bueno. yo estaba tan tranquilo navegando cuando me aparece un mensaje de windows q decia lo siguiente:
apagar sistema
se ha detectado un fallo y el pc debe apagarse. guarde lo q no haya guardado. el sistema se cerrara en: 0:00:XX(las X son el tiempo) y debajo en un cuadro de mensaje ponia: el archivo C:WINDOWS/system32/lsass.exe ha detectado un fallo repentino y se cerrara. o algo asi. el mensaje solo ha salido 1 vez . asi q tendre q ver si vuelve a aparecer. decir q este mensaje se parece mucho al q puedes programar en el simbolo del sistema. he pasado el bitdefender 9 profesional plus. pero solo m ha encontrado un supuesto exploit llamado 1.vbs en C:.nada mas. quiero saber si es un virus y si lo es como eliminarlo. decir q el archivo 1.vbs lo intente eliminar pero m sale "no se puede eliminar 1.vbs no se puede leer el archivo o disco de origen".Espero respuesta
virus o falla del sistema???? (SOLUCIONADO)
virus o falla del sistema???? (SOLUCIONADO)
mas vale prevenir que formatear...
- msc hotline sat
- Contactar:
Y como está de parches este ordenador ??? porque lo del LSASS y shutdown correspondiente es típico de muchos gusanos que intrusionan desbordando su buffer, por falta del SP2 en el caso de XP...
Posteanos log del HJT y veremos si hay algo raro, empezando por este 1.vbs ???
[b]
[color=yellow]HJT : (HiJackThis)[/color] [/b]
[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?[/i]
Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y lócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\
Ejecútalo y presiona el botón "[b]Do a system scan and save a logfile[/b] "; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.
Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema
·[url=http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp][b]Descargar Hijackthis[/b] [/url]
saludos
ms, 27-8-2006
Nota: sobre 1.vbs es un nombre muy generico y puede ser cualquier cosa, como este virus que usa dicho nombre para su gusano:
http://www.hacksoft.com.pe/virus/vbs_krim_d.htm
En tal caso, ojo con borrar segun qué fichero, pues en la descripcion indica: "Este intentará formatear la unidad "C:", siempre y cuando el archivo vale.bat, ubicado en la unidad "C:" no se encuentre en el sistema." ...
ya veremos...
Posteanos log del HJT y veremos si hay algo raro, empezando por este 1.vbs ???
[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?
Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y lócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\
Ejecútalo y presiona el botón "
Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema
·
saludos
ms, 27-8-2006
Nota: sobre 1.vbs es un nombre muy generico y puede ser cualquier cosa, como este virus que usa dicho nombre para su gusano:
En tal caso, ojo con borrar segun qué fichero, pues en la descripcion indica: "Este intentará formatear la unidad "C:", siempre y cuando el archivo vale.bat, ubicado en la unidad "C:" no se encuentre en el sistema." ...
ya veremos...
Última edición por msc hotline sat el 27 Ago 2006, 10:44, editado 2 veces en total.

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
bueno...
pos bueno de parches va mal porque tengo puesto el windows update para q me notifique cuando hayan cosas nuevas y todavia no me ha salido. si voy a la pagina de windows update me baja un par de cosas pero no todo. voy a ver si configurandolo... aparte yo ya leí ese mensaje en el que se indica lo de "vale.bat".pero no es mi caso no tengo ni la carpeta q se indica ni todos los archivos de los q se habla.solo ese archivo q el bitdefender m localiza como posible exploit,pero nada mas. acabo de pasar el elistara,ad-aware,superantispyware y el bitdefender.todos me localizan algo.a lo mejor ya esta solucionado.
mas vale prevenir que formatear...
- msc hotline sat
- Contactar:
Si está mal de parches, ha sido un intento de intrusion,. frenado por el antivirus, pero consiguiendo desbordar el buffer del LSASS y moitivando el ERROR de windows
ACTUALIZA LOS PARCHES !!!
y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.
Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos
saludos
ms, 27-8-2006
ACTUALIZA LOS PARCHES !!!
y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.
Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos
saludos
ms, 27-8-2006

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online