¿un troyano? (solucionado)

Cerrado
pachipelu
Contactar:

¿un troyano? (solucionado)

Mensaje por pachipelu » 14 Jun 2004, 14:07

Hola a todos:

Tengo un problema con mi ordenador y ya no sé qué hacer. Trabajo con mi socio con 2 ordenadores conectados en red. Compramos el Norton Internet Security para evitarnos los problemas que nos estaban dando los virus y demás basura. Tuvimos que reinstalar Windows XP en los dos para quitar toda la m***da que se había ido acumulando. Todo bien y empezamos a funcionar. Y el viernes encendemos los ordenadores y el mío no se conecta a internet pero el de mi compañero sí. Tenemos red y hemos comprobado toda la configuración de acceso a internet. Sólo me queda pensar que tengo un troyano que me corta la conexión a internet. He buscado y rebuscado en los procesos pero no hay ninguno que parezca sospechoso. Sin embargo, he encontrado el archivo wininit.ini que según algunos sitios de internet es un virus. ¡Pero si tengo el antivirus y el cortafuegos activos y actualizados! ¿Cómo demonios entran? Bueno, me estoy desahogando aquí porque estoy harta de estas cosas, así que perdonar mi rabia. Si alguno tiene idea de qué puede ser lo que me pase en la compu o si ha oído algún caso similar, le agradecería eternamente que me pasara algún dato.

Muchas gracias de antemano.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jun 2004, 15:00

El wininit.ini no tiene porqué ser un virus. Nosotros lo creamos muchas veces cuando realizamos la instalacion, desinstalacion o eliminacion de algun fichero que no pidemos realizar en una sola operacion, por estar en uso, y segun sistema operativo creamos diocho fichero que se ejecuta en el siguiente reinicio, y termina la operacion de eliminacion o renombre de ficheros.

Y tambien lo pueden usar los virus, como programas que son, por ejemplo el Weird: http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/w32.weird.html

Pero lo mas probable es que tenga adwares o spywares,

que pueden llegar a impedirle navegacion o acceso a internet

Baje y lance un antispyware como el Spybot y elimine los bichos que detecte:

Eliminacion de adwares y spywares

Pasos a seguir una ver descargados es instalarlos, actualizados (update) y escanear el sistema

· Spybot - Search & Destroy 1.3

SpyBot Search & Destroy es una herramienta que detecta y elimina casi un millar de formas distintas de spyware que, aunque en la mayoría de casos no se considere como un virus, puede ser más devastador.

Sitio 1 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3

http://download.com.om/3000-2144-10122137.html?part=104443&subj=dlpage&tag=button

----------------------------------------------------------------

Sitio 2 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3 desde zonavirus.com

http://www.zonavirus.com/descargas/spybot-sd.asp

Como sea que tiene el antivirus actualizado, tras pasar el Spybot y "arreglar".los problemas, rearranque y vea si ya puede navegar.

saludos

ms, 14-06-2004

pachipelu
Contactar:

DSO Exploit

Mensaje por pachipelu » 14 Jun 2004, 17:29

Hola de nuevo. Muchas gracias por la pronta respuesta. He hecho lo que me indicabas: me he bajado el programa y ha encontrado varias basurillas. Sin embargo, hay una que no me la elimina: DSO Exploit. He buscado en el google para eliminarlo pero no lo consigo. He reiniciado el ordenador a prueba de fallos (entonces sí que tengo Internet), pero aunque le vuelvo a pasar el Spybot lo vuelve a encontrar como si no lo hubiera solucionado. Y he vuelto a reiniciar y sigo sin Internet.

¿Hay algún otro programilla para este DSO Exploit?

Muchas muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 14 Jun 2004, 17:37

Conecta con windows update y comprueba que no te falte ninguna actualizacion.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jun 2004, 18:54

Y sobre el DSO EXPLOIT encontrarás con el buscador del foro otros Temas resueltos, como:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=945&highlight=dso

saludos

ms, 14-06-2004

pachipelu
Contactar:

Mensaje por pachipelu » 14 Jun 2004, 19:09

Hola de nuevo:

He actualizado windows, he vuelto a pasar el Spybot y lo sigue encontrando. He leído los foros de aquí y de otros sitios sobre DSO Exploit y he seguido todas las indicaciones. De todos modos, también he encontrado en algunas respuestas a este problema que el Spybot tiene un bug y aunque se ha eliminado el DSO Exploit sigue apareciendo. Así que creo que tengo que intentar alguna otra cosa pero no sé qué :(

Llevo todo el fin de semana con este tema y no puedo trabajar... Sigo sin poder conectarme a internet pero sé que no es un problema de la conexión porque en el modo a prueba de fallos conecto sin problemas.

Si se os ocurre alguna cosa que pueda hacer, me lo decís.

Gracias de nuevo a todos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jun 2004, 19:17

Pues si no lo resuelves de ninguna manera, pruenba con la solucion que le ofrecimos a Gema, por si lo demás fallara:

http://www.nsclean.com/dsostop.html

saludos

ms, 14-06-2004

pachipelu
Contactar:

Mensaje por pachipelu » 15 Jun 2004, 15:50

Hola a todos!!

Antes que nada quería daros las gracias por este foro tan útil y tan cuidado por todos. Es increíble la labor que hacéis :)

Bueno, quería contaros que después de muchos intentos sin solución decidí cortar por lo sano y reinstalar guindous pese al tiempo que me lleva luego instalar de nuevo todos los programas y agenda de direcciones, etc. etc. El caso es que ya tengo internet aunque nunca sabré por qué ayer no lo tenía y qué fue lo que me jodió el sistema.

Espero participar de este foro pero de otra manera, ayudando a otros con problemas en vez de ponerlos yo... aunque seguro que algo cae, jeje :D

Gracias de nuevo y hasta la próxima.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Jun 2004, 18:27

Pues recuerda que el DSOEXPLOIT es un troyano spyware que te puede volver a entrar por navehar por algunas web...

Si es así, ya nos volveremos a leer.

De momento, habiendo solucionado el problema reinstalando windows, se cierra el Tema, no son antes recordarte actualizar los parches de Microsoft !!!

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”