Virus Eco.B.
Virus Eco.B.
Hola mi nombre es Leandro. Tengo un virus aparentemente en la diketera y se trata del Eco.B.
Eso dice el Nod32: "el sector MBR del disco fisico 1 contiene (Virus) Eco.B.
Creo q se refiere a la disketera... y es mas, anda muy mal la diketera.... QUE PUEDO HACER??????????
ah y otra cosa... el emule me dice esto cuando me conecto con cualquier servidor:
09/03/2007 03:18:14 p.: Precaución DonkeyServer No2 (62.241.53.16:4242) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
Eso dice el Nod32: "el sector MBR del disco fisico 1 contiene (Virus) Eco.B.
Creo q se refiere a la disketera... y es mas, anda muy mal la diketera.... QUE PUEDO HACER??????????
ah y otra cosa... el emule me dice esto cuando me conecto con cualquier servidor:
09/03/2007 03:18:14 p.: Precaución DonkeyServer No2 (62.241.53.16:4242) - You have a lowid. Please review your network config and/or your settings.
- msc hotline sat
- Contactar:
No, el MBR está solo en el disco duro y es el Master Boot Record, sector donde se almacenan los parametros de las particiones
Este virus fue muy famoso en la epoca de los disquetes, pues infecta sector Boot de disquetes que se insertan en ordenadores con discos duros infectados, y dichos disquetes infectan ordenadores que arrancan con uo de estos disquetes en la disquetera.
Es el conocido BLEAH, que algun antivirus reconocia con el alias de ECO
Para eliminarlo debes arrancar con un disquete de sistema libre de virus, por lo que no puedes hacerlo en este ordenador, ya que te lo infectaría y al arrancar con él tendriamos el virus en memoria, asi que buscate otro ordenador limpio y creas un disquete de sistema (con arranque, es igual que sea de W98 que hecho en un XP, pues solo necesitamos acceder al sector fisico, no a la zona NTFS)
Cuando hayas arrancado con él ejecuta COPYS /MAST , logicamente despues de haber bajado la utilidad COPYS.EXE para probar, desde esta web:
COPYS.EXE
http://www.zonavirus.com/datos/descargas/101/COPYS.asp
y ello sobrescribirá los primeros 446 bytes de los 512 de dicho sector, manteniendo los datos de las particiones, pero eliminando el virus
Pero luego revisa todos los disquetes...
saludos
ms, 9-03-2007
Este virus fue muy famoso en la epoca de los disquetes, pues infecta sector Boot de disquetes que se insertan en ordenadores con discos duros infectados, y dichos disquetes infectan ordenadores que arrancan con uo de estos disquetes en la disquetera.
Es el conocido BLEAH, que algun antivirus reconocia con el alias de ECO
Para eliminarlo debes arrancar con un disquete de sistema libre de virus, por lo que no puedes hacerlo en este ordenador, ya que te lo infectaría y al arrancar con él tendriamos el virus en memoria, asi que buscate otro ordenador limpio y creas un disquete de sistema (con arranque, es igual que sea de W98 que hecho en un XP, pues solo necesitamos acceder al sector fisico, no a la zona NTFS)
Cuando hayas arrancado con él ejecuta COPYS /MAST , logicamente despues de haber bajado la utilidad COPYS.EXE para probar, desde esta web:
COPYS.EXE
y ello sobrescribirá los primeros 446 bytes de los 512 de dicho sector, manteniendo los datos de las particiones, pero eliminando el virus
Pero luego revisa todos los disquetes...
saludos
ms, 9-03-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
No, no puedes ir al sector logico de C: si tienes NTFS, solo al fisico, simplemente en otro copias nuestra utilidad COPYS.EXE, pero cuidado no pongas el disquete de arranque con el ordenador en marcha, que se infectaría, el de arranque protegelo contra granacion una vez hecho, y copia la utilidad en otro disquete, una vez arrancado con el primero, cambias el disquete y entras COPYS /MAST
saludos
ms, 9-03-2007
saludos
ms, 9-03-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
te molesta si te pido una explicacion paso por paso desde el principio.... estoy mareado. puse el disko de arranque (sacado de otra pc) antes de reiniciar y le di doble click al archivo ese q me bajaste... se me habra infectado???? yo veo todo igual, ni un solo cambio.... por favor explicame paso por paso porque me tiene cansado este virus....
- msc hotline sat
- Contactar:
Doble click ???
Desde DOS no hay doble click y desde luego si no lo tenias protegido es posible que se haya infectado el disquete.
Repite las operaciones desde el principio, crea el disquete en otro ordenadro, protege contra grabacion dicho disquete de arranque, y tras arrancar con él, cambia el disquete y ejecuta la utilidad desde DOS conforme indicado
saludos
ms, 13-03-2007
Desde DOS no hay doble click y desde luego si no lo tenias protegido es posible que se haya infectado el disquete.
Repite las operaciones desde el principio, crea el disquete en otro ordenadro, protege contra grabacion dicho disquete de arranque, y tras arrancar con él, cambia el disquete y ejecuta la utilidad desde DOS conforme indicado
saludos
ms, 13-03-2007

a ver si entendi.... primero creo un disko de arranque en una maquina no infectada (no se como se protege contra grabacion)--- despues, en mi maquina, descargo el archivo COPYS.... despues reinicio el ordenador, con el disko de arranque inserto en él... en la consola DOS, cambio el disket y pongo COPYS /MAST (asi esta bien? va junto o separado?)... se ejecuta y reinicio el ordenador sin ningun dikete.... ¿Listo el pollo, pelada la naranja? no?
- msc hotline sat
- Contactar:
Si, a punto de hacer pato a la naranja...
Los disquetes se protegen contra grabacion (e infeccion, claro) abriendo la ventanita que tienen tapada en el lado contrario del que ya tioenen abierta. La abierta por defectoindica que el disquete es de 1M44 (los de 720 k la tenian tapada) y la otra señala si esta desprotegido y se puede grabar (cuando está tapada), o que está protegido y no se puede grabar (si está abierta)
Venga, que ya falta poco !
saludos
ms, 13-03-2007
Los disquetes se protegen contra grabacion (e infeccion, claro) abriendo la ventanita que tienen tapada en el lado contrario del que ya tioenen abierta. La abierta por defectoindica que el disquete es de 1M44 (los de 720 k la tenian tapada) y la otra señala si esta desprotegido y se puede grabar (cuando está tapada), o que está protegido y no se puede grabar (si está abierta)
Venga, que ya falta poco !
saludos
ms, 13-03-2007

oklo hice como te dije... protegido y todo... pero DOS inicio con el de arranque y me pone A: hasta ahi voy bien.... cuando en ese momento cambio el diket, pongo el q tiene el COPYS, me dice q hay un error y me aparecen opciones de: volver a intentar, retirarse, ignorar y una mas q no me acuerdo (todas en ingles obvio).... y ahora? se me hunde la canoa cada vez mas jajaja
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues has llegado bien hasta lo del disquete con el COPYS.EXE , haz de nuevo este disquete (formatealo en otro ordenador y alli le copias el COPYS.EXE y lo proteges por si acaso...) aunque si tuviera el Boot infectado, al no arrancar con él no importaría, pero por lo menos copiale de nuevo el COPYS.EXE, si no te va el que tienes, y luego recuerda, COPYS /MAST
saludos
ms, 14-03-2007
saludos
ms, 14-03-2007