Como leen en el tema, he visto en una pc de un amigo el virus valla y el tenrobot, y he leido en este foro acerca de como eliminar el virus valla, que es colocando el hdd como esclavo de otro limpio, aunque este tiene win98 y fat32 asi que no hay problema si lo inicio en msdos y lo limpio al ejecutar la herramienta del antivirus que en este caso tiene instalado el norton 2004 que es el navdx con las instrucciones que veo que son /repair /doallfiles /zips, sin embargo les comentare como empezo la cosa para ver cual fue el error por el cual se volvio a meter dicho virus.
Pues bien, primero la pc (como decia con win98se) me dicen que la tenian funcionando pues aparentemente bien, conectada a internet, pero sin antivirus residente asi que despues se intento colocar el norton y marco un error y no termino la instalacion entonces fue cuando me dio la impresion de que algo no andaba bien, luego tambien tenian problemas con el office, que al final se pudo instalar. Pero entonces quise ejecutar el regcleaner y fue el que termino por decirme que algo definitivamente andaba mal, ya que me decia algo referente a un CRC y no se que mas que no se podia ejecutar por tener algun virus la pc, que la limpiara primero, pero como no tenia av, pues no sabia de que virus se trataba, ademas de todo (esta pc era un criadero de virus
Asi que una de mis preguntas es como es que se volvio a infectar el pc si no es un virus residente, sera que cuando estuvo corriendo con el sistema por primera vez infectado antes del formateo infecto programas exe de otras particiones al ejecutar los programas ejecutables??, porque segun leo solo infecta archivos exe de la carpeta windows, pero no se si pueda infectar archivos de otras particiones, ademas encontre que al pasar el av en la carpeta (que una vez formateada estaba instalandose pero no reinicio por detectar el virus y al menos en modo msdos se puede correr la utilidad de dos) de win de donde lo instalo de nuevo encontro el arhivo sucactreg.exe (parece que ese es el nombre), y varios nombres de archivos iguales pero con extension .vir y .vi1 y asi hasta 9(este ultimo archivo con extension vi9 no lo pudo limpiar). asi que creo que tambien podrias ser que la carpeta de instalacion este infectada y por eso se infecto de nuevo, pero no detecto con virus por ejemplo el archivo instalar.exe que es el que comienza la instalacion. (Pero como quiera el plan es volver a instalar pero desde el cd de instalacion)
Otra pregunta es: ¿sera confiable que con reparar los archivos infectados desde msdos ya no corra el riesgo de que este infectado el sistema? O la otra es que si instalo de nuevo desde CD de instalacion y lo primero despues de la instalacion de win instalar el antivirus (aunque no podre actualizar en ese momento el av ya que de momento tiene cortado el tel., por exceso de pago
La otra pregunta es: ¿como puede hacer para eliminar el virus w95.tenrobot.b que no es capaz de eliminar el norton?
Que son los que me ha detectado de momento el av en modo msdos
Saludos y espero que no tengan inconveniente en leer el post completo ya que creo que me pase de escritura, pero asi comento todo el problema.
Efrain