No puedo reparar el XP

Responder
olagorta

No puedo reparar el XP

Mensaje por olagorta » 19 Dic 2006, 14:07

Hola a todos! Mi problema es el siguiente: El otro día adquirí una actualización del Panda on-line, de la página de Panda, y los instalé, y a partir de entonces, me han ocurrido una serie de problemas, y creo que debido a algún fichero corrupto del Panda (se me reiniciaba constantemente el ordenador, un Pentium IV a 1,4 Mhz - 1 gb RAM), y después de intentar entrar en Modo Seguro para desinstalar la aplicación, no me ha dejado entrar. El problema es que pensaba que se había dañado algún archivo de windows, pues me salían un montón de mensajes de error, así que decidí Reparar Windows con la esperanza de que esto solucionara el problema.

Pero es que al reparar Windows me ocurre que después de copiar todos los archivos en el directorio de Windows, en vez de comenzar la instalación normalmente para reparar los archivos dañados, se me queda la pantalla en negro, y únicamente se visualiza la "flechita" del ratón, no se mueve el disco ni hace absolutamente nada, y he intentado varias veces reinstalar el XP-SP2 y no hay manera, siempre termina con la pantalla en negro.... y sin hacer nada... ¿Se le ocurre a alguien alguna pista de lo k me está pasando? La verdad es que tengo bastantes aplicaciones en el disco duro que no quisiera perder, y antes de ponerlo como esclavo para acceder a los datos partiendo de una instalación nueva en un otro disco duro, kisiera probar todas las posibilidades para volver al estado inicial. Gracias por vuestra ayuda.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Dic 2006, 14:59

REPARAR, (no reinstalar) es lo que pobariamos nosotros:

[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]

saludos

ms, 19-12-2006

olagorta

Xp no arranca

Mensaje por olagorta » 19 Dic 2006, 17:27

He probado con la opción de reparar no sé cuántas veces, pero siempre me sale la pantalla negra. ¿k podrá ser? Y el hecho de k no me deje emplear ninguna función en las opciones del F8... resulta desesperante.

Al introducir el CD de Windows, las opciones k te presenta son Reparar desde la consola de Windows, ó Instalar Windows, que puede ser una instalación limpia (perdería las aplicaciones al formatear las particiones) ó realizar una reinstalación desde la propia partición, pero he probado Reparar y Reinstalar, y no hay forma, pantalla negra y no pasa de ahí. Por favor, ayuda!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Dic 2006, 17:33

Pues arrancando con el CD de instalacion prueba de pulsar R para entrar en consola de recuperacion y lanzas un CHKDSK C: /R

a ver si normalizas el disco duro con ello...

saludos

ms, 19-12-2006

olagorta

Mensaje por olagorta » 20 Dic 2006, 10:46

Hola! Gracias por tu ayuda, pero he intentado 3 veces y sin éxito, chequear el disco duro dentro de la consola de reparación, y aún así el ordenador se para después de empezar a cargar el XP (se sigue kedando en una pantalla negra, que detecta si introduces un cd, te detecta el ratón, pero no hace nada más). También he probado todas las funciones del F8, y el que hace referencia al SD, parece que lo va a cargar, hace un chequeo a los discos, dice que todos los volúmenes están correctos y lo carga en Modo Seguro a Prueba de Fallos, pero me aparece una pantalla negra que pone en los extremos de la pantalla Modo a prueba de errores y el resto también se keda en negro... ¿Se me habrá desconfigurado todo el disco a raíz de instalar el nuevo Panda Antivirus con Firewall 2007? Antes tenía la versión Titanium, y todo esto me ha ocurrido desde k me he bajado ON-LINE la actualización. ¿Puede un fichero del Panda Antivirus tirar el S.O. y dejarme en la completa ruina? Por favor, si alguien sabe k es lo me está pasando, ruego k me eche un cable, yo ya estoy desesperada y sin dormir.... Gracias

olagorta

PANTALLA NEGRA + CURSOR= VIRUS

Mensaje por olagorta » 20 Dic 2006, 13:38

ESTABA PENSANDO K TODO LO K ME OCURRÍA PODRÍA DEBERSE A UN VIRUS K TENGO K ELIMINAR, EL CASO ES K NECESITO HACERLO DESDE AFUERA (A TRAVÉS DE CD Ó CON DISKETTE), PORQUE NO PUEDO ARRANCAR EL PC, ¿SABE ALGUIEN DE ALGUNA UTILIDAD Ó PROGRAMA PARA ESCANEAR EL PC DESDE CD Ó DISKETTERA?

ON-LINE LO PUEDO HACER A TRAVÉS DE PANDA Y OTROS PROGRAMAS, EL PROBLEMA ES K SI NO PUEDO ARRANCAR, QUIZÁ PUEDA IR A LA CONSOLA DE RECUPERACIÓN CON EL CD DE WINDOWS Y DESDE ALLÍ EJECUTAR ALGUNA UTILIDAD DESDE A: Ó D:, SI ALQUIEN PUEDE AYUDARME..... MUCHAS GRACIAS.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Dic 2006, 14:29

Ante todo decirle que no es probable que lo que le pasa se deba a ningun virus, pues al arrancar desde CDROM, aunque lo hubioera en el disco duro, no entraría en proceso.

El que una aplicacion de Panda pueda haberle fastidiado la informacion del disco duro, aunque cualquier software puede hacerlo, mas bien habrá sido una malfuncion de algun componente que habrá caiusado el estropicio, podri ser que el mismo disco duro estñe averiado fixicamente.

Ante todo lo visto podría probar con otro disco duro, pues el coste actual es muy bajo y asi veriamos si el problema es del disco duro o del entorno...

Y nos comenta el resultado, gracias

saludos

ms, 20-12-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”