He llegado hasta aqui buscando solución a un problema que me ha surgido en un PC de un compañero por lo que es mi primer post.
He hecho una busqueda, he encontrado problemas parecidos pero no idénticos.
El ordenador trabajaba bien hasta que el miercoles pasado le instalaron una ADSL (1 Mb), el SO es WinXP Pro SP1.
Me imagino que ya estaría infectado y al detectar conexión empezó el problema, internet iba muy lento, prácticamente no se podía navegar.
Miré la conexiones con netstat y vi que había muchas que se intentaban conectar al puerto 25 de maquinas remotas, en unos instantes se lanzaban mas de 100 conexiones siempre al port 25 (SMTP).
Ademas el Winspyware 2006 intentaba analizarlas todos y colapsaba la máquina.
Quite el Winspyrare y le pasé el Norton 2006 que no encontró nada, desinstalé el Norton (no costó ni nada parar el LiveUpdate para poder desinstalarlo

Miraba el administrador de procesos y no veia nada sospechoso, mire la carpeta Inicio, repasé los servicios por si habia alguno de sospechoso y nada. Borré las 2 entradas que habia en HKLM/Software/Microsoft/Windows/Current Version/Run
miré en HKCU/Software/Microsoft/Windows/Current Version/Run solo habia una entrada (messenger) reicicié y todo siguió igual, la luz del router no paraba de parpadear.
Al final identifiqué el proceso que realizaba los envíos con un netstat -nao, resultó ser el winlogon.exe, pense que no seria el original pero busque en toda la unidad C: y solo encontré uno, luego pensé que igual algun virus lo habia modificado, baje el SP2 desde mi casa y se lo instalé, el fichero winlogon.exe se sobreescribió con la nueva versión, reicicié y nada, más de lo mismo.
He leido que hay dlls que se inyectan en procesos de sistema (como el winlogon.exe) pero aqui ya no se como evitarlo, intenté pasarle un antivirus online http://www.kaspersky.com/virusscanner
pero fué totalmente imposible por tener la conexión totalmente colapsada con los envíos del virus.
pensé en instalar un cortafuegos pero esto no soluciona el problema, solo evita las consecuencias, ademas ya llevabamos bastantes horas y no nos quedaba más tiempo. deje el pc desconectado de internet y este sábado volvere a pelarme con el, con alguna solución de este estupendo foro espero

Y perdón por el tocho y por no poner el log del HJT ya que se me olvidó guardarlo y ahora no tengo acceso al PC.
Saludos