Hola a todos!
A ver si alguien me puede ayudar estoy realmente complicada y asustada con esta cuestión.
Comienzo por contarles que solía tener un sistema dual con win xp professional por un lado, y el millenium por el otro, en un disco particionado. Al entrar elegía cual de los dos cargar. Pero... el otro día intentando entrar al xp me dio error en el hal.dll, me decia que lo reinstale. No entra en el XP ni siquiera a prueba de fallos. Entré al millenium para intentar reparar el problema, pero resulta que desde ahí NO VEO NINGUNA CARPETA DEL WINDOWS XP. Ni documents and settings, ni program files, ni la propia carpeta WINDOW5 en cuyo system32 debería de reemplazar el hal.dll.
Conseguí un CD de windows XP para reparar la instalación, pero no pude hacerlo:
"Setup has determined that drive d: is corrupted and cannot be repired" fue el diagnóstico.
No se si será cosa de virus, o que. El disco D: no pareciera estar dañado. Tampoco parece haberse borrado la info (los GB ocupados permanecen igual que antes) sólo que las carpetas no se ven.
Corrí un scandisk y se me llenó de dir00000 y archivos .chk
No se que más hacer!
Orientación please!!!!!
Problema muy delicado: no arranca windows XP
el problema q tienes es gordo... el hall.dll carga las particiones NTFS como no la puedes cargar entra en un bucle infinito, cosas q se pueden probar
Esto se soluciona como sigue:
1.- Bájar al disco duro el archivo: NTFSDOS.EXE (52 K) es dehttp://www.ntfs.com
2.- Haz un disquete de inicio de MS-DOS.
"Mi PC" , "Botón derecho sobre Disco 3 1/2 ( A : -)", "Formatear...", "marcar Crear un disco de inicio de MS-DOS".
3.- Copiar el archivo NTFSDOS.EXE en el disquete de inicio anterior.
4.- Editar el archivo a:autoexec.bat y añadir al final la orden:
Ntfsdos.exe
5 .- Entrar en la BIOS y colocar la Disquetera como dispositivo de arranque.
(Encender ordenador / Antes de que arranque pulsar tecla / Entrar en la BIOS
Buscar donde pone Boot Sequence, y establecer A: como primer dispositivo / Guardar los cambios de la BIOS)
6.- Reiniciar.
7.- El disco de inicio "montará" los discos NTFS automaticamente, tener encuenta que las letras de las unidades no se corresponden con las que tenga Windows.
8.- una vez que estes dentro de la unidad del windows xp, escribe chkdsk /f que es lo equivalente al scandisk de W98 y WME y que con suerte te corriga la hall.dll...
Esto seria una orientacion como tu pides:wink:
Esto se soluciona como sigue:
1.- Bájar al disco duro el archivo: NTFSDOS.EXE (52 K) es de
2.- Haz un disquete de inicio de MS-DOS.
"Mi PC" , "Botón derecho sobre Disco 3 1/2 ( A : -)", "Formatear...", "marcar Crear un disco de inicio de MS-DOS".
3.- Copiar el archivo NTFSDOS.EXE en el disquete de inicio anterior.
4.- Editar el archivo a:autoexec.bat y añadir al final la orden:
Ntfsdos.exe
5 .- Entrar en la BIOS y colocar la Disquetera como dispositivo de arranque.
(Encender ordenador / Antes de que arranque pulsar tecla / Entrar en la BIOS
Buscar donde pone Boot Sequence, y establecer A: como primer dispositivo / Guardar los cambios de la BIOS)
6.- Reiniciar.
7.- El disco de inicio "montará" los discos NTFS automaticamente, tener encuenta que las letras de las unidades no se corresponden con las que tenga Windows.
8.- una vez que estes dentro de la unidad del windows xp, escribe chkdsk /f que es lo equivalente al scandisk de W98 y WME y que con suerte te corriga la hall.dll...
Esto seria una orientacion como tu pides
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke
- msc hotline sat
- Contactar:
Descarga del NTFSDOS.EXE indicado en el post anterior por ADMIN:
http://pio9.com/NTFSDOS.EXE
o directamente el ejecutable creador del disquete de arranque con todo incluido:
http://www.ntfs.com/boot-disk.htm
(o incluso CD si se quiere)
saludos
ms, 1-9-2006
o directamente el ejecutable creador del disquete de arranque con todo incluido:
(o incluso CD si se quiere)
saludos
ms, 1-9-2006

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Gracias. Lo hice y nada
Mis discos son FAT32
Le pasé otra de las funciones de recuperación de data que venía en el cd, y se me crearon cientos de directorios dir0000 o así, conteniendo algunas de las cosas que tenía en mi disco d: pero en forma muy desordenada. No encuentro nada. Todo parece estar dañado, además de renombrado. ¿Como prosigo?
Mis discos son FAT32
Le pasé otra de las funciones de recuperación de data que venía en el cd, y se me crearon cientos de directorios dir0000 o así, conteniendo algunas de las cosas que tenía en mi disco d: pero en forma muy desordenada. No encuentro nada. Todo parece estar dañado, además de renombrado. ¿Como prosigo?
- msc hotline sat
- Contactar:
Entonces olvida el NTFSDOS.EXE y hazlo arrancando con disco de sistema, generado en cualquier otra máquina XP, formateando un disquete con sistema de arranque en MSDOS
Ahora bien, por lo que dices, tienes todo un desmadre...
¿Tienes bien configurado el disco duro en el SETUP ? ¿No estaría formateado con otros parametros para acceder a todo su tamaño, y ahora esté configurado por defecto tras un reset al CMOS, por agotamiento de la pila o cualquier otra cosa ? Revisalo si es el caso ...
Y sino es el caso, sugiero REPARA windows y ver si así arranca al menos:
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
saludos
ms, 2-9-2006
Ahora bien, por lo que dices, tienes todo un desmadre...
¿Tienes bien configurado el disco duro en el SETUP ? ¿No estaría formateado con otros parametros para acceder a todo su tamaño, y ahora esté configurado por defecto tras un reset al CMOS, por agotamiento de la pila o cualquier otra cosa ? Revisalo si es el caso ...
Y sino es el caso, sugiero REPARA windows y ver si así arranca al menos:
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
saludos
ms, 2-9-2006