No me reconoce ninguna unidad!

Responder
RaLfMaN

No me reconoce ninguna unidad!

Mensaje por RaLfMaN » 27 Mar 2004, 23:10

Buenas noches a tod@s:

Mirad ayer apagué mi ordenador como de costumbre sin problemas pero esta mañana al intentar encenderlo no me arracanba; cuando está iniciando el chequeo de las unidades que tengo conectadas tarda en escanear y cuando finaliza me dice que no ha detectado ninguna unidad, apareciando + o - esto

--------------- Primary IDE Master None

--------------- Primary IDE Slave None

--------------- Secondary IDE Master None

--------------- Seoncdary IDE Slave None

cuando yo tengo 4 unidades IDE conectadas (desde hace ya tiempo, funcionando hasta ahora a la perfeccion); el caso es que aparte de ese texto antes descrito me aparece esto:

--------------- Trend ChipAwayVirus(R) On Guard

--------------- Floppy Disk(s) fail (40)

--------------- 10/16/2001 -I845--<P4B>

No se qué hacer puesto que de aqui no puedo salir ni tengo más opciones. Ese es mi problemilla, gracias por vuestra atención y espero respuesta en cuanto podais, porque no veas si estoy jodido sin ordenador ahora que estoy a tope de examenes y trabajos :cry: .Saludos RaLfMaN

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Mar 2004, 12:30

Lo que es evidente es que ha perdido el SETUP de la m-aquina, informacion que se guarda en chip de tecnología CMOS, que se mantiene aunque se apaque la máuina mientras haya tensión entre bornes de la alimentacion del chip, para lo que se dispone de una pila de Litio o ba´tería de Ni.Cd, pero que puede descargarde o cortocircuitarse, en cuyo caso se pierden los datos de configuracion, y estos deben ser entrados de nuevo, si bien se recomienda antes cambiar la pila o analizar la causa de cicha pérdida.de información.

Normalmente en el SETUP se entra en los clónicos pulsando SUP al arrancar el ordenador.

Hay algun virus que borra el SETUP, como el DELCMOS; pero visto que Vd equipa unas Bios con antivirus de TREND, que evita que este virus le entre al arrancar con un disquete infectado insertado en la disquetera, me inclino a creer que lo que le ha pasado es una périda fortuita del contenido del SETUP, o por el agotamiento de la pila antes indicado.

saludos

ms, 29-03-2004

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”