Virus!! por favor ayuda

Responder
martinjmv

Virus!! por favor ayuda

Mensaje por martinjmv » 10 Feb 2006, 23:43

Hola a todos..por favor necesito que alguno me ayude con un problema q tengo en mi pc. paso a explicarles: no se q habre instalado hace un par de dias y estaba todo bien hasta que reinicie la pc..ahi aparecieron unos carteles negross q decian cosas en ingles sin sentido..y habia uno que decia como que me habian infectado el disco C:..yo los cerre y seguia todo bien hasta q decidi volver a reiniciar la pc..a partir de ahi no aparecieron mas los carteles..pero ahora no puedo abrir ningun programa (excepto el IE que no se ni como lo puedo abrir) porque me dice que la ruta especificada no existe..tampoco puedo abrir el msconfig para configurar el inicio y que no abra nada raro pero no puedo..y me di cuenta que afecto a las carpetas system y system32 de WINDOWS..si alguno me podria dar una mano y decirme que es lo que me ataco y si es posible como solucionarlo le agradeceria infinitamente...desde ya muchas gracias....

Martin

martinjmv

Mensaje por martinjmv » 11 Feb 2006, 02:32

Continuando con el post anterioor que escribi quiero agregaar que recien acabo de pasar un antivirus online(yo no tengo antivirus :S ) y reconocio 26 virus...algunos que no creo que sean la fuente de mis problemas pero hay 5 archivos que creo son troyanos( porque la mayoria son del SubSeven ) y quisiera saber si alguno sabe como puedo arreglar este asunto...tal vez es mas facil conociendo la causa de los daños. aqui les paso el reporte del antivirus:

Archivo Infección Estado Ruta

zipped.tmp ZIP.Netsky.P infected C:\WINDOWS\

pxwj.exe Win32.SubSeven.AM infected C:\WINDOWS\system32\

adrl.exe Win32.SubSeven.AM infected C:\WINDOWS\system32\

icqpwsteal.dll Win32.SubSeven!plugin infected C:\WINDOWS\system\

server.tdr Win32.Taladrator.2003 infected C:\WINDOWS\

koga

Hola

Mensaje por koga » 11 Feb 2006, 04:12

Hola, bueno para empezar ya es bastante malo no tener antivirus asi esa que lo primero que deberias hacer es buscar alguno que sea bueno, dependiendo lo que busques puedes encontrar varios tanto gratuitos como pagados, gratuito puedes encontrar el Antivir por ejemplo que no es malo ademas con una herramienta antispyware como el spybot (gratuito tambien) queda bastante protegido tu computador, de los pagados hay muchos, y buenos, el mismo McAfee mayorits de la pagima de nuestros amigos acá, tb esta el Panda que es bastante bueno, quizas lo malo es que ocupa bastantes recursos, otro que me gusta mucho es el NOD32, rapido y confiable.

Bueno ahi depende del gusto tuyo solamente, no se que antivirus online pasate pero el panda online es bastante bueno y dejaria el pc bastante mejor si tienes muchos problemas, ademas pruba descargar el spybot search & destroy de aqui mismo de la pagina y ve algunos manuales, con esto eliminaras spywares que traen publicidad y mensages engañosos ademas de afectar el rendimiento de nuestro computador, es necesario pasar esta herramienta ya que por ejemplo panda online no elimina spywares.

Bueno por ultimo solo te envio saludos y no te preocupes poque recurriste al lugar correcto, aqui los amigos de zonavirus seguro te ayudan con tus problemas, saludos y no desesperes. :lol:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Feb 2006, 09:41

Instala un antivirtus freeware, por ejemplo:

[size=134][b]Antivirus GRATIS:[/b][/size]

[color=darkblue][b]· Grisoft (AVG)[/b][/color]

Antivirus gratis, solo para uso particular, solo tendras que entrar un pequeño formulario tu nombre, apellido y correo donde inmediatamente se te enviara el número de serie necesario para el registro del programa

[url=http://www.zonavirus.com/datos/descargas/14/AVG_Free_Edition.asp][b]Descargar AVG gratis[/b][/url]

y sigue nuestros tutoriales:

TUTORIAL ANTIVIRUS

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5370

TUTORIAL ANTISPYWARE

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795

Y nos consultas si tienes algun problema, como respuesta de este Tema., gracias

saludos

ms. 11-2-2006

martinjmv

Mensaje por martinjmv » 11 Feb 2006, 21:53

Les agradezco a ambos pero lamentablemente no puede hacer nada de lo que me dicen porque ya no puedo ni iniciar la pc :cry: ...ahora me dice que no encuentra EXPLORER.EXE y al cargar el windows obviamente no me carga el escritorio...dice que falta un dll y sin el escritorio no puedo hacer absolutamente nada(al menos yo que no se mucho de esto)...si tienen alguna solucion para este inconveniente para que pueda entrar aunque sea en modo seguro a Windows y poder instalar el antivirus para que lo solucione les agradeceria :)

martinjmv

Mensaje por martinjmv » 12 Feb 2006, 00:44

Perdon por las idas y venidas pero ahora sigue sin abrir el explore.exe pero dede el administrador de tareas de windows pude ingresar a internet poniendo tarea nueva pero no puedo ejecutar al igual que antes los programas por lo de la ruta de acceso..por eso es que no puedo abrir los antivirus ni demas cosas despues de bajarlas y todo lo tengo que hacer desde internet

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Feb 2006, 03:35

Tienes mal el sistema. Reparalo arrancando con el CDRÔM de instalacion y escoge instalar, tras ello detectaras la particion instalada, entonces escoge REPARAR. y al final lanza un windosupdate

saludos

ms. 12-2-2006

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Feb 2006, 04:31

Se me ocurrw que podría ser un Sober que detiene el proceso del EXPLORER

Es una posibilidad entre los 175.000 virus que conocemos, pero...

Por si acaso, descarga el ELISOBEA, arranca en modo seguro con solo simbolo de sistema y ejecutalo:

ELISOBEA

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/103/ELISOBEAEXE.asp

Y si era esto, quedará resuelto el problema

Sino, sigue con lo indicado antes

Nada de ello te hará daño...

saludos

ms. 12-2-2006

martinjmv

Mensaje por martinjmv » 12 Feb 2006, 05:18

De verdad muchas gracias por tu ayuda...te cuento mi situacion actual: pasando el panda online pude hacer que abran los programas sin decirme lo de la ruta de acceso, pero no logre solucionar el tema de Explorer.exe...lo que me dice exactamente es que no encuentra el punto de entrada del procedimiento SHCreateThread y habla tambien de la biblioteca de vinculos dinamicos SHLWAPI.dll. ; analice el disco con el ELISOBEA y no encontro infecciones por lo que voy a recurrir a reparar el Windows desde el CD de instalacion...

Como ultimo favor queria pedirte que me recomendaras que programas(en lo posible gratuitos) de proteccion contra virus y demas cosas por el estilo me recomendarias tener en mi PC...lo que yo quiero es que no me consuma muchos recursos...esto te lo pido porque en poco tiempo me voy a comprar una buena PC y no me gustaria que le pase nada por el estilo, por eso quiero estar bien protegido...

de nuevo muchisimas gracias por tu ayuda

saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Feb 2006, 11:18

Por lo que dices parece ser corrupcion de una aplicacion o de una DLL de la misma. Si es de sistema lo solucionaras REPARANDO

Amtivirus puedes usar el AVG, freeware para uso particular y como antispyware el SPYBOT

[size=134][b]Antivirus GRATIS:[/b][/size]

[color=darkblue][b]· Grisoft (AVG)[/b][/color]

Antivirus gratis, solo para uso particular, solo tendras que entrar un pequeño formulario tu nombre, apellido y correo donde inmediatamente se te enviara el número de serie necesario para el registro del programa

[url=http://www.zonavirus.com/datos/descargas/14/AVG_Free_Edition.asp][b]Descargar AVG gratis[/b][/url]

tutorial AVG:

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-avg/manu-avg.html

[color=darkblue][b]SpyBot Search & Destroy[/b][/color]

Es quizás actualmente la utilidad mas usada al respecto, gracias a la disponibilidad de 30 idiomas a configurar para su uso, incluido el castellano. En ocasiones complementa al AD:AWARE, controlando y eliminando algunos troyanos que el otro no detecta (y viceversa), por lo que cabe recomendar el uso de los dos.

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/spybot-sd.asp][b]Descargar el SpyBot Search & Destroy[/b][/url]

[url=http://www.zonavirus.com/datos/manuales/1/Spybot_-_Search__Destroy_13.asp][b]Manual del SpyBot en castellano[/b][/url]

Para mayor facilidad de uso, existe este tutorial en castellano que ayudará al mejor manejo de esta utilidad.

saludos

ms.12-2-2006

martinjmv

Mensaje por martinjmv » 12 Feb 2006, 19:04

Te lo agradezco...voy a conseguir mañana el disco de windows y lo reparare..luego comento aca si era ese el problema..en cuanto a los antivirus voy a utilizar estos dos que me indicaste asi no hay problemas de este tipo.

Muchas gracias.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Feb 2006, 20:28

Pues que haya suerte mañana, Nos lo cuentas cuando lo hayas hecho, pero sobre todo, tras detectar la particion instalada, NO REINSTALES, debes REPARAR, recuerdalo

saludos

ms., 12-2-2006

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”