Problema de apagados raros

Responder
alfrex33

Problema de apagados raros

Mensaje por alfrex33 » 03 Mar 2007, 00:17

Hola tengo un ordenador, que hace dos semanas comenzó a apagarse solo cada 20 minutos o menos, pero apagones en los que no reicia, se queda la luz encendida del teclado y algunas veces se encendía solo al cabo de 10 o 15 segundos y sin terminar de encender se volvía a apagar, paracía que tenia vida propia, hasta que llegó momento en que no arrancó, le desmonté todos los componentes y los comprobé con mas de una tarde de funcionamiento en otro ordenador, todos funcionaron bien, micro, memoria, fuente, tarjeta grafica,por eso deduje que era la placa, por lo que compré una y bingo funcionó bien durante 10 días que ha vuelto ha hacer exactamente lo mismo.

Alguien con mas experiencia y conociemientos que yo me podría ayudar si conoce casos parecidos, se habra vuelto a romper la placa?. Estoy desesperado. :cry:

pablodgf
Contactar:

Mensaje por pablodgf » 03 Mar 2007, 05:58

Hola.

Pues, segun lo que comentas lo del apagon cuando comence a leer parecia algo del monitor. Lo digo por lo de " apagones en los que no reinicia".

Pueden ser muchas cosas, la fuente, se apaga por falta de una buena alimentacion al video, conflicto de drivers, pero lo primero que habria que chequear es tu placa de video.

Cuando dices que cambiaste la placa, te refieres al motherboard o a la placa de video?

Que modelo y marca de placas tienes?

Saludos.

PD: Perdon no puse ningun acento, no se que tiene mi teclado, no me gusta escribir asi :x

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Mar 2007, 09:20

Y revisa los 7 puntos:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159

y especialmente la temperatura de la CPU, a lo que tengo especial atencion por mis experiencias...

Ya nos contarás

saludos

ms, 3.03.2007

alfrex33

Mensaje por alfrex33 » 03 Mar 2007, 09:59

Hola, la placa que cambié fue la placa base, ya que habiéndole puesto otro procesador, memoria, tarjeta grafica, fuente de alimentación y desconectando todo lo demás excepto el disco duro primario, seguía haciendo lo mismo.

La primera impresión que me dio que era un problema de la fuente, pero le puse otra fuente y hacia lo mismo, y la fuente de ese ordenador la probé en otro y funcionaba, vamos que he probado todo, puede una tarjeta grafica romper la placa base?

Lo de la temperatura, descartado pues lo hace desde el principio con el ordenador frio, lo de los virús y software tampoco pues está todo reinstaldo desde cero y cuando se apaga lo suele hacer muchas veces cuando está iniciando sin llegar a cargar el sistema operativo.

Creo que algo hace que se rompan las placas bases y no se lo que es

alfrex33

Mensaje por alfrex33 » 13 Mar 2007, 09:27

Hola, desde el último mensaje que escribí, además de la placa base nueva, he puesto otra fuente de alimentación, otra tarjeta gráfica y cuando le monto todo funciona bien y puede estar funcionando correctamente varios dias, pero cuando le paro, al intentar arrancarlo no arranca, hace intentos de arrancar y se para, y si alguna vez lo consigue se para a los varios minutos, alguien sabe de donde puede venir el fallo, podrá influir el monitor?.

Estoy desesperado

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Mar 2007, 17:05

Ha mirado el valor de la tension de alimentacion y su estabilidad y microcortes ???

Y que la toma de corriente sea fija, nada de ladrones ! y con buena toma de tierra...

Si tiene posibilidad de ponerle a este equipo una SAI, hagalo.

y nos cuenta el resultado, gracias

saludos

ms, 13-03-2007

alfrex33

Mensaje por alfrex33 » 14 Mar 2007, 12:56

Bueno, ayer comprobé el voltaje del domicilio donde funciona y creo que el problema puede estar ahí, daba un voltaje entre 267 y 270 voltios, con un múltimetro comprobado que funciona bien y decente. Es posible que ese voltaje sea excesivo y sea el que cause la rotura de las fuentes de alimentación o demas componentes?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Mar 2007, 13:07

Realmente es muy alto, lo normal es 220 +- 7 % digamos que de 200 a 240, pero llegar a 267-270 es un 22 % , esto es, 3 veces mas del porcentaje permitido...

Se impone una SAI que estabilice minimos y maximos, a la vista que está tan disparada !

Es que sino se arriesga a ir cambiando partes del equipo, sin acabar de resolverlo nunca !

Comentenos sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms, 14-03-2007

alfrex33

Mensaje por alfrex33 » 15 Mar 2007, 22:54

Bueno, ayer le conecté a un SAI, y la verdad es que ha mejorado notablemente, ha pasado de no arrancar, a arrancar siempre, la única pega es que se sigue apagando solo pocas veces, tres o cuatro veces en 24 horas, pero eso sigue sin ser normal, quizás se haya dañado otra vez la fuente de alimentación?, pues cuando le cambié la fuente por otra que estaba bien funcionó unos 10 días correctamente, le tendré unos dias en observación.

Saludos.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Mar 2007, 08:37

Digamos que pudo dañarse mientras trabajó a 270 v, sin SAI

Si procede a cambiar la fuente, veamos si entre ello y la SAI desaparecen los cortes, pues con SAI , no que se vaya la corriente, debe haber cortes ! Y gracias por su comprension de que solo le pasa 3 o 4 veces ... PERO NI UNA !!!

saludos

ms, 16-03-2007

Responder

Volver a “Foro Hardware”