Me dirijo a vosotros para comentaros mi problema y confiando que encontreis solución, porque yo me vuelvo loco al ver el ordenador que de un día para otro empieza a hacer el tonto de la manera que lo hace.
Todo empezó ayer (a notarse pequeñas acciones molestas en el ordenador). De repente oigo un ruidito similar a cuando tenía la conexión de 56 K y marcaba con el modem. Resulta que me fije en la barra de herramientas, abajo a la derecha donde sale el reloj y todo eso, veo un icono como que me estaba marcando un número. Fui a por ello y lo primero que se me vino a la cabeza, un poco de forma instintiva fue interrumpir esa acción. Igualmente tampoco podía conectar, pero como digo, por acto reflejo fui y lo corté como pude. Entonces veo que se me abre al cabo de un rato un cuadro de diálogo que me advierte para marcar de nuevo y como nombre de la conexión se llamaba Dialer.
Me empecé a desquiciar un poco. Supongo que debe ser lo normal en alguien como yo bastante ignorante en estos temas.
Después me iba bastante lento el Internet Explorer (no sé por qué me dio por usarlo, cuando casi siempre navego con Firefox desde hace ya un tiempo). La cuestión es que iba lento como digo y me apareció la maldita barra esta del 888. Traté de quitarla e incluso fui a Agregar y quitar programas y la desinstalé.
Después fui a por varios programas de estos que detectan spyaware y toda esta clase de elementos nocivos que se meten en el ordenador. me bajé el Spybot -Search and Destroy, el Ad-Aware, etc... y como persistía lo del Dialer, busqué así desesperadamente en Softonic y me descargué el a-squared Anti-Dialer. Los fui pasando todos un par de veces y lo que me detectaba lo eliminaba, pero después seguían saliendo cositas.
La verdad es que ya no sé qué camino tomar. Estoy completamente perdido y me gustaría, si sois tan amables, que me ayudarais. Estaría infinitamente agradecido.
Si necesitais más detalles, preguntad y en la medida que me sea posible, os daré toda la información que os sea necesaria. Más tarde entraré a ver si ya tengo respuesta y ya puedo contestaros a cualquier datoq ue me pidais.
PD: todos los programas que os he contado que pasé, no sé si serán útiles o qué y cómo será el diagnóstico que ofrecen, pero me señalaban bastante la carpeta C:\Documents and Settings\*****(en vez de los asterisos va mi nombre, pero me lo guardo para mi, tampoco es información relevante, no?)\Configuración local\Archivos temporales de Internet y también en C:\WINDOWS\Temp. En esta última me salen unos ficheros con unos iconos rarísimos.
GRACIAS de antemano y perdonad si he abierto un tema donde no debía. Es que he visto otro muy similar, pero estaba cerrado y tampoco sé si ese caso me podría servir a mi por igual. Entendiendo que no, he abierto este nuevo