- Contactar:
Eso ya es otra cosa !!! Casi le tienes el pie al cuello, y los pitidos han ayudado lo suyo, ya que indica o fallo de tarjeta de video o fallo de teclado, y en tu caso se ve venir un fallo de teclado.
Desconectalo y vuelvelo a conectar y reinicia, a ver si era un mal contacto...
Sino, Tendrías que probar otro teclado, pero aunque fuera esto, es de lo mas barato y la reparacion no tiene mano de obra:lol: :lol: :lol:
Venga que ya casi lo has logrado !
saludos
ms, 3-2-2006
Nota: Y mira en qué conector lo enchufas, no sea que no sea el suyo!!! ms.
Desconectalo y vuelvelo a conectar y reinicia, a ver si era un mal contacto...
Sino, Tendrías que probar otro teclado, pero aunque fuera esto, es de lo mas barato y la reparacion no tiene mano de obra
Venga que ya casi lo has logrado !
saludos
ms, 3-2-2006
Nota: Y mira en qué conector lo enchufas, no sea que no sea el suyo!!! ms.

Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho, de verdad.
El problema parece ser de placa base y al final lo he tenido que llevar al servicio técnico, afortunadamente todavía está en garantía, cosa que no sabía, de lo contrario me habría ahorrado mucho tiempo y evitado molestías a gente como tú.
Gracias a páginas como ésta y en especial a tí, he aprendido un poco más en esto de la informática.
De corazón, muchas gracias.
Un amigo,
Daniel Ocasar.
El problema parece ser de placa base y al final lo he tenido que llevar al servicio técnico, afortunadamente todavía está en garantía, cosa que no sabía, de lo contrario me habría ahorrado mucho tiempo y evitado molestías a gente como tú.
Gracias a páginas como ésta y en especial a tí, he aprendido un poco más en esto de la informática.
De corazón, muchas gracias.
Un amigo,
Daniel Ocasar.
Extresado
- msc hotline sat
- Contactar:
Estando en garantía es lo mas adecuado. Puede haber un mal contacto en la soldadura del conector de teclado por ejemplo, que impediría su conexion...
Y ya llevado al servicio tecnico, seguro que se lo devuelven funcionando por lo que damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo.
saludos
ms, 5-2-2006
Y ya llevado al servicio tecnico, seguro que se lo devuelven funcionando por lo que damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo.
saludos
ms, 5-2-2006