La fecha y la hora de mi pc se cambian solos

Responder
vzlapaty

La fecha y la hora de mi pc se cambian solos

Mensaje por vzlapaty » 04 Oct 2007, 17:31

:(

Bueno como dije en el titulo mi problema es q aveces cuando prendo la compu mi antivirus me dice q la fecha no es correcta o algo asi... y cuando veo la hora sale muy diferente y en el año 2003.

q puedo hacer?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Oct 2007, 17:34

Cambiar la pila de alimnetacion del CMOS, que es la que alimenta al reloj. Posiblemente esté agotada, y este es un sintoma, el siguiente será perder la configuracion de SETUP...

No esperes a ello.

saludos

ms, 4-10-2007

vzlapaty

Mensaje por vzlapaty » 06 Oct 2007, 04:46

Mmmm disculpenme pero no soy muy experta en esto de computadoras eso de la pila de alimnetacion del CMOS? es una pieza del cpu? Disculpenme :oops:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Oct 2007, 08:41

En la placa base existen muchos componentes, el mas importante es la CPU como dices, pero complementariamente hay otros chips integrados mas pequeños, y resistencias y condensadores, y una sola pila o batería, en el primer caso de Litio y en el segundo de una aleacion de Ni-CD , que mantiene en tension los bornes de un chip de tecnología CMOS en el que se graban los datos del SETUP del Bios, y tambien mantiene en marcha el reloj-calendario permanente.

Si esta pila o bateria se agota o se "corta" , término que se emplea para las baterias cuando dejan de dar tensión, el SETUP puede verse afectado y el reloj dejar de funcionar correctamente.

Si es una pila, es como un boton niquelado muy plano, encajado en un soporte soldado a la placa base, y si es una bateria, acostumbra a ser un cilindro ya directamente soldado en placa base. Mejor que sea una pila, asi la cambias y listos. Si es una batería ya habrás de llevarlo al servicio tecnico para que la desuelden y pongan otra en su lugar...

Si no sabes ni siquiera donde está, o no es facilmente accesible sacando una tapita, mejor lleves el portatil a un servicio tecnico especializado para que lo hagan

saludos

ms, 6-10-2007

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”