Menu de inicio en cada reinicio una y otra vez (SOLUCIONADO)

Cerrado
rrriesgo

Menu de inicio en cada reinicio una y otra vez (SOLUCIONADO)

Mensaje por rrriesgo » 30 Ene 2007, 17:43

Hola a todos.

Hoy el pc comenzo a hacer cosas "raras" hasta terminar con la situacion que indico en el asunto (reinicia una y otra vez hasta llegar a la pantalla de modo seguro, modo seguro en red, etc. Y da igual la opcion, vuelve a reiniciar y pararse ahi)

Pero empiezo por el principio.

Hoy por la mañana, despues de varias horas encendido y funcionando bien, mi pc se quedo sin antivirus. Avast me indicaba que habia un fallo y por mucho que lo intente no funciono mas. Intente descargarme otro antivirus y todos me dieron errores.

Escanee mi pc con Dr. Web y me encontro un virus en el fichero hltv.exe. Lo elimino.

Despues y viendo que no se solucionaba el tema del antivirus, pase por este foro y busque como iniciar en modo seguro, para lanzar un antivirus online de los que recomendais.

No pude hacerlo al iniciar, pues por mas que pulse f8 no paso nada, asi que segui vuestras indicaciones para entrar desde ejecutar, y ahi se termino todo.

Ya no pude hacer nada mas que ver como el ordenador se reiniciaba una y otra vez desde la pantalla antes comentada.

Que puedo hacer? Soy novatisima, asi que no se ni que hacer ni como.

Espero vuestros comentarios, siempre acertados. Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Ene 2007, 18:01

Hay virus que desactivan los antivirus y demas residentes de seguridad, y ademas algunos deshabilitan el arranque en modo seguro.

Recordamos el Bagle y el Stration como los mas recientes que lo hacen.

Pruebe estas utilidades y nos comenta el resultado, gracias

ELIBAGLA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elibagla.asp

ELISTRAT

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/263/elistratexe.asp

Si además dichas utilidades fueran modificadas al ser ejecutadas, podría tratarse del Sality, creador de una variante del Stration, y que dicho Sality, al ser infector, fuera el causante. En tal caso se debería ejecutar el ELISTRAT desde disquete protegido contra grabacion, para que no se infectara, ARRANCAR A CONTINUACION EN MODO SEGURO, que ya sería posible al haberse restaurado las claves al respecto con el ELISTRAT, y a continuaicon lanzar el antivirus en modo seguro para desinfectar los ficheros infectados.

Comentanos el resultado, gracias

saludos

ms, 30-01-2007

rrriesgo

Mensaje por rrriesgo » 30 Ene 2007, 18:56

Perdone que le vuelva a preguntar, pero como uso esas utilidades si no puedo pasar de esa pagina de arranque? Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Ene 2007, 19:03

No hace falta que arranque en modo seguro, inicialmente puede hacerlo en modo normal, y si ya no puede ni así, entonces repare windows:

[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]

Otra opcion es colocar el disco duro como esclavo de otro con similar sistema, y arrancando con el master normal, analizar el slave, pero ello ya implica tener otro ordenador y un minimo de conocimeintos de hardware...

saludos

ms, 30-01-2007

rrriesgo

Mensaje por rrriesgo » 30 Ene 2007, 19:07

Gracias. No arranca de ningun modo, asi que tendre que formatear, porque hace dos años, lleve el pc a una tienda a formatear por ser yo novata y tenia miedo de hacerlo mal y en lugar de utilizar mi disco de recuperacion de windows, me instalaron ellos con un disco suyo el windows xp. Cuando me enteré ya era tarde y ahora ni puedo actualizar ni recuperar ni nada de nada, al menos eso me han dicho. Y tampoco puedo reclamar, puesto ke la tienda en cuestion cerro a los pocos meses...

En fin, gracias de todos modos.

rrriesgo

Mensaje por rrriesgo » 30 Ene 2007, 19:10

Una cosa mas, el elistrat no me lo deja descargar con el enlace que me pusieron, me da un error. Hay alguna forma de descargarlo?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Ene 2007, 19:11

Bien, pero debes tener un sistema operativo, o si lo has de adquirir, utilizalo antes de formatear para REPARAR... te ahorrarás mucha faena

En cualquier caso lo que decidas estará bien, asi que, cuentanos tus progresos y obraremos en consecuencia

saludos

ms, 30-01-2007

rrriesgo

Mensaje por rrriesgo » 30 Ene 2007, 19:19

[quote="rrriesgo"]Una cosa mas, el elistrat no me lo deja descargar con el enlace que me pusieron, me da un error. Hay alguna forma de descargarlo?[/quote]
es que debieron de cruzarse nuestros mails. Gracias de nuevo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Ene 2007, 19:42

Cierto, se lo comento a ADMIN para que lo revise.

En lugar del ELISTRAT, usa el ELIBAGLA, que aunque no conocerá este virus, coregirá igualmente la clave que impide arrancar en modo seguro...

Ademas, como que no sabemos si es uno u otro :lol:

Informanos de tus progresos, gracias

saludos

ms, 30-01-2007

rrriesgo

Mensaje por rrriesgo » 01 Feb 2007, 16:42

Buenas tardes de nuevo. Aun no he podido arreglar el problema. El disco que yo tengo del windows es del home y el que me instalaron en la tienda es el professional. Aun asi, probe a meterlo y consegui que me lo reconociera.

Escogi la opcion reparar y me pregunto que unidad queria. Escogi la C y entonces me pidio la contraseña del administrador. No tengo ni idea de que contraseña es, asi que di directamente al intro. Entonces salio escrito C:\windows y ahi esta mi duda. Que debo poner para recuperar el sistema?

Me pueden dejar un windows del xp profesional. Es diferente el tema de reparar con el profesional?

Estoy perdidisima. Asi que espero vuestros consejos.Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Feb 2007, 17:01

No vale reparar con otro sistema diferente al instalado, aunque sean XP los dos, el Profesional y el HOME son diferentes

Y sobre REPARAR, que en la tienda te lo reparen arrancando con un HOME, claro.

Pero estabamos intentando arrancar en modo seguro. Lo has conseguido ya ??? provaste lo que te indiqué ???

saludos

ms, 1-02-2007

rrriesgo

Mensaje por rrriesgo » 01 Feb 2007, 17:10

El ordenador arranca y se queda siempre en la misma pantalla, la que pone iniciar en modo seguro, seguro con funciones de red, normal etc. Da igual lo que marque, siempre reinicia y vuelve a parar ahi, nunca pasa de ese punto, ni aunke lo intent en modo seguro, ni en normal. Por eso intento reparar el windows y asi poder recuperar alguna cosa antes de formatear, porke me parece ke al final, sera lo ke tenga ke hacer.

El problema es ke nadie en mi entorno parece tener el dichoso windows profesional, y la unica persona ke lo tiene no es un disco original, asi ke aunke lo intente con el disco no original, mi pc no reconocio el cd y no arranco con él, siguió como siempre hasta la pantalla de iniciar en modo seguro.

Tambien intente que modificando la opcion correspondiente en la bios, arrancase primero tirando del diskete donde tenia grabado el ELIBAGLA. Pero no hubo forma. Modifique, pero no encontro nada en el diskete y simplemente continuo hasta la pantalla dichosa de inicio en modo...

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 01 Feb 2007, 17:52

Ese es uno de los problemas comunes cuando se truena el windows Xp, ya que solo tienes el HOME y si puede leerlo tu reproductor, no intentes reparar ya que son diferentes versiones, ahora lo que debes hacer es instalar como nuevo el windows, si te da la opcion de eliminar las particiones existentes hazlo y despues ahi mismo con el disco creas otra particion para que no te cause error al instalar el nuevo windows...y ya despues de eso solo ve siguiendo las instrucciones y eso va ser todo.......

nos dices como te fue.........
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Feb 2007, 18:00

XP profesional es el que tenemos en todas las empresas, un CD para cada ordenador, claro, y es lo que deberias tener tú ...

Pero en su defecto, simplemente en la tienda donde te lo instalaron, que arranquen con él y REPAREN, segun indicaciones dadas.

Otra cosa es que en modo seguro con solo simbolo de sistema apareciera la C:> y te permitiera poner el disquete y ejecutar el ELIBAGLA.EXE, accediendo a A: <Enter> y luego ELIBAGLA <Enter>

Pruebalo y nos cuentas, sino lo llevas a que te lo arranquen con el CD del XP profesional y REPAREN como indicamos (ojo, revisa instrucciones...!)

saludos

ms, 1-02-2007

rrriesgo

Mensaje por rrriesgo » 01 Feb 2007, 21:26

He conseguido reparar windows (me han dejado el cd del xp, por fin, original). Voy a intentar rescatar lo ke pueda y luego formatear con mi disco original, el del home ke me venia con el pc.

Una duda, despues de reparar windows, tengo ke pasar elibagla y elistrat? es lo ke estoy haciendo, pero porke no estoy segura de si al reparar windows se borran o no los virus.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Feb 2007, 09:28

Te sugerimos REPARAR, no formatear y demás !!!

[quote]
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
[/quote]

saludos

ms, 2-02-2007

rrriesgo

Mensaje por rrriesgo » 02 Feb 2007, 10:51

Y repare, no formatee. Ya pasé Elibagle y no salio nada, cero archivos infectados. Que mas tengo que pasar. El bitdefender tampoco encuentra nada.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Feb 2007, 11:05

Entonces vea si tiene alguna otra anomalía y si no ya daremos por solucionado el Tema

Informenos al respecto, gracias

saludos

ms, 2-02-2007

rrriesgo

Mensaje por rrriesgo » 02 Feb 2007, 11:23

Creo que podemos dar por zanjado el asunto. Parece haberse solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois estupendos. Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Feb 2007, 13:07

[url=http://forum.telecharger.01net.com][img]http://forum.telecharger.01net.com/data/units/microhebdo/smilies/65.gif[/img][/url]

Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 2-02-2007

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”