NO CONSIGO QUITARME GAOBOT (solucionado)

Cerrado
nathan

NO CONSIGO QUITARME GAOBOT (solucionado)

Mensaje por nathan » 14 Jul 2004, 12:38

HOLA AMIGOS,

TENGO UN PROBLEMA CON EL GUSANO GAOBOT.

TENGO LA UTILIDAD ELIRPCA Y ME LO DETECTA. LO ELIMINO Y ME VUELVE A APARECER SIEMPRE.

SE QUE NO TENGO EL PARCHE QUE ME PIDE, QUE ES EL DEL BOLETIN DE MICROSOFT MS04-012, PERO ME LO DESCARGO DE WINDOWSUPDATE, Y ME DICE QUE EL ARCHIVO ESTA CORRUPTO, CON LO QUE NO PUEDO INSTALARLO. MI S.O. ES W2K.

INTENTO INSTALAR EL SP4, QUE TENGO EL 2, Y ME DICE QUE NO PUEDO PORQUE UN PROGRAMA ESTA USANDO UNA DLL, PERO NO SE CUAL ES. LO ARRANCO EN MODO A PRUEBA DE ERRORES Y ME DICE LO MISMO, Y NO TENGO NINGUN PROGRAMA FUNCIONANDO.

LO HE QUITADO MIL VECES, Y VUELVE. NO SE QUE HACER.

ESPERO PUEDAN AYUDARME.

SALUDOS.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jul 2004, 12:47

Ya veo que tienes aprendida la lección:

Efectivamente, sin el SP4, el que instales parches adicionales caen en saco roto, y no quedan instalados, aunque no te den error.

Y sin el MS04-012, te seguirá entrando en Gaoboy por RPCDCOM, a través del TCP 135

Si no puedes instalar los parches (que deberías corregir, pues hoy hay 7 nuevos mas), podrías evitar la entrada de esta intrusión con un cortafuegos, cerrando este port.

Y tras eliminarlp con el ELIRPCA, si tuvieras la puerta de entrada cerrada, no te entraría este marrano.

Pero luego, debes arregñar el problema de las actualizaciones, si conviene, REPARA el W2000 y luegon actualiza todos los parches con windowsuopdate.

Para reparar, arranca con el CD de instalacion, como si fueras a instalar, y cuando detecte la particion instalada, dile REPARAR, nu rfeinstalar, que perderías las aplicaciones instaladas.

Y tras ello, actualizar con windowsupdate y reiniciar

saludos

ms, 14-07-2004

nathan

GRACIAS

Mensaje por nathan » 14 Jul 2004, 13:06

VOY A PROBAR A REPARAR WINDOWS, Y PROBAR A INSTALAR EL SERVICE PACK Y LOS PARCHES, A VER SI PUEDO.

PROBABLEMENTE VOVERE CON MAS PROBLEMAS QUE ME DARA.

GRACIAS.

SALUDOS.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Jul 2004, 13:49

Haciendo lo indicado, vas a solucionar los problemas, no a crearlos.

En XP y W2000, cuando hay problemas con el sistema operativo, es lo mas adecuado, pues sino siempre irias cojo.

Y los parches son imprescindibles, si bien en algunos casos pueden soslayarse con un cortafuegos, pero solo los de intrusion de virus, como las de la familia de RPCDCOM o la del LSASS, por ejemplo

Y eso sí, al finalizar, lanza el windowsupdate, y si al conectarte sin parches´te ha cigido algun RPCDCOM, lanza el ELIRPCA, y si es de la familia de moda, del LSASS, lanza el ELILSA y bloquea el intento de intrusion para descargar los parches.

Como que estoy seguro que te irá bien, dpy por solucionado el asunto y cierro este Tema, y si hubiera algo mas que decir, abre un Tema nuevo especificando el problema que tuvieres.

saludos

ms, 14-07-2004

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”