Eicar .MOD (SOLUCIONADO)

Cerrado
ELIZABETH09
Contactar:

Eicar .MOD (SOLUCIONADO)

Mensaje por ELIZABETH09 » 21 Dic 2005, 00:36

[b]

:( :roll:

HOLA KISIERA KE ME PUEDIERAN AYUDAR TENGO MESES KON ESTE PROBLEMA Y YA ME VOLVIO LOKA JAJA ..

ASUNTO :

HACE TIEMPO APARECIO UN VIRUS LLAMADO EICAR.MOD LE HE PASADO EL PANDA TITANIUM Y ME LO SIGUE NOMBRANDO , PERO DE ECHO EL ARCHICO DONDE SE ENCUENTRA NO LO ENCUENTRO , NO EXISTE , LO HE BUSCADO POR TODOS LADOS Y NADA KE SALE ; POR OTRA PARTE LO RASTREO CON OTROS ANTIVIRUS Y NO LO DETECTA . NO SE QUE HACER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO ADRADECERE .

[/b]
hola amigos espero me puedan ayudar

de antemano muchas gracias .

at. Eliza

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Dic 2005, 10:10

No es un virus sino solo una utilidad para comprobar que el antivurus funcione.

Es un fichero que incluye una cadena en la que todos los antivirus detecten un patron de test, el EICAR, sin otra accion que la de servir de comprobador.

Si su antivirus se lo detecta, indica que está funcionando bien, eso es todo.

saludos

ms, 21-12-2005

RitaLee

Mardito virus eicar.mod

Mensaje por RitaLee » 06 Feb 2006, 02:09

Oye que mira, he conseguido deshacerme de un virus eicar.mod yendo a la ubicación del mismo y simplemente mandándolo a la papelera de reciclaje, pero aún me queda otro por eliminar y es que no hay manera. No encuentro la ubicación simplemente porque no existe, y si existe por lo menos no es visible o no quiere que la encuentren. La verdad es que ya he leído que esto no es un virus del todo, patatín, patatán, pero la realidad es que el ordenador me está haciendo cosas estrañas, como cambiar la interfaz de mi reproductor de tele por las buenas, o se pone a pensar porque si, va mas lento, y vamos, que ni me atrevo a conectarme al emule, por si acaso. Así que quiero venganza, quiero acabar con este virus, no lo aguanto, necesito consejo, llevo dos días mirando información por internet y preguntando a conocidos pero no me ha servido de mucho, la verdad es que me molestaría mucho perder la información de mi ordenador porque además hay cosas que se que no las voy a poder recuperar. Bueno, que tampoco quiero ponerme a llorar.

Pero por favor, si alguien sabe que es lo que me tengo que bajar o que es lo que he de hacer en este caso, por favor, que me mande un mensaje.

Desesperada!!!!

Gracias.

Rita Lee.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Feb 2006, 07:10

No tiene nada que ver con el EICAR, que solo es un comprobador de buen funcionamiento del antivirus, pero si eliminas el fichero tampoco pasa nada, te quedas sin comprobador y nada mas.

Mas bien tienes otro problema, y como que ya tienes antivirus y se supone que actualizado, mira de seguir este tutorial por si lo que tuvieras fuera algun troyano spyware y demas:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=4795

y tras eliminar todos los que detectes y reiniciar, nos comentas el resultado como respuesta de este tema, gracias

saludos

ms, 6-2-2006
Última edición por msc hotline sat el 07 Jul 2006, 13:17, editado 1 vez en total.

RitaLee

ya lo solucioné, Gracias!

Mensaje por RitaLee » 07 Jul 2006, 12:40

Hola que tal, hace unos meses estaba desesperada por el virus que tenía, al final, con paciencia lo conseguí quitar, pasando antivirus panda, una y otra vez comprobando que ya no tenía nada. Al final todo funciona bien y ha sido un final feliz.

Gracias por contestar!

Espero no volver a contactar con vosotros, porque eso significará que el virus vuelve!

Un saludo.

Agradecida,

Rita.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Jul 2006, 13:13

Es normal que ante algo desconocido se padezca un ataque de pánico, pero hasta ahora conocemos poco mas de 200.000 virus que controlamos y eliminamos con mayor o menor dificultad

Aparte del EICAR que es un test de comprobacion standar (EICAR, European Institute for Computer Anti-virus Research) , que no es virus sino simple comprobador, tenías un bicho que tu antivirus detectí y que si nos hubieras indicado cual era, te hubieramos facilitado su eliminacion, pero si lo lograstes sola, todo esto que ganaste de experiencia.

Nos alegramos de ello, y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

Si tienes algun día otro problema, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 7-7-2006

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”