hola que tal,
La proxima semana formateare un pc nuevo que utilizare durante una temporada para diseño y para internetear ...
No me gustaria que me pasara lo de siempre , que es que en cuanto entro en internet se me llena de todo tipo de bichos (virus, troyanos, espias, ).. entoces me gustaria saber que haceis para mantener el pc de forma optima tras un formateo: lo que tengo pensao hacer es esto:
1- Instalar antivirus .. seguramente el NOD32
2- Instalar cortafuegos .. seguramente zone alarm
3- entrar en internet usando mozilla y actualizar a SP2 nada mas entrar
... ¿ voy bien o me faltaria algo?
.. me gustaria saber que haceis vosotros para que mantener el pc recien formateado de forma optima ..
Salu2
aftersun
Pasos a seguir tras un formateo para evitar virus (SOLUC..)
Pues en primer lugar deberias realizar un windows update completo del sistema ademas de instalar el pack 2. Es mas no deberias perder tiempo en ninguna otra cosa que actualizar el S.O. lo antes posible.
Obviamente despues de formatear e instalar el S.O. hay que instalar los diferentes controladores que vienen en cd cuando se compra la pc, entre ellos podes encontrar: ( controlador de placa de video, de la placa madre, etc.).
Luego instalar un antivirus, un cortafuegos, antitroyanos y un antispyware.
Colocale una contraseña bastante larga y compleja con no menos de 14 caracteres ( o sea simbolos, letras en mayuscula y minuscula como corresponda en tal caso).
Una vez que instales la mayoria de programas y software como messenger, juegos, etc., realiza un scandisk completo y luego una desfragmentacion en modo a prueba de fallos.
Y como ultima instancia que es lo que yo hago es deshabilitar ciertos servicios innecesarios que vienen por defecto al instalar el S.O. pero eso si ten cuidado en que servicios desactivas (informate mejor sobre este tema antes de hacer algo), algunas son importantes, y si no estas conectado a una red mejor todavia porque hay mas servicios que deshabilitar, con eso lo que haces es endurecer el S.O. para que no hayan puertos abiertos innecesariamente y ademas te incrementa un poco la velocidad de la pc.
Se prudente al navegar o estar en la red de internet, usa siempre el sentido comun e informate sobre las buenas politicas de seguridad relacionadas con este tema.
Espero que esto poco que he dicho te sirva de algo, hay mucho mas al respecto que podras profundizar por ti mismo en la red. Saludos.
Obviamente despues de formatear e instalar el S.O. hay que instalar los diferentes controladores que vienen en cd cuando se compra la pc, entre ellos podes encontrar: ( controlador de placa de video, de la placa madre, etc.).
Luego instalar un antivirus, un cortafuegos, antitroyanos y un antispyware.
Colocale una contraseña bastante larga y compleja con no menos de 14 caracteres ( o sea simbolos, letras en mayuscula y minuscula como corresponda en tal caso).
Una vez que instales la mayoria de programas y software como messenger, juegos, etc., realiza un scandisk completo y luego una desfragmentacion en modo a prueba de fallos.
Y como ultima instancia que es lo que yo hago es deshabilitar ciertos servicios innecesarios que vienen por defecto al instalar el S.O. pero eso si ten cuidado en que servicios desactivas (informate mejor sobre este tema antes de hacer algo), algunas son importantes, y si no estas conectado a una red mejor todavia porque hay mas servicios que deshabilitar, con eso lo que haces es endurecer el S.O. para que no hayan puertos abiertos innecesariamente y ademas te incrementa un poco la velocidad de la pc.
Se prudente al navegar o estar en la red de internet, usa siempre el sentido comun e informate sobre las buenas politicas de seguridad relacionadas con este tema.
Espero que esto poco que he dicho te sirva de algo, hay mucho mas al respecto que podras profundizar por ti mismo en la red. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .
Esto que escribi anteriormente es tan solo el 40 % de las cosas que hay que realizar en la pc despues de formatear. Saludos.
Reglas para estar aunque sea un 40% mas seguro en internet: "navegar con usuario limitado, tener 1 antispyware, 1 cortafuegos (por hardware), 1 antivirus,1 IDS y 1 HIPS en la pc actualizados, realizar un escaneo semanalmente con 7 antivirus online, usar site advisor, informarse diariamente de los temas de seguridad informatica, deshabilitar algunos servicios innecesarios de windows xp, analizar los archivos con virus total antes de abrirlos, utilizar algunas herramientas antimalware y antirootkit gratuitas para escaneo semanalmente, tener un poco de paranoia al navegar por internet (no confiar casi en nadie), utilizar un navegador que no tenga muchos agujeros de seguridad, hacer una copia de seguridad de los datos regularmente, tener actualizados todos los softwares en la pc ademas del S.O., no dar datos privados al navegar, utilizar una fuerte y compleja contraseña para todos los usuarios en la pc, cambiar las contraseñas cada poco tiempo, utilizar elipen, etc., etc." .
- msc hotline sat
- Contactar:
Bueno solo añadir que del 60 % restante, el 50 depende del usuario, no abrir ficheros recibidos por e-mail o por messenger, no probar ficheros desconocidos o de procedencia desconocida, no entrar en sitios no recomendables (para ello sugiero el site advidor de McAfee: http://es.mcafee.com/root/campaign.asp?cid=20071 ) y siempre mantener la guardia bien alta, pero recordar que contra el 10 % restante, nuevos virus de cada dia, nuevos agujeros que se van descubriendo y nuevos métodos de intrusion aun no conocidos, no sirven los antivirus ni utilidades actuales, pero que para esto estamos, si bien es el 90 % controlable lo que debe intentarse tener a raya y que si alguna vez se comente un desliz, tambien se comprenderá...
Y ya con lo indicado, damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 3 de Mayo de 2007
Y ya con lo indicado, damos por solucionado el Tema y procedemos a cerrarlo
saludos
ms, 3 de Mayo de 2007

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online