VirusBurst : una pequeña pesadilla (SOLUCIONADO)

Cerrado
SerPan

VirusBurst : una pequeña pesadilla (SOLUCIONADO)

Mensaje por SerPan » 08 Sep 2006, 16:36

Se me infectado una partición (la de ocio , claro) con este peculiar personaje que te da errores críticos cada dos por tres para que te compres un antivirus. O sea, el pez que se muerde la cola.

Me ha fallado en su erradicación Panda y spybot.

Me he cambiado de partición y me dispongo a atacar usando Panda, Kaspersky la utilidad on line y a ver si logro erradicarlo.

En la red hay información sobre este problema, pero la forma de erradicarlo me supo un poco larga y estoy a ver si logro solucionarlo por la vía corta.

Besitos

pepe

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Sep 2006, 17:54

Prueba el ELISTARA, que es la utilidad en la que vamos implementando el control y eliminacion de los FAKE ALERT que cada día aparecen nuevos...

ELISTARA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras lanzarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso

sakudos

ms. 8-9-2006

SerPan

Mensaje por SerPan » 08 Sep 2006, 21:38

Tema resuelto.

Utilicé finalmente Restaurar Sistema. Tenía un punto de restauración inmediatamente antes de la afectación por el fake.

El escaneo desde Panda en otra partición de la partición afectada no detectaba nada.

El antivirus on line de kaspersky me cuesta bajarlo y no lo lograba. Ahora si lo he bajado y estoy escaneando todos los discos duros desde una partición no afectada como garantía de recuperación, aunque el problema ha desaparecido.

No me apeteció ejecutarlo desde la partición afectada porque pide la desactivación del antivirus Panda, y no quería estar sin protección activa, ya que la amenaza se encontraba residente.

Detalles curiosos :

la edición de msconfig.exe no daba en el inicio ningún archivo que ubicara a la amenaza.

La amenaza activó la herramienta de protección de IE7RC1 sin que se dejara desactivar.

Saludos cordiales

pepe

P.D. tomo nota del enlace suministrado y lo descargo a la carpeta de software como herramienta adicional caso de problemas.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Sep 2006, 09:20

No, estas utilidades no se deben guardar, sino descargarlas cuando se indica, y probarlas siguiendo nuestras indicaciones, sino porqué nos pedía consejo ???

Y al ser renovadas continuamente, quedarían obsoletas si las guardara...

Y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 9-9-2006

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”