No se se puede cargar c:\windows\sp.reg (W98) (solucionado)

Cerrado
Antonia
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2004, 10:20

No se se puede cargar c:\windows\sp.reg (W98) (solucionado)

Mensaje por Antonia » 15 Jun 2004, 19:47

Me da este mensaje de error, lo acepto y sigo trabajando, pero hace cosas raras y no me deja navegar por Internet....



¿sabe alguién qué puedo hacer, que no sea formatear el disco, como he visto por ahí?



Gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Jun 2004, 20:09

Ello es motivado por haber borrado el fichero sp.reg que intenta ser cargado desde una clave del registro del sistema



Este nombre, si bien es propio de los service pack (actualizaciones), es tambien usado por virus, spywares y adwares para importar en cada reinicio, en el registro, la clave que contiene.



COmo sea que lo mas probable es que se trate de un virus, del cual haya borrado la parte del fichero pero no la de la llamada desde el registro de sistema, lo mas facil es utilizar el BUSCAREG.EXE dandole a buscar el SP.REG y cuando encuentre la clave que lo llama, darle doble click a la clave encontrada y seleccionar ELIMINAR



Si al rearrancar se encontrara alguna anomalía, siempre podríamos volver a restaiurar la clave gracias a que el BUSCAREG crea un fichero de datos con las claves borradas, en el directorio principal con el nombre de BUSCAREG.TXT:



_________________________________________



BUSCAREG.EXE: BUSCA UNA CADENA EN EL REGISTRO Y PINCHANDO ENCIMA DE LAS ENCONTRADAS PERMITE BORRARLAS MUY FACILMENTE. ADEMAS CREA FICHERO EXPORTACION DEL REGISTRO POR SI SE NECESITA VOLVER ATRAS:



http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp







saludos



ms, 15-06-2004

Antonia
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2004, 10:20

Mensaje por Antonia » 18 Jun 2004, 15:26

Solucionado buscandp SP.REG a pelo con el Regedit...



El progrma que me proponeís, bajado desde zonavirus...no funciona, hay que actualizarlo en SATINFO



Michisimas gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Jun 2004, 16:57

Gracias por indicarnos que eliminando la clave ya se le ha solucionado el problema, con ello cerramos este Tema.



Y sobre el BUSCAREG.EXE, si pincha en el link que le hemos dado, tanto si se lo descarga y lo ekecuta luego, como si lo abre directamente, lfunciona perfectamente.



Ojo que no tenga el ordenador fuera de fecha...



saludos



ms, 18-06-2004

Cerrado

Volver a “Foro Software”