Algúin antivirus elimina el Kuang2 ?

Responder
ronaldherrera7

Algúin antivirus elimina el Kuang2 ?

Mensaje por ronaldherrera7 » 02 Nov 2006, 21:12

Hola, tengo instalado el Avast Home Edition. En los últimos scaneos realizados aparece el Win32: Kuang2, pero el Avast no lo logra eliminar ni mover a su carpeta de aislamiento. Ya he visto algunas recomendaciones en este foro pero del año 2005 ¿Hay actualmente algún antivirus que sí pueda eliminar directamente este virus, de preferencia de forma gratuita? Gracias de antemano.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 02 Nov 2006, 21:33

Este es parte deun post que contesto MSC...te lo paso....y ponlo en practica.....

El Kuang2 es un antiguo virus (del siglo pasado ), de poca propagacion pero peligroso por el backdoor que crea en las maquinas infectadas, en las que permite el control remoto del hacker.

El problema con los sistemas actuales es que., al cambiar el EXPLORER por su gusano, al arrancar windows, aunque se haga en modo seguro, ya se tiene en uso.

Si tienes formateado el ordenador en FAT32, arranca con disco de w98 y procede desde DOS a eliminarlo con el antivirus en modo de opciones de comando, pero como lo mas probable es que lo tengas en NTFS, te aconsejo que pongas este disco duro como esclavo de otro ordenador con similar sistema y arrancando limpio pases el antivirus sobre el infectado y elimines el virus.

Como que infecta todos los EXE, deben desinfectarse todos para eliminar el virus, y si bien se me ocurre que arrancando con el CDROM de instalacion podrias REPARAR el sistema, sustituyendo todos los ficheros de sistema, incluido el EXPLORER, acto seguido se debería eliminar el virus del resto de los ficheros, pero sin ejecutar ninguno de ellos ! por lo que podría mirarse de arrancar a continuacion en modo seguro y lanzar el antivirus y limpiar el resto de ficheros, y al final lanzar el windowsupdarte para actualizar los parches en los ficheros de sistema nuevos.

De las tres posibilidades, como que la primera (arrancar con disco de inicio de W98 y limpiar el virus, muy comodo en W98, Me o XP/2000 en FAT32) si usas XP o 2000 en NTFS hay que descartarla, entre poner el disco duro como esclavo en otro ordenador o esta, quizas esta ultima es la mas facil, pero hay que probarla, pues no hemos tenido apenas incidencias con dicho virus.

Puedes enviarnos alguna muestra de ficheros de sistema infectados a zonavirus@satinfo.es indicandonos version de sistema al respecto, y poniendo como referencia, en el texto del mail, REF KUANG2 y te contestariamos como respuesta a este Tema con la ayuda practica especifica al respecto, ya que la que te ofrezco es puramente teorica, que espero que te sirva.

nos dices como te fue......

koga

Hola

Mensaje por koga » 03 Nov 2006, 05:20

Creo que tambien se puede arrancando en MODO SEGURO CON SOLO SIMBOLO DE SISTEMA, y una vez ahi ejecutar el antivirus, ya que el problema esta al abrir el Explorer.exe...
que me corrija por favor alguien si me equivoco...

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Nov 2006, 10:14

Efectivamente, es otra alternativa como ya indicamos en viewtopic.php?f=5&t=9583

Y aprovecho la intervencion para recirdar que es un backdoor cazapaswords, por lo que si habia datos bancarios o delicados en este ordenador, obrar en consecuencia aparte de eliminar el bicho !

saludos
ms, 3-11-2006

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”