Se cuelga la linea cuando estoy en la Internet

Responder
Librepensador

Se cuelga la linea cuando estoy en la Internet

Mensaje por Librepensador » 20 Jul 2004, 07:18

Hola a todo el mundo,

Soy nuevo, bastante ignorante de virus y con una cultura informática más bien pobre. Espero que me tengan paciencia y sobre todo que me ayuden. Tengo un problema que me va a volver loco, cuando entro a la red (conexión telefónica) a los pocos minutos el ícono de conexión sigue activo pero ya no puedo navegar, las páginas no se pueden encontrar y si miro cómo está la linea, (que debería sonar con el chasquido característico) está colgada. Cuando vuelvo a entrar a los pocos minutos ocurre lo mismo, pero más a menudo con algunas páginas.

Creo que es un virus pero el scan que hago en linea no detecta nada.

Me podrían ayudar por favor, estoy desesperado.

Gracias.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 20 Jul 2004, 10:28

Empieza por descargar estos programas y los pasas en modo a prueba de fallos o modo seguro segun sistema operativo.

Una vez descargados los actualizas.Todo lo que te detecten lo eliminas.

Para la limpieza de parasitos en el ordenador es mejor realizarla en modo a prueba de fallos en windows 95 ó 98 y 98(SE) o en modo seguro en windows 2000 WXP y ME. A parte si utilizamos windows XP ó ME tendremos que desactivar restaurar sistema, de lo contrario no surtiran efecto los cambios o eliminaciones que se produzcan durante el scaneo del sistema.

Para ello en el escritorio boton secundario del mousse, se abrira una ventana pinchamos en la que pone Restaurar, al abrirse marcaremos la casilla desactivar restaurar sistema, aplicamos y aceptamos.

Despues de esto apagamos el equipo y encendemos pulsando repetidas veces la tecla F8, aparecera una pantalla en negro con varias opciones.

En W95 y W98 seleccionamos modo a prueba de fallos.

En W2000-XP ó ME seleccionamos modo seguro.

Al cabo de unos segundos nos aparecera un mensaje advirtiendo que algunos programas no se podran ejecutar, esto es asi, pulsamos sobre aceptar.

Y ahora procedemos a lanzar el antivirus, anti-spyware etc....

Una vez pasado el scan y elimnando virus o spyware etc... lo que encuentren los programas, los cerramos y apagamos el equipo.

Comprobaremos si el problema(as) se han solucionado de ser asi, en W95 W98 o W2000 no tendremos que hacer nada mas. Pero si utilizamos XP ó ME una vez solucionado el problemas volveremos a activar restaurar sistema.

Si no se solucionan y tenemos que ejecutar otras utilidades debemos tener en cuenta lo dicho anteriormente para cada sistema.

Eliminacion de adwares y spywares

Pasos a seguir una ver descargados es instalarlos, actualizados (update) y escanear el sistema

· Spybot - Search & Destroy 1.3

SpyBot Search & Destroy es una herramienta que detecta y elimina casi un millar de formas distintas de spyware que, aunque en la mayoría de casos no se considere como un virus, puede ser más devastador.

Sitio 1 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3

http://download.com.om/3000-2144-10122137.html?part=104443&subj=dlpage&tag=button

----------------------------------------------------------------

Sitio 2 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3 desde zonavirus.com

http://www.zonavirus.com/descargas/spybot-sd.asp

· Ad-aware Personal 6.0 Build 181

Ad-aware es de lo mejorcito. Una genial utilidad que analiza tu PC en busca de ficheros "espía" y te ayuda a eliminarlos de forma segura. Puedes elegir los módulos a eliminar, guardar ficheros de registro y personalizar el menú del programa. Ad-aware encuentra y elimina decenas de programas tipo spyware como: Aureate/Radiate, CometCursor, Cydoor, Conducent/Timesink, Flysway, Gator y Web3000 entre muchos otros.

Sitio 1 - Descargar Ad-aware Personal 6.0 Build 181

http://download.com.com/3001-8022-10214379.html

Paquete Traductor al español

http://updates.ls-servers.com/aaw-lang-pack.exe

----------------------------------------------------------------

Sitio 2 - Descargar Ad-aware Personal 6.0 Build 181 desde zonavirus.com

http://www.zonavirus.com/descargas/ad-aware-free-internet-security.asp

Descargar Paquete Traductor al español desde zonavirus.com

http://www.zonavirus.com/descargas/ad-aware-free-internet-security.asp

· SpywareBlaster 3.2

versión nueva del SpywareBlaster (3.2 ):

http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Jul 2004, 10:42

Recordad que la señal de llamada de linea entrante mientras se está cobectado a Internet, puede provocar la desconexion de Internet, por problemas de hardware conforme ya se ha hablado otras veces en el foro, y no tener nada que ver con virus.

Podría probarse renunciando a la recepcion de llamadas mientras se está conectado a internet, mientras no haya otra solucion al respecto.

Esto pasa en conexiones con modem en linea digital, con posibilidad de doble linea.

Existe una utilidad que visualiza dicha llamada y evita la desconexio. Maura63 tambien me la pidió y miraré de localizarla para todos.

Y otra solucion, si fuera el caso, es instalar una ADSL.

Pero es muy oportuno empezar con lo indicado por Maura63, nte todo, eliminar virus, adwares y spywares, que hubiere.

saludos

ms, 20-07-2005
Última edición por msc hotline sat el 20 Jul 2004, 13:39, editado 1 vez en total.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 20 Jul 2004, 13:18

utilidad de aviso de llamada entrante:

http://usuarios.lycos.es/olcall/olcall.exe

Me la ofrecio Msc, pues yo en casa no tengo ADSL y las amiguitas de mi hija no paran de llamar y me cortan la conexion :D :D :D :lol:

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Jul 2004, 14:42

Cuando la hayas probado dinos que tal te ha ido, pues ya no usamos modem y esto lo recordaba de antaño. Como sea que alguna otra vez ha salido este incidencia en el foro, nos gustaría saber si soluciona totalmente el problema.

Contestanos como respuesta de este tema, gracias

Y mis recuerdos a Antioquia, donde estuve unos días en su capital (en el Nutibara), haciendo excursiones a lugares tan exoticos como el Peñol, y encontrando esmeraldas y paisajes selváticos maravillosamente virgenes.

saludos

ms, 20-07-2004

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 21 Jul 2004, 08:24

Pues NO FUNCIONA. El programa al instalarlo trae como lenguaje Ingles/Español facil de comprender no tiene muchos enredos, pero por mas que cambio la configuracion del programa nada de nada.

Cojo el movil, marco el numero de casa y ZAS...... corte de internet, y eso que el icono que muestra e la barra al pinchar pone PROGRAMA EJECUTANDOSE.

Otra cosa, al seleccionar la señal de aviso no le pongo que venga de la tarjeta de sonido, y cada treinta segundos mensaje de error diciendo que no se recibe señal de la tarjeta de sonido compruebe los cables etc...

Quiza al ser una utilidad antigua no sea compatible con el Hardware actual.

Saludos

maura63

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jul 2004, 09:56

Por esto os pedía que la probarais. No la indicaba desde hacía tiempo.

Pero además de esta, no sñe si es la misma, recuerdo que en softonic tenían tambien una utilidad al respecto.

Mira si la encuentras en http://www.softonic.com y sino, cuando pueda lo haría yo.

saludos

ms, 21-07-2004

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 21 Jul 2004, 10:00

Se estudiara.

http://www.softonic.com/seccion/158/Antidesconexion_Internet

Saludos

maura63

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jul 2004, 10:17

Muy rapido eres con Internet, Maura63, pues pruebalo y tambien para nuestro amigo de Colombia autor de este Tema, a ver si uno u otro le soluciona el proiblema.

saludos

ms, 21-07-2004

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 21 Jul 2004, 13:03

Bueno pues consultada infomracion al respecto, los programas que ofrece softonic en el enlace que doy ,de los comentados, de 15 solo 2 son gratuitos, tan solo decir que lo unico que hacen es refrescar la pagina cada X segundos para evitar que los proveedores de internet que cortan la llamada al no detectar actividad no lo hagan.

Y sobre el olcall, parece que tiene su truco, hay bastante informacion al respecto en este ink.

http://usuarios.lycos.es/olcall/hg_esp.html

A usar las manitas y conseguirlo :D :D :lol:

Saludos

maura63

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jul 2004, 13:14

Buenas manitas tu ya tienes, maura63...

Ya nos contarás tus experiencias, que seguro serám provechosas.

saludos

ms, 21-07-2004

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 21 Jul 2004, 13:23

Pero tiene varios inconvenientes, entre los que cabe destacar que necesita modificaciones en el hardware, para la mayoría de los modems. El software necesita oír esos pitidos que comentabamos antes, para lo cual es preciso conectar directamente la tarjeta de sonido y el modem, conexión que no está prevista por los fabricantes de esos elementos. Para colmo de problemas, este sistema necesita mantener activo el altavoz del modem durante todo el tiempo de conexión, lo cual resulta molesto. Y finalmente, parece que no funciona con todos los modems. Estos y otros problemas hacen que ese sistema no resulte satisfactorio para algunos usuarios, como bien puede verse en el libro de visitas y en el foro de la página del programa. Otros sí que se muestran satisfechos con esta solución.

Creo que sera mejor desecharlo.

Saludos

maura63

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Jul 2004, 15:43

Bueno, el que algo quiere, algo le cuesta...

Por lo menos ya ves que hay mas posibilidades, aunque sean de pago.

Y es una puerta abierta a la posibilidad de solucion alternativa a esperar que la Telefonica lo resuelva ...

saludos

ms, 21-07-2004

Librepensador

Mensaje por Librepensador » 22 Jul 2004, 06:54

Hola de nuevo,

Les agradezco enormemente que me hayan ayudado con mi problema, sin embargo aún continúo con él. Les cuento que fue lo que hice: Deshabilité la opción de restauración de mi computadora (Windows XP) y luego entré por modo seguro. A continuación corrí las aplicaciones Ad-aware, Spybot y Spywareblaster. Ad-aware encontró about:blank y lo quitó con el inconveniente que cuando entro a navegar se me carga automáticamente una página en windows que no deseo ver. Eso es molesto y no sé si peligroso.

Cuando corrí Spybot, el programa encontró DSO exploit (3 objetos), procedí a corregirlos y cuando corrí la aplicación de nuevo, increíblemente volvió a encontrar los mismos problemas en el mismo sitio. Como si el programa no hubiera ya arreglado el problema. No sé qué pasa ni sé si esto tendrá que ver con mi problema.

Finalmente, con el Spywareblaster, hice lo que mi pobre cultura informática me sugirió: habilitar todas las protecciones, restringir todos los sitios, etc. Sin embargo me queda la duda de si el programa realmente está haciendo algo, pues no me da archivos potencialmente nocivos o alguna cosa así. Esto con seguridad debe estar relacionado con mi ignorancia extrema del tema.

Sin embargo, la línea se me sigue desconectando. Fundamentalmente cuando estoy navegando páginas que demandan cargar Java, por ejemplo cuando juego ajedrez (soy adicto) y cuando chateo. Lo de la llamada en espera siempre la desactivo.

Un conocido me dijo que el problema es que tengo un Winmodem, según él, un MODEM que necesita el procesador central para funcionar (no como los demás modems que hacen el procesamiento de la comunicación ellos solitos) y que cuando se carga el sistema cuelga la línea. No sé que tan acertado sea esto, por eso lo comparto con ustedes para que me den luces si el problema es de configuración o de hardware, cómo identificarlo y, sobre todo, cómo resolverlo.

Les agradezco de nuevo, desde Medellín, Antioquia, cualquier ayuda que me puedan dar.

Gracias.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 22 Jul 2004, 09:26

Sobre Spywareblaster si funciona, el programa no avisa que ha entrado esto o aquello, simplemente teniendolo actualizado evita que los intrusos que detecta, al tenerlos en su base de datos NO se instalen en tu PC.

Para DSO EXPLOIT

Hacer Cambio en el registro

Here is the registry information:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\0]

Change the value of "1004" (DWORD) to 3.

Si existe el valor 1004 tipo REG_SZ debemos eliminarlo antes para poder crear 1004 DWORD 0x00000003 (3)

Por lo tanto, para proceder a cambiar esta configuración, debemos echar mano al registro de Windows.

Para ello, desde Inicio, Ejecutar, escribimos REGEDIT y pulsamos Enter. Luego, en el panel izquierdo vamos a la siguiente rama, pulsando en el símbolo + hasta abrir la última carpeta de la rama, la llamada '0':

HKEY_CURRENT_USER

\Software

\Microsoft

\Windows

\CurrentVersion

\Internet Settings

\Zones

\0

Pulsamos sobre la carpeta "0" para abrirla, y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", hacemos doble clic sobre el valor "1004". Se abrirá la ventana "Editar valor DWORD".

[color=black]Si existe el valor 1004 tipo REG_SZ debemos eliminarlo antes para poder crear 1004 DWORD 0x00000003 (3)[/color]

Allí, en "Información del valor" (Base 'Hexadecimal'), cambiamos el "0" por un "3" y seleccionamos "Aceptar". En la columna datos debería quedar algo como 0x00000003 (3)

Salimos del editor del registro (menú "Registro", "Salir"), y reiniciamos nuestra computadora.

Para aquellos curiosos, si existiera la forma de alterar los niveles de seguridad en la zona "Mi PC" como la hay para otras (Internet, etc.), el valor "1004" corresponde a la opción "Controles y complementos de ActiveX", "Descargar los controles no firmados para ActiveX", y el valor "3" significa "Desactivar".

Sobre lo del modem dejemos a un tecnico en la materia que intervenga.

Saludos

maura63

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”