Adware-HotBar y W32/Sdbot.worm!ftp

Responder
matia

Mensaje por matia » 29 Abr 2006, 22:55

Lo he titulado así porque tras pasar dos antivurus online en mi ordenador tanto Symantec como McAfee me daban como resultado el adware y el segundo me añadía además el otro.

Os cuento, me he conectado a internet hace unos meses tenía el panda, pero el ordenador ha empezado a fallar y me recomendaron que lo desinstalara y que instalara el Antivir Special Edition, cuando lo escaneo con el, no habla de virus sino de 48 archivos "warnings", (ni se lo que es eso)y el ordenador sigue dando problemas de todo tipo, se bloquea el word, el nero, no sale el administrador de dispositivos... y lo unico que hace este antivirus es mostrar de vez en cuando un mensaje sobre el intento de entrada del W32/Sdbot.worm!ftp, dandome la opcion de denegarsela... ¿Sirve de algo este antivirus?, ¿hay que formatear el ordenador?, ¿Se puede limpiar?... De cualquier manera os confieso, que soy bastante nula en cuestion de ordenadores y mis conocimientos practicamente son de usuario... :oops:

Os agradeceria cualquier consejo al respecto

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Abr 2006, 09:13

Lo mas probable es que no tenga virus sino troyanos (spywares o adwares) que le incordien.

De entrada lance un antivirus ONLINE para asegurarse de que el antivirus actual no le ha dejado entrar ninguno, como parece qie hace al detener la entrada de SDBOT's (aunque le parezca qie no hace nada ! ):

[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]

Si le detecta alguno, arrtanqie en modo sehirpo uy con siu antivirus eliminelo,

Luego siga el tutorial antispywares y obre en consecuencia:

TUTORIAL ANTISPYWARE

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795

saludos

ms, 30-4-2006

matia

Mensaje por matia » 30 Abr 2006, 10:43

Gracias por responderme tan pronto... :)

Le he pasado el antivirus que me has indicado y la respuesta literal es que no hay infecciones... ¿por qué anda tan mal entonces? :shock:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Abr 2006, 13:21

Porque no son virus lo que tienes sino troyanos, spywares y adwares, ya lo veras al lanzar el SPYBOT que te indicamos en el tutorial

Si quieres, prueba el ELISTARA y si te dice que nos enbies muestras, hazlo:

ELISTARA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

y comentanos el resultado de ambas cosas, gracias

saludos

ms, 30-4-2006

matia

Mensaje por matia » 30 Abr 2006, 17:09

Me temo que no he resuelto nada, descargué el elistara, arranqué en modo seguro y pinché en él, empezó a hacerme preguntas del tipo de "desea eliminar...?" y fue diciéndole a todo que sí, y cuando estaba "eliminando archivos temporales IE" se ha bloqueado y no respondía.

Como no sabía que hacer reinicié el pc, y le he pasado el adware-6 que es el que tengo instalado, me dice que hay cuatro objetos, pero cuando he querido guardar el informe también se ha bloqueado

De nuevo confieso mi torpeza :oops: , qué hago :?:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Abr 2006, 21:40

Pues elimine tempotrales de Internet, con el I.E. , y lance una comprobacion de sistema

MIPC -> boton derecho sobrte unidad C -> Propiedades -> Herramientas -Comprobacion de ficheros

Luego lance el ELISTARA y haga una exploracion...

saludos

ms, 30-4.2006

matia

Mensaje por matia » 01 May 2006, 11:57

Aqui estoy de nuevo, te cuento lo que he hecho: limpié las cookies y los archivos temporales desde la barra de herramientas, desactive restaurar el sistema y reinicie en modo seguro. Pasé el antivirus "antivir personal edition", el "adware6" y el spybot, y por ultimo volví a lanzar el Elistara, que sigue bloqueándose. He guardado los informes de las tres cosas, pero me parecía excesivo copiártelos aquí... Hay algún sitio dónde puede envíarlos?

Gracias por tu paciencia :oops:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 May 2006, 12:47

Lo que nos interesa saber es si persiste algun prolema y cual

Sobre lo indicado del ELISTARA, su ta has eliminado temporales, es o problemas en el registro de sistema o en ficheros. Arrabcva en modo seguro y lanza un CORREGIR ERRORES

MIPC -> Bitin rteecgo sobrte unidad C -> PROPIEDADES -> HERRAMIENTAS -> COMROBAR ERRORES

saludos

ms, 1-5-2006

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”