Virus + disco duro

Responder
lerak25
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2007, 01:35

Virus + disco duro

Mensaje por lerak25 » 22 Abr 2007, 01:39

Hola soy bastante novato en esto del uso de internet y querria información sobre un posible virus. Existe un virus que haga que se llene de datos ocultos un disco duro?? Tengo dos discos y estan saturados de información ambos cuando tampoco tengo muchos programas, es posible que haya algun virus que me los esté llenando?? Mi antivirus es el Panda 2007 y no detecta nada. Gracias a quien me responda. Saludos!!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Abr 2007, 10:41

Los que hay ya conocidos los detectaría con su antivirus, pero ademas de los 270.000 indicados, cada dia aparecen un promedio de 200 nuevos, por lo que puede tener uno de aun no conocido, claro..., como tambien puede ser por sistema de formateo/particion y demas.



Antes que nada diganos si formateó dichos discos con Partition Magic, y si no, posteenos el log del HJT:



[b]

[color=yellow]HJT : (HiJackThis)[/color][/b]




[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?[/i]

Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y lócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\

Ejecútalo y presiona el botón "[b]Do a system scan and save a logfile[/b]"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.

Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema

· [url=http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp][b]Descargar Hijackthis[/b][/url]



Tras analizarlo, informaremos





saludos



ms, 22-04-2007

lerak25
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2007, 01:35

Mensaje por lerak25 » 22 Abr 2007, 11:19

Estos son los resultados:



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 10:23:59, on 22/04/2007

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus 2007\pavsrv51.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus 2007\AVENGINE.EXE

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

C:\Archivos de programa\Netropa\Multimedia Keyboard\nhksrv.exe

C:\Acer\eManager\anbmServ.exe

C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

C:\WINDOWS\system32\rundll32.exe

C:\Archivos de programa\Arcade\PCMService.exe

C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

C:\acer\epm\epm-dm.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus 2007\PsImSvc.exe

C:\Archivos de programa\Launch Manager\QtZgAcer.EXE

C:\Archivos de programa\Netropa\Multimedia Keyboard\MMKeybd.exe

C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\jusched.exe

C:\Archivos de programa\iTunes\iTunesHelper.exe

C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe

C:\Archivos de programa\Netropa\Multimedia Keyboard\TrayMon.exe

C:\Archivos de programa\Netropa\Onscreen Display\OSD.exe

C:\Archivos de programa\Nokia\Nokia PC Suite 6\LaunchApplication.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\PCSuite\DataLayer\DataLayer.exe

C:\Archivos de programa\Telefonica\bin\sprtcmd.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe

C:\ARCHIV~1\ARCHIV~1\PCSuite\Services\SERVIC~1.EXE

C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe

C:\Archivos de programa\acer\eRecovery\Monitor.exe

D:\pando\pando.exe

C:\Archivos de programa\eMule\eMule.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus 2007\apvxdwin.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

c:\archivos de programa\panda software\panda antivirus 2007\WebProxy.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\Archivos de programa\WinRAR\WinRAR.exe

C:\DOCUME~1\Juani\CONFIG~1\Temp\Rar$EX00.860\HijackThis.exe



R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://global.acer.com

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = https://login.live.com/ppsecure/md5auth.srf?lc=3082

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

R3 - URLSearchHook: &Yahoo! Toolbar - {EF99BD32-C1FB-11D2-892F-0090271D4F88} - (no file)

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: CInterceptor Object - {38D3FE60-3D53-4F37-BB0E-C7A97A26A156} - D:\pando\PandoIEPlugin.dll

O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll

O4 - HKLM\..\Run: [LaunchApp] Alaunch

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPLpr] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPEnh] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

O4 - HKLM\..\Run: [BluetoothAuthenticationAgent] rundll32.exe bthprops.cpl,,BluetoothAuthenticationAgent

O4 - HKLM\..\Run: [IMJPMIG8.1] "C:\WINDOWS\IME\imjp8_1\IMJPMIG.EXE" /Spoil /RemAdvDef /Migration32

O4 - HKLM\..\Run: [MSPY2002] C:\WINDOWS\system32\IME\PINTLGNT\ImScInst.exe /SYNC

O4 - HKLM\..\Run: [PHIME2002ASync] C:\WINDOWS\system32\IME\TINTLGNT\TINTSETP.EXE /SYNC

O4 - HKLM\..\Run: [PHIME2002A] C:\WINDOWS\system32\IME\TINTLGNT\TINTSETP.EXE /IMEName

O4 - HKLM\..\Run: [IgfxTray] C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe

O4 - HKLM\..\Run: [HotKeysCmds] C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe

O4 - HKLM\..\Run: [PCMService] "C:\Archivos de programa\Arcade\PCMService.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [ATIPTA] C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [EPM-DM] c:\acer\epm\epm-dm.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ePowerManagement] C:\Acer\ePM\ePM.exe boot

O4 - HKLM\..\Run: [LManager] C:\Archivos de programa\Launch Manager\QtZgAcer.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [eRecoveryService] C:\Windows\System32\Check.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MULTIMEDIA KEYBOARD] C:\Archivos de programa\Netropa\Multimedia Keyboard\MMKeybd.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [iTunesHelper] "C:\Archivos de programa\iTunes\iTunesHelper.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O4 - HKLM\..\Run: [PCSuiteTrayApplication] C:\Archivos de programa\Nokia\Nokia PC Suite 6\LaunchApplication.exe -onlytray

O4 - HKLM\..\Run: [DataLayer] C:\Archivos de programa\Archivos comunes\PCSuite\DataLayer\DataLayer.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Telefonica] "C:\Archivos de programa\Telefonica\bin\sprtcmd.exe" /P Telefonica

O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus 2007\APVXDWIN.EXE" /s

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [msnmsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [HDDHealth] C:\Archivos de programa\HDD Health\hddhealth.exe -wl

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin\ssv.dll

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - "C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.dll" (file missing)

O20 - Winlogon Notify: avldr - C:\WINDOWS\SYSTEM32\avldr.dll

O20 - Winlogon Notify: igfxcui - C:\WINDOWS\SYSTEM32\igfxsrvc.dll

O21 - SSODL: WPDShServiceObj - {AAA288BA-9A4C-45B0-95D7-94D524869DB5} - C:\WINDOWS\system32\WPDShServiceObj.dll

O23 - Service: Notebook Manager Service (anbmService) - OSA Technologies Inc. - C:\Acer\eManager\anbmServ.exe

O23 - Service: Ati HotKey Poller - ATI Technologies Inc. - C:\WINDOWS\system32\Ati2evxx.exe

O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe

O23 - Service: iPodService - Apple Computer, Inc. - C:\Archivos de programa\iPod\bin\iPodService.exe

O23 - Service: Netropa NHK Server (nhksrv) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Netropa\Multimedia Keyboard\nhksrv.exe

O23 - Service: Panda anti-virus service (PAVSRV) - Panda Software International - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus 2007\pavsrv51.exe

O23 - Service: Panda IManager Service (PSIMSVC) - Panda Software - C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Antivirus 2007\PsImSvc.exe





Gracias por la ayuda y saludos!

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Abr 2007, 11:36

Le indiqué "Antes que nada diganos si formateó dichos discos con Partition Magic, "



Seguro que no lo hizo con dichas utilidades ???



Formateó e instaló Vd el sistema operativo ???



Aparte de respondernos dichas preguntas, indiquenos modelos de disco duro y cual tiene como master y cual como slave, gracias



saludos



ms, 22-04-2007

lerak25
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2007, 01:35

Mensaje por lerak25 » 22 Abr 2007, 14:13

No soy muy experto en informática, perdona si me equivoco...

Personalmente no he utilizado el partition magic ni similares preincipalmente pq. no tengo ni idea de utilizarlos.

Tampoco he sabido mirar la marca, segun el administrador de dispositivos el nombre del disco es IC25N08ATMR04-0 y solo consta este. Puede ser que esté partido de serie?? Pq. me sale que tengo un disco duro de 35.7 Gigas llamado unidad C y otro de 35.8 Gigas llamado D. Podría ser el mismo?? Igualmente se llenan de informacion con relativa facilidad. El sistema operativo es el que venia instalado (el ordenador es un portatil Acer modelo 1690 y todo lo que tiene es lo que venia con él cuando lo compré. Espero haber respondido a tus preguntas y me puedas ayudar.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Abr 2007, 22:09

Bueno, pues por lo indicado tienes un disco duro de 70 GB con dos particiones de 35 GB, C y D, pues las diferentes opciones que he visto de este laptop equipan discos duros de 60 a 80 GB



Por el modelo indicado de disco duro podría ser u Hitachi de 80 GB ???



En cualquier caso, el log del HJT está limpio, y mas bien apunta a fallos de estructura del disco duro, ya qye es unico, o alguna anomalía no conocida.



Puede tratar de ver si detecta algo lanzando estos AV ONLINE y nos informa del resultado:





[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]



y una manera facil y rapida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:



testeo ONLINE de virus en memoria





[url=https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/online-antivirus/][b][color=Darknesred]testeo ONLINE de virus en memoria[/color][/b][/url]





saludos



ms, 22-04-2007

lerak25
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2007, 01:35

Mensaje por lerak25 » 23 Abr 2007, 10:14

He estado mirando la documentación del portatil y efectivamente el modelo del disco duro es Hitachi. Tambien le he pasado el nanoscam que me ponias y está limpio por lo tanto deduzco que será lo que tu dices, el disco duro tendrá algun tipo de problema.



Muchas gracias por la ayuda! Saludos

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Abr 2007, 11:41

Probablemente, mejor lo hagas revisar en el servicio tecnico de la marca, especialmente si estña en garantía



y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



Si nos bececistas de nuevo, ya sabes donde estamos



saludos



ms, 23.04-.2007

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”