Me han imputado unos emails porqué, hechas comprobaciones, esos emails tienen asignada mi ip. Yo no escribí esos emails. Dudas al respecto:
1) Puede una persona en su ordenador cambia su ip y sustituirla por la mía para suplantar mi personalidad en el envío de emails?
2) Si he tenido un troyano que haya supuesto que otra persona haya controlado mi pc ¿todo lo hecho por esa persona a través del control de mi ordenador lleva mi ip?
Gracias
AYUDA IP
Hola serggio , mira los troyanos pueden hasta escribirte textos y activarte el reproductor de windows, cambiarte el escritorio ... :lol: pero obviamente tendria que ser alguien que hubiera ido especialmente por ti, te copio las descripciones que he encontrado por ahi
[b]Troyano / Caballo de Troya: En sentido estricto, un troyano no es un virus, aunque se considere como tal. Realmente se trata de un programa que llega al ordenador de manera encubierta, aparentando ser inofensivo, se instala y realiza determinadas acciones que afectan a la confidencialidad del usuario afectado. La historia mitológica El Caballo de Troya ha inspirado su nombre.
Troyano bancario: Troyano cuyo objetivo es conseguir la información de acceso del usuario a entidades bancarias online.
Programa espía: Son aquellos programas que recopilan datos sobre los hábitos de navegación, preferencias y gustos del usuario. Dichos datos son transmitidos a los propios fabricantes o a terceros, cabiendo la posibilidad de que sean almacenados de alguna manera para ser posteriormente recuperados. El Spyware puede ser instalado en el sistema por numerosas vías, a veces sin que medie consentimiento expreso del usuario, así como con su conocimiento o falta del mismo respecto a la recopilación y/o uso de los datos ya mencionados. El spyware puede ser instalado con el consentimiento del usuario y su plena conciencia, pero en ocasiones no es así. Lo mismo ocurre con el conocimiento de la recogida de datos y la forma en que son posteriormente utilizados.[/b]
por lo que considero que si es viable que utilicen tu ip para fines desagradables, mas cuando tenemos al amigo msn para poder pillarla:lol: pero teniendo el pc bien protegido no tendrian porque haber accedido a ella, otra cosa es que te haya tocado al azar...
En cuanto a tu pregunta 1, si, es posible. Se que no son buenas noticias lo siento, de todos modos quien te ha imputado esos mails? es algo realmente grave? o es algun usuario que te ha dicho que has sido tu? Porque si es asi, creete de la misa la media, yo tambien estuve mandando mails basura reenviados, pero no era yo, aunque llevara mi ip...y si tu ip es dinamica, la de conexion a internet es mas complicado que te la pillen, ya nos contaras, saludos
Troyano bancario: Troyano cuyo objetivo es conseguir la información de acceso del usuario a entidades bancarias online.
Programa espía: Son aquellos programas que recopilan datos sobre los hábitos de navegación, preferencias y gustos del usuario. Dichos datos son transmitidos a los propios fabricantes o a terceros, cabiendo la posibilidad de que sean almacenados de alguna manera para ser posteriormente recuperados. El Spyware puede ser instalado en el sistema por numerosas vías, a veces sin que medie consentimiento expreso del usuario, así como con su conocimiento o falta del mismo respecto a la recopilación y/o uso de los datos ya mencionados. El spyware puede ser instalado con el consentimiento del usuario y su plena conciencia, pero en ocasiones no es así. Lo mismo ocurre con el conocimiento de la recogida de datos y la forma en que son posteriormente utilizados.
por lo que considero que si es viable que utilicen tu ip para fines desagradables, mas cuando tenemos al amigo msn para poder pillarla
En cuanto a tu pregunta 1, si, es posible. Se que no son buenas noticias lo siento, de todos modos quien te ha imputado esos mails? es algo realmente grave? o es algun usuario que te ha dicho que has sido tu? Porque si es asi, creete de la misa la media, yo tambien estuve mandando mails basura reenviados, pero no era yo, aunque llevara mi ip...y si tu ip es dinamica, la de conexion a internet es mas complicado que te la pillen, ya nos contaras, saludos
- msc hotline sat
- Contactar:
Bueno, a todo lo mas sofisticado que se pueda pensar sobre un hacker remoto que controle el envio que hace este ordenador a Internet, cabe lo mas sencillo y habitual, que es el vecino del quinto, (es un decir) que con su portatil o fijo, da igual, se conecte a la red wireless que esté habilitando el router o switch si es el caso.
Considerad que aun no usando la red wireless, hay routers que la tienen habilitada, y si no se desactiva o se protege con MacAdress, el vecino puede disponer de ella, sea IP fija o dinamica, y salir como si fuera el titular, enviando mails, spams, virus o chantajes...
Revisar si existe red inalambrica, aunque no se use, y si se usa, protegerla !!!
Si se comprueba que ni router ni otros medios habilitan dicha wireless, tranquilos, pero comprobarlo !
saludos
ms, 19-03-2007
Considerad que aun no usando la red wireless, hay routers que la tienen habilitada, y si no se desactiva o se protege con MacAdress, el vecino puede disponer de ella, sea IP fija o dinamica, y salir como si fuera el titular, enviando mails, spams, virus o chantajes...
Revisar si existe red inalambrica, aunque no se use, y si se usa, protegerla !!!
Si se comprueba que ni router ni otros medios habilitan dicha wireless, tranquilos, pero comprobarlo !
saludos
ms, 19-03-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues toma nota para el futuro ! :lol:
Por otro lado, cualquier backdoor da derechos al hacker remoto para manejar el ordenador a distancia, con una serie de privilegios como enviar mails, por supuesto.
Mira que no tengas nada de eso y[url=https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?p=52059#52059][b]NAVEGA PROTEGIDO[/b] [/url]
saludos
ms, 19-03-2007
Por otro lado, cualquier backdoor da derechos al hacker remoto para manejar el ordenador a distancia, con una serie de privilegios como enviar mails, por supuesto.
Mira que no tengas nada de eso y
saludos
ms, 19-03-2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online