¿un virus que cambia la IP de mi tarjeta? (solucionado)!!!!

Cerrado
josep

¿un virus que cambia la IP de mi tarjeta? (solucionado)!!!!

Mensaje por josep » 30 Jul 2004, 17:23

Hola, creo que tengo un virus o troyano, pero necesito que alguien me lo confirme y me ayude.

En casa tengo una red con 3 PCs con Mcafee y firewall. En uno de ellos, el de mi hijo, empezamos a tener problemas de lentitud y después ya no se podía conectar a Internet. Hemos formateado el ordenador y reinstalado Windows XP Home Edition, y nos encontramos con que no podemos ver el resto de los ordenadores, ni acceder a Internet. Cuando instalamos le decimos que la IP la coja por DHCP, y me coge una dirección que no tiene nada que ver con la que tiene nuestro router ADSL.

¿Puede tratarse de algun troyano que a pesar de todo se queda residente en ell disco? ¿O es que hacemos algo mal?. Como curiosidad os diré que cuando hemos acabado de instalar XP, no sale en el escritorio absolutamente ningún icono (ni IExplorer, ni MiPC, ni nada) excepto la papelera.

¿No es esto un poco raro? Os agradeceré una ayuda lo antes posible, pues mi última alternativa es llevarlo al Servicio Técnico, pero quisiera evitarlo.
Mil gracias
Josep

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 30 Jul 2004, 17:42

Seguramente tengas algo mal instalado, en temas de redes no te puedo echar un cable. A ver si Flacoroo o Carol entran, quizá ellos entiendan mas.

Pero otra vez que notes un ordenador lento y los problemas que decias tener NO FORMATEES.

Consulta el siguiente link que te pudo salvar del formateo, pues hay gusanos que no detecta tu McAfee, yo también lo uso, pues no son virus.

Por ejemplo usando Spybot y Ad_aware hubieras solucionado muchos problemas.Tenlos instalados y actualizados junto con el antivirus y los pasas a menudo.

Merece la pena el link

Aprovéchalos y pásalos a cada equipo y elimina todo lo que detecten. No olvides actualizarlos después de bajarlos.

Saludos
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 30 Jul 2004, 20:48

Veamos José:

1. No debes formatear, ya que con ello borras configuraciónes, software instalado, etc, etc.
2. Pero ni modo una vez formateado manos a la obra, al instalar XP en tu pc configuras todo paso a paso, la ventaja del xp es que el mismo configura el hardware, una vez instalado verifica configuraciónes de red, que tengan todas las pc el mismo grupo de trabajo, ¿Dónde haces ésto?, bueno lo haces ya sea desde el panel de control ó desde mis sitios de red.
3. Cómo configurar TCP para tener simultáneamente IP por DHCP y una segunda IP estática (Probado con W2000, Windows XP y W2003 Server)

Este TIP permite tener más de una IP en un adaptador de red, siendo una de ellas asignada por un DHCP.
* Configurar primero para obtener IP automáticamente:
Panel de Control, Conexiones de red, botón derecho sobre el adaptador de red, propiedades y marcar el obtener IP automáticamente.
* Para añadir ahora una segunda, o tercera, dirección IP estática:

a) Arrancar Regedit (en W2000 y en NT, necesitaremos ejecutar Regedt32 en su lugar)
b) Localizar la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\Interfaces\{(CBB2221-B6DB-44FD-BCE6-2E9F5044AF07}

(la ultima parte, que corresponde al GUID de la tarjeta de red, será diferente para cada tarjeta de red. Deberemos identificar cuál corresponde a nuestra tarjeta si tuviésemos varias).
c) Seleccionamos IPAddres y damos doble click. Aparecerá una ventana para editar un Multi-String. Añadir en cada línea las IP estáticas que queramos.
d) Seleccionamos la clave SubnetMask y repetimos el proceso anterior poniendo la máscara de red de cada una de las IP's que hemos creado en el punto c)
e) Salimos del editor de registro, y con el botón derecho en la Interface de red seleccionada en las Conexiones de red, le damos a "Desactivar" y a continuación a "Activar" (no hace falta reiniciar la máquina)

Verificarlo con ipconfig.

Esperamos sea de ayuda.

Saludos
Carolxsiempre

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 30 Jul 2004, 21:01

Ves Josep...

Tenemos Mosqueteros en los cuatro puntos cardinales, es cuestion de paciencia, y sobre lo que me mandastes en privado por usarlo no pasa nada, igual que el antivirus hay otros programas imprescindibles que se deben tener.

Espero que la leccion de nuestra Mosquetera Carolxiempre te solucione el problema.

Saludos

maura63
Última edición por maura63 el 30 Jul 2004, 23:10, editado 1 vez en total.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

josep

¿un virus que cambia la IP de mi tarjeta?

Mensaje por josep » 30 Jul 2004, 21:10

Heeeeyyyyyy... esos mosqueteros....

Gracias, muchachos.

¡¡¡ HA FUNCIONADO !!!

:D

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 30 Jul 2004, 21:13

Pues dejare el HONOR de cerrar el tema a nuestra querida Mosquetera Carolxiempre. Todo Tuyo.

Saludos

maura63

carolxsiempre
Contactar:

Mensaje por carolxsiempre » 30 Jul 2004, 22:03

Buenos, nosotros nos alegramos de serte de ayuda, asi que a pinchar esos banners y a decirle a los amigos, que aca estamos para cualquier duda, ayudando nos ayudamos todos!!!!!!!!!!.

saludos

Carolxsiempre[/url]

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”