Problema con el disco duro y Virus (Archivos tamaño 0Kb)

Responder
Empy

Mensaje por Empy » 29 Dic 2005, 18:09

Necesito que me tireis un cable A VER si esto tiene solución:

Ayer estuve todo el dia trabajando con el ordenador (Windows Xp) co total normalidad. Pero esta mañana al iniciar el Xp me detecto el Kaspersky un troyano del tipo Win32.....no se que más.

El caso es que no pudio eliminarlo y al reiniciar el ordenador y arrancar el SO se quedo parado con el fondo de pantalla sin nada más, ni iconos ni nada. Pero lo pero es que todos los archivos del disco duro pasaron a tener tamaño 0Kb.

Probé a reparar la instalación con el cd y nada. Tambien formatee la unidad c: para instalar una copia nueva y tampoco. Ahora mismo tengo el Xp recién instalado con todos los archivos de la unidad d: y e: de tamaño 0.

Los .txt por ejemplo los abro y no tienen nada, están en blanco.

Existe solución para esto o tengo que hacerme la idea que me tengo que quedar sin nada?

Un saludo

icordero

Mensaje por icordero » 29 Dic 2005, 18:16

hola, soy el que ha escrito el otro post. estoy desesperado porque tenia tres discos duros y se han puesto a 0KB los tres.Lo peor es que es el pc del trabajo y como trabajamos con videos que pesan mucho no puedo hacer copias de sguridad.

A ver si alguien nos hecha un cable. un saludo.

Empy

Mensaje por Empy » 29 Dic 2005, 18:41

El mio tambien es del trabajo, tengo muchas cosas que me da igual perder (musica, documentos varios, fotos, etc) pero tengo almacenado el trabajo de 1 mes.

Un saludo

Empy

Mensaje por Empy » 30 Dic 2005, 15:08

Nadie sabe algo?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Dic 2005, 18:09

Ante todo es muy conveniente saber el nombre del malware que detectp Kaspersky , W32/... para proceder con mas conocimiento de causa, por si fuera debido a ello el problema.

Mientras, lo primero es ver si el SETUP detecta el disco duro, ìes podróa ser que por estar desconfigurado no tuviera acceso correcto al mismo.

Una vez bien configurado, procede arrancar en modo seguro y ver si arranca, y en su caso, lanzar el antivirus y cer si detecta algo y eliminarlo, aparte de informanos.

Si ya no arranca en este modo, ver si arranca en modo seguro con solo simbolo de sistema, y en tal caso lanzar el antivirus en modo de opciones de comando (MSDOS) para ver si es problema de virus.

La informacion que puedan dar sera muy util para poder ayudarles.

saludos

ms, 30-12-2005
Última edición por msc hotline sat el 18 Jul 2006, 18:58, editado 1 vez en total.

Empy

Mensaje por Empy » 31 Dic 2005, 00:35

Hola!!

El disco duro es detectado por la BIOS correctamente y el windows arrancado en modo seguro y pasandole el Kaspersky no encuentra nada. Tambien probe a colocar el disco duro como esclavo en otro ordenador y repetir la operación.

Quiero recordar que el Xp está recien instalado en la unidad C: despues de darme el error, por lo tanto los archivos de esta unidad estan bien. En las restantes unidades, D y E: es donde está el problema. Posiblemente el virus haya afectado al sistema de archivos o algo asi y por eso se muestran todos como de tamaño , no lo se.

El virus creo que es este pues lo detecte en el otro ordenador vivitando las mismas webs:

Win32/TrojanDownloader.Ani.Gen Troyano

Le pase tambien un programa de recuperación de datos pero nada, encuentra todos los archivos con tamaño 0 igualmente.

Por donde pueden ir los tiros?

Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Dic 2005, 08:51

Hablas de que la unidad C: ya la has formateado y en ella no tienes problemas, pero que en las unidades D: y E: es donde hay problemas. Estas unidades son otras unidades de disco duro o son particiones de la misma unidad de disco duro con el que arrancas ?

Si son otras unidades de disco, como pareece que indicas, las detecta el SETUP con autodetect o están configuradas manualmente ???

Si por el contrario fueran particiones de una sola unidad, cuentanos si fueron hechas originalmente desde la instalacion del sistema operativo o ocn utilidades como el PARTITION MAGIC o similares

Tras tu respuesrta, trataremos de ayudarte, si bien lo sucedido no parece tener relacion con la incidencia virica, ya que lo que tuviste fue un downloader, que descarga otros troyanos, pero que no tiene otros payloads (conocidos) que pudieran afectar a ficheros no acceso a otras unidades. En cualquier caso, la eliminacion de los troyanos descargados conviene hacerla con un antispyware, como el SPYBOT o el AD_AWARE, arrancando en modo seguro y deshabilitando la restauracion de sistema en XP.

saludos

ms, 31-12-2005

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Dic 2005, 10:19

Cabe añadir que al cerrar el post inicial de icordero para no tener dos frentes abiertos del mismo Tema, he mirado el ISP de los dos foreros, por si fueran mexicanos, pues hay un troyano que ha hecho muchos estragos allá, en sus dos o tres variantes conocidas, pero a este lado del charco es menos probable, aunque posible, pues hemos tenido algun caso con personas que han tenido contactos con ellos. Se trata del MLourdesHR y sus variantes, HIDEDOC y WINDANG -B pero desgraciadamente si hubiera sido esta la causa, los ficheros habrian sido sobreescritos a cero bytes...

http://www.vsantivirus.com/troj-windang-b.htm

saludos

ms, 31-12-2005
Última edición por msc hotline sat el 30 Jun 2006, 06:50, editado 1 vez en total.

Empy

Mensaje por Empy » 31 Dic 2005, 14:09

Ante todo gracias por responder,

Las particiones están todas en un mismo disco duro. El SETUP detecta el disco duro automaticamente.

Las particiones fueron hechas desde el progama de instalación del SO

Le pase el AD-Aware y esta todo limpio.

un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Dic 2005, 20:43

Entonces pudo ser un malware como el indicado, o un malfuncionamiento del hardware o entorno (como corte de corriente) que provocara un aterrizaje de cabezales y consiguiente perdida de informacion.

Si recuerda algun mensaje atipico que le hubiera dado, indiquenoslo, pues podría ayudar en saber la causa.

saludos

ms, 31-12-2005

Empy

Mensaje por Empy » 02 Ene 2006, 15:50

Posiblemente sea el malware o un fallo de hardware. El corte de corriente no se produjo.

No recuerdo ningun mensaje raro ni nada. Apagué el PC un dia por la noche sin detectar problema alguno y a la mañana siguiente ya tenía el problema en el ordenador.

Un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2006, 16:31

El malware en cuestion hubiera informado con sus mensajes de recuerdos a Gedzac y demas, pero un error de

hard no, y un microcorte tampoco. Piense que los hay no visibles al ojo humano...pero que el ordenador percibe y manda un reset.

Como que no cuesta nada, miren la temperatura de la CPU con el AIDA32 (EVEREST), en la seccion de placa base, dentro del apartado SENSOR, y lo indocan en sus proximos post, no sea que nos llevemos una sorpresa (Efectuar la medicion al cabo de ½ hora de estar funcionando)

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

saludos

ms, 2-1-2006
Última edición por msc hotline sat el 18 Jul 2006, 18:55, editado 1 vez en total.

jhone17

Tengo el mismo problema

Mensaje por jhone17 » 04 Ene 2006, 19:01

hola yo tambien tengo el mismo problem el detalle es q me aparecen todos los archivos rar con tamaño 22KB y los zip con 1kb pero al ver las propiedades del disco me muestra el tamaño utilizado osea el espacio usado. la verada no se q mela pasa

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ene 2006, 19:58

Posiblemente sean .lnk a estos ficheros, que son pocos bytes y windows muestra el minimo de 1 Kb

Si son de 1 kB no tiene nada que ver con este Tema que trata de ficheros a 0 kB.

saludos

ms, 4-1-2006

jhone17

Mensaje por jhone17 » 05 Ene 2006, 00:52

no son accesos directos son los archivos y todos los archivos en .rar te digo q tiene 22k y los zip tienen 1k pero al abrirlos con el winrar y explorar ahora los zips tienen 24k tons no se que pasa o cual seria la manera de recuperar estos archivos en las propiedades de la unidad te muestra el tamaño real del contenido del disco supuestamente deberia ser 0k

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ene 2006, 06:51

jhone17: No es el mismo problema de este Tema, de ficheros de 0 Kb, y no deben mezclarse problemas heterogeneos en un mismo Tema, pues mezclan cosas diferentes y lían aun mas el asunto.

Por favor, abra un Tema en Problemas con el software con lo que le pasa, y le atenderemos especificamente

saludos

ms, 5-1-2006

pablosgamboa

Problema con el disco duro (Archivos tamaño 0Kb)

Mensaje por pablosgamboa » 30 Jun 2006, 06:21

Hola, ayer tube un problema exactamente igual como lo describe esta primera persona. Tengo un servidor que usamos aqui en la empresa y derepente la el servidor (windows 2003 server) nos empeso a pedir una contraseña cada ves que queriamos navegar en internet, aparte lo usamos como servidor web y no nos dejaba entrar a ver la pagina. Lo reiniciamos y ahi fue cuando sucedio lo peor. Los direcctorios quedaron intactos pero la mayoria de nuestros archivos estaban en 0KB. Mi equipo que tiene instalado Windows XP Prof. lo deje prendido toda la noche, pero a la hora que lo reinicie ese mismo dia, me marcaba que faltaba el hal.dll o algo asi. Puse otro disco reinstale el Windows XP Prof. y a la hora que le conecto los demas disco mi informacion en los demas discos apararecia tambien en 0KB. En total fueron 3 discos los que me quedaron sin nada de informacion (1 del servidor y 2 de mi maquina), solo direcctorios intactos con los archivos y sus nombres pero en de 0KB

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Jun 2006, 07:00

Pues por lo indicado y por ser en su pais donde con el windang y el anterior mhlourdes hemos tenido mas incidencias, lean el articulo de este enlace:

En cualquier caso, indiquenos el antivirus que emplean como residente, si es que lo tienen, y si lo tienen actualizado, pues debería haberlo detectado y evitado dicha accion a tiempo !

saludos

ms, 30-6-2006
Última edición por msc hotline sat el 18 Jul 2006, 19:02, editado 1 vez en total.

cesitar937

Tamaño 0

Mensaje por cesitar937 » 18 Jul 2006, 18:31

Hola a todos,

Me ha interesado mucho vuestro tema, y solo deciros que de momento lo que se del tema es que el problema radica en el MFT, los datos en ningún caso son sobre-escritos, el único problema que provoca es, que en el MFT indica que los archivos tienen tamaño 0Kb, y todos los archivos con tamaño 0 se alojan en el MFT y nunca apunta ninguna zona de datos del disco.

He tenido 3 casos distintos en mis manos, y de momento no se que le puede haber afectado para que ocurra lo mismo siempre y solo en archivos de datos nunca en archivos que puedan comprometer al sistema.

Los datos se pueden recuperar de este problema.

Intuimos que puedan ser varios motivos:

- Virus, pero en ningún escaneo de virus hemos encontrado ningún virus.

- Actualizacion de Windows, creemos que en determinadas circunstancias puede afectar a la integridad del sistema de archivos.

Recomendaciones ante este caso:

Si sospechais que os pueda ocurrir esto la única salvación que teneis para no perder los datos es:

Copiar los datos a un agente externo del PC sin reiniciar ni apagar(DVD, CD, etc..), puesto que en el momento que actualiza la copia del MFT estais perdidos.

Es todo, por favor seguir con el tema abierto.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Jul 2006, 19:11

Lamentablemente el ultimo post era del 30 de Junio, hace ya 18 dias, asi que pretender a estas horas hacer una copia sin haber apagado el sistema...

Ademas, como que sospechamos del windang, si tras leer sus caracteristicas crees que se puede recuperar algo, es que sabes mas que nosotros. Dinos si has tenido experiencias con él, o con su perecedente MLourdes HRA, gracias

saludos

ms, 18-7-2006

pablosgamboa

Mensaje por pablosgamboa » 24 Oct 2006, 04:12

Disculpame ADMINISTRADOR, pero el problema que yo tengo es muy parecido a varios casos publicados aqui mismo. El titulo dice [b]Problema con el disco duro y Virus (Archivos tamaño 0Kb)[/b] pues yo tengo [b]problemas con mis discos duros[/b], porque no se si fue un [b]virus[/b] , pero quedo el 70% de mis [b]archivos con tamaño de 0kb[/b].

Publicado: Vie Jun 30, 2006 5:21 am Título del mensaje: Problema con el disco duro (Archivos tamaño 0Kb)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, ayer tube un problema exactamente igual como lo describe esta primera persona. Tengo un servidor que usamos aqui en la empresa y derepente la el servidor (windows 2003 server) nos empeso a pedir una contraseña cada ves que queriamos navegar en internet, aparte lo usamos como servidor web y no nos dejaba entrar a ver la pagina. Lo reiniciamos y ahi fue cuando sucedio lo peor. Los direcctorios quedaron intactos pero la mayoria de nuestros archivos estaban en 0KB. Mi equipo que tiene instalado Windows XP Prof. lo deje prendido toda la noche, pero a la hora que lo reinicie ese mismo dia, me marcaba que faltaba el hal.dll o algo asi. Puse otro disco reinstale el Windows XP Prof. y a la hora que le conecto los demas disco mi informacion en los demas discos apararecia tambien en 0KB. En total fueron 3 discos los que me quedaron sin nada de informacion (1 del servidor y 2 de mi maquina), solo direcctorios intactos con los archivos y sus nombres pero en 0KB.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Oct 2006, 20:07

Pues supongo que has leudio el post de cesitar937:

[quote]
cesitar937

Novato

Publicado: Mar Jul 18, 2006 6:31 pm Título del mensaje: Tamaño 0

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,

Me ha interesado mucho vuestro tema, y solo deciros que de momento lo que se del tema es que el problema radica en el MFT, los datos en ningún caso son sobre-escritos, el único problema que provoca es, que en el MFT indica que los archivos tienen tamaño 0Kb, y todos los archivos con tamaño 0 se alojan en el MFT y nunca apunta ninguna zona de datos del disco.

He tenido 3 casos distintos en mis manos, y de momento no se que le puede haber afectado para que ocurra lo mismo siempre y solo en archivos de datos nunca en archivos que puedan comprometer al sistema.

Los datos se pueden recuperar de este problema.

Intuimos que puedan ser varios motivos:

- Virus, pero en ningún escaneo de virus hemos encontrado ningún virus.

- Actualizacion de Windows, creemos que en determinadas circunstancias puede afectar a la integridad del sistema de archivos.

Recomendaciones ante este caso:

Si sospechais que os pueda ocurrir esto la única salvación que teneis para no perder los datos es:

Copiar los datos a un agente externo del PC sin reiniciar ni apagar(DVD, CD, etc..), puesto que en el momento que actualiza la copia del MFT estais perdidos.

[/quote]

No hemos tenido mas experiencias al respecto..,.

saludos

ms, 24-10-2006

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Oct 2006, 20:18

Aclaro lo que es el MFT:

MFT stands for Master File Table. Used in the NTFS format. (Master File Table - An index of every file)

Master File table o Tabla de Asignacion de ficheros, lo equivalente de NTFS a la FAT en sistemas con FAT32, 16 (MSDOS y Windows hasta 9x)

saludos

ms, 24-10-2006
Última edición por msc hotline sat el 02 Ene 2007, 20:27, editado 1 vez en total.

luisma1234

Mensaje por luisma1234 » 02 Ene 2007, 20:08

Hola, no se si alguien habra solucionado ya este problema, pero si es asi, me gustaria que ne dijera como. Me pasa exactamente lo mismo, el otro dia al encender el pc, me aparecio una pantalla que no recuerdo muy bien lo que decia, pero creo recordar algo de fallo en windows y algo mas de dll o algo asi. Lo resetee varias veces pero segui saliendo lo mismo y no me dejaba pasar de ahi. Arranque el sistema con el cd de instalacion de windows Xp y cual fue mi sorpresa? que todos los archivos del segundo disco duro(d) estaban en su sitio, pero todos con tamaño de 0kb. Formatee el dico duro principal(c) y volvi instalar windows, pero nada de nada, el segundo disco sigue igual, con todos los archivos en 0kb. Si alguien sabe algo, pora favor lo comunique. Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2007, 20:41

Espero que no temga nada que ver con el Tema que abriste, pues todo apuntó a que era por el Windang, y si fuera tu caso ya puedes ver de qué se trata:

Pero si ya has formateado el disco C: has bborrado las pistas...

En cualquier caso mira los diosquetes que tocaras cuando te ina noien doicho disco duro (los ultimos) yu escanealos con un buien antivirus, o usa este AV ONLINE, qie puedes escoger unidad a testear:

[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]

Y si detectas algo comentanoslo, sino, sin mas pistas, si pasó en los dos discos duros, cabe pensar en este virus de HispanoAmerica , cita primera version atacó fuerte a Mexico y la segunda por igual a Peru, Colombia, Mexico y que nos ha legado a españa bioa disquete y portatiles, pero en muy poca cantidad.

Si ha tenido relacion con personas que hayan viajado a dichos paises o ha procesado disquetes enbiados por personas de allá, o uyilizado ordenadores que hayan sido trasladados o usados en proyectos conjuntos, indiquenoslo porque seria otra pista a tener en cuenta

saludos

ms, 2-01-.2007

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”