No carga la web de Microsoft (SOLUCIONADO)

Cerrado
ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

No carga la web de Microsoft (SOLUCIONADO)

Mensaje por ironargos » 15 Mar 2006, 14:41

Hola. Desde uno de los ordenadores de mi red no puedo acceder a la web de Microsoft. Sin embargo, desde el resto de ordenadores no tengo problemas (y la IP pública es la misma para todos). He pasado el antivirus, el ad-aware, el spybot y nada. También he probado con el último EliStarA (borrando temporales y el archivo HOST), pero la cosa sigue igual.



Hace tiempo me ocurrió lo mismo, pero el problema se solucionó borrando una cookie sospechosa, con un nombre muy parecido al de microsoft. Sin embargo, ahora he probado a borrar todas las cookies, y aun así problema persiste.



Si trato de acceder a la web de Microsoft desde el iexplorer, me salta a la siguiente dirección: http://www.www.microsoft.com.org/



En cambio, si lo intento desde el netscape, aparece una alerta en la que se dice que el sitio http://www.microsoft.com no ha sido encontrado, y que compruebe de nuevo el nombre.



Un saludo.

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 15 Mar 2006, 16:47

mandanos tu log por medio de instalar el HijackThis, correrlo y postearlo en este post para ver que tiene....como ya dijo paso diferentes programas....si no los ha corrido en forma de modo seguro hagalo y si persiste el problema ahora si haga lo indicado arriba...
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Mar 2006, 16:48

OJO !!!



esto no es la web de microsoft



http://www.www.microsoft.com.org/



sino una .org con el prefijo " microsoft .com "!



Mira si entras en http://www.microsoft.com o si no, usa la URL correspondiente, y dinos con cual entras con el I.E.:



http://207.46.250.119



saludos



ms, 15-3-2006

ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

Mensaje por ironargos » 16 Mar 2006, 13:42

Volví a pasar spybot, ad-aware, antivirus y elistara en modo seguro (ya lo había hecho así), pero no detecta nada. Eso sí, al ver desde el SpyBot las aplicaciones que se ejecutan al principio del sistema, borré un par de entradas en cuya descripción ponía "virus, troyano, etc.", y que al parecer fueron creadas por un gusano la una y por un troyano la otra (sin embargo ni mi antivirus recien actualizado ni el panda online los detecta). Tras borrar estas entradas, el problema persiste. Por cierto, msc hotline sat, lo que me sucedía antes era que en el internet explorer yo introducía la dirección http://www.microsoft.com, pero automáticamente me redireccionaba a http://www.www.microsoft.com.org. Ahora ya no me ocurre eso: directamente no carga, pero no me manda a otra web. Tampoco creo que sea problema de DNS, porque introduciendo http://207.46.250.119 tampoco entra. Os dejo el log de hijackthis, tal y como me pedíais. Un saludo.



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 13:22:59, on 16/03/2006

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\HiJackThis\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.uniovi.es

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = http://www.club-vaio.sony-europe.com/

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,AutoConfigURL = 169.256.169.0

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll

O2 - BHO: Adobe PDF Conversion Toolbar Helper - {AE7CD045-E861-484f-8273-0445EE161910} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll

O3 - Toolbar: PDF de Adobe - {47833539-D0C5-4125-9FA8-0819E2EAAC93} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll

O4 - HKLM\..\Run: [CARPService] carpserv.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Apoint] C:\Archivos de programa\Apoint\Apoint.exe

O4 - HKLM\..\Run: [HKSERV.EXE] C:\Archivos de programa\Sony\HotKey Utility\HKserv.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ezShieldProtector for Px] C:\WINDOWS\System32\ezSP_Px.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Mouse Suite 98 Daemon] ICO.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [ATIModeChange] Ati2mdxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ATIPTA] C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Acrobat Assistant 7.0] "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Distillr\Acrotray.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [KAVPersonal50] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kav.exe" /minimize

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [InCD] C:\Archivos de programa\Nero\Nero 7\InCD\InCD.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Start RF Wireless Mouse] C:\Archivos de programa\Belkin F8E825-USB MiniWireless Optical Mouse\cm20.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Outpost Firewall] C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\outpost.exe /waitservice

O4 - HKLM\..\Run: [OutpostFeedBack] C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\feedback.exe /dump:os_startup

O4 - Global Startup: Inicio rápido de Adobe Acrobat.lnk = ?

O8 - Extra context menu item: Convertir a PDF de Adobe - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html

O8 - Extra context menu item: Convertir a PDF existente - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html

O8 - Extra context menu item: Convertir destino de vínculo a PDF existente - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html

O8 - Extra context menu item: Convertir destino de vínculo en archivo PDF de Adobe - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html

O8 - Extra context menu item: Convertir selección a archivo PDF existente - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html

O8 - Extra context menu item: Convertir selección a PDF de Adobe - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html

O8 - Extra context menu item: Convertir vínculos seleccionados a PDF de Adobe - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECaptureSelLinks.html

O8 - Extra context menu item: Convertir vínculos seleccionados a PDF existente - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppendSelLinks.html

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll

O9 - Extra button: Barra de Outpost Firewall Pro - {44627E97-789B-40d4-B5C2-58BD171129A1} - C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\Plugins\BrowserBar\ie_bar.dll

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

O14 - IERESET.INF: START_PAGE_URL=http://www.club-vaio.sony-europe.com/

O16 - DPF: ChatSpace Full Java Client 3.1.0.235 - http://irc.michat.cl:8000/Java/cfs31235.cab

O16 - DPF: {17492023-C23A-453E-A040-C7C580BBF700} (Windows Genuine Advantage Validation Tool) - http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=39204

O16 - DPF: {7B297BFD-85E4-4092-B2AF-16A91B2EA103} (WScanCtl Class) - http://www3.ca.com/securityadvisor/virusinfo/webscan.cab

O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://acs.pandasoftware.com/activescan/as5free/asinst.cab

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{5AA68AC5-1D45-4B80-82A9-09BE06F96F66}: NameServer = 212.89.0.31

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - "C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.dll" (file missing)

O20 - AppInit_DLLs: C:\ARCHIV~1\Agnitum\OUTPOS~1\wl_hook.dll

O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe

O23 - Service: Ati HotKey Poller - Unknown owner - C:\WINDOWS\System32\Ati2evxx.exe

O23 - Service: kavsvc - Kaspersky Lab - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kavsvc.exe

O23 - Service: Outpost Firewall Service (OutpostFirewall) - Agnitum Ltd. - C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\outpost.exe

O23 - Service: StarWind iSCSI Service (StarWindService) - Rocket Division Software - C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\StarWindService.exe

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Mar 2006, 15:53

Pues aparte de tener como pagina de inicio la de uniovi y como url de inicio la de R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,AutoConfigURL = 169.256.169.0

a la cual no accedemos, lo demas lo vemos normal.



Si tampoco puede acceder a esta url, 169.256.169.0 , elimine la clave R1 en cuestion:



R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,AutoConfigURL = 169.256.169.0



Por ultimo decirle que si no puede acceder a microsoft a traves del link que le dimos,



http://207.46.250.119/



ya no es cosa no del servidor de DNS nio de su host. sino de la ruta que sigue en internet para llegar a dicho site de microsoft, pues al entrar la URL pasa del HOSTS y de los servidores de DNS, pero claro, ha de seguir una ruta que puede haber servidores caidos y por esta razon no llegar, a la cual nosotros entramos sin problemas



Tambien podría ser que en su cortafuegos tuviera una regla de impedir el acceso a un rango de IP entre las que se encontrara esta, consulte al administrador de la red.



saludos



ms, 16-3-2006
Última edición por msc hotline sat el 17 Mar 2006, 19:14, editado 1 vez en total.

ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

Mensaje por ironargos » 17 Mar 2006, 17:10

No hizo falta que eliminase la entrada que me mencionabas, porque al reiniciar ya había desaparecido ella solita. Ahora bien, el problema persiste, aun con el cortafuegos deshabilitado (por lo que puede descartarse la otra posibilidad).



Eso sí, se me olvidó comentar que, el Outpost me advierte constantemente durante la navegación de que [b]"Se detectó una solicitud DNS incorrecta DESDE IP:[la IP de mi servidor DNS], port 53 HASTA IP: [la IP privada, no la pública, del equipo], port [va cambiando]"[/b]. No comenté esto en los mensajes anteriores porque cuando empezó a suceder (hace más o menos un mes) deshabilité la visualización de este tipo de alertas para poder trabajar, ya que el cartelito dichoso no me lo permitía, y ya ni me acordaba. Como la navegación parecía normal, no le di demasiada importancia en su día. Además de la web de microsoft, tampoco puedo acceder a http://www.imageshack.us.



Ni las alertas del Outpost ni los problemas de acceso a imagshack se dan en el resto de equipos (con idéntica configuración de red).



Un saludo.



P.D.: Busqué información acerca de la alerta del Outpost, pero lo que encontré no me aclara nada. Además, en la mayoría de los casos, esas alertas se producen con programas p2p, no con el navegador, como me sucede a mí, y la IP de origen suele ser la propia, no la del servidor DNS, como en mi caso.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Mar 2006, 19:17

En nuestro ultimo post le indicabamos una serie de pasos y terminabamos con





"Por ultimo decirle que si no puede acceder a microsoft a traves del link que le dimos,



http://207.46.250.119/



ya no es cosa no del servidor de DNS nio de su host. sino de la ruta que sigue en internet para llegar a dicho site de microsoft, pues al entrar la URL pasa del HOSTS y de los servidores de DNS, pero claro, ha de seguir una ruta que puede haber servidores caidos y por esta razon no llegar, a la cual nosotros entramos sin problemas"





Esperamos respuesta a nuestras preguntas tras hacer lo que le indicabamos, gracias



saludios



ms 17-3-2006

ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

Mensaje por ironargos » 17 Mar 2006, 20:56

No, en efecto no puedo entrar a través del enlace http://207.46.250.119/, pero lo que me extraña de todo esto es que desde el resto de equipos de la red sí puedo acceder sin problemas a esa web, y se supone que la ruta es la misma, porque todos están conectados a un mismo router neutro que a su vez va conectado a un cablemódem. Bueno, por lo meno a la página de Windows Update sí puedo entrar, así que aún no desespero, jajaja. Un saludo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Mar 2006, 21:14

Entonces revise el switch que utiliza esta unidad cambielo de posicion, y compruebe que las reglas del cortafuegos no afecten a la IP de este ordenador dentro de la red, y por ultimo cambie la configuracion de la IP de este ordenador dentro de la red, por la de otro que vaya bien



saludos



mns, 17-3-2006

ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

Mensaje por ironargos » 20 Mar 2006, 20:24

Bueno, parece que por fin he dado con la forma de acceder a la web de Microsoft, aunque no estoy seguro de haber solucionado el problema de raíz que subyace a todo esto. Me explico:



El problema parece estar relacionado con las solicitudes de DNS incorrectas de las que hablaba, porque si desactivo el complemento "CACHÉ DNS" del Outpost, y más concretamente si desmarco la casilla donde pone "Verificar y bloquear solicitudes DNS incorrectas (recomendado)", ya puedo acceder a la web de Microsoft sin problemas. Pero se me plantean las siguientes dudas: ¿A qué pueden deberse esas solicitudes incorrectas de DNS? ¿Supone un riesgo desactivar esa opción en mi cortafuegos? ¿Qué peligro encierran esas solicitudes DNS incorrectas?



Un saludo, gracias por todo de nuevo y mil disculpas por las molestias ocasionadas.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Mar 2006, 04:18

Entonces es problema del cortafuegos por software o su configuracion...



No uso cortafuegos por soft porque entre otras cosas, pueden haber colisiones entre residentes, quien sabe si lo indicado puede ser por alguna aplicación con la que colisione, aunque mas bien parece problema de configuración.



Solo cabe ofrecerle los dos manuales al respecto, en de instalacion y el de usuario, para lo que le puedan servir, y recomendarle, como no, siempre un cortafuegos por hardware !



[b]INSTRUCCIONES OUTPOST 3.0[/b]



[b][url=http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l10643.html]Guía rápida de instalacion del Outpost 3.0[/url][/b]

[b]

[url=http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l10644.html]Manual de usuario del Outpost 3.0[/url][/b]




y mis preferidos, los de hardware:



[url=http://www.dsav.net/productos.php?accion=lista&idProducto=60][b]CORTAFUEGOS POR HARD, PLUG AND PLAY, BASICO[/b][/url]



y celebrando que haya podido solucionar el problema que impedia el acceso a dicha web, damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo





saludos



ms, 21-3-2006

Cerrado

Volver a “Foro Software”