Ayuda para eliminar virus..

Responder
_BruJa_

Ayuda para eliminar virus..

Mensaje por _BruJa_ » 03 Ago 2004, 20:10

hola.. bueno hace un poko mi antivirus detecto varios virus :?

w32.spybot.worm este es el k mas me preocupa por que mi antivirus no lo elimina.. :?

El otro es w32.korgo este la vdd ni idea que sea.. quisiera saber si me pueden explikar sobre estos virus y como poderlos eliminar por favor..

Gracias por la ayuda :)
....Beauty In Darkness.....

cañera

Mensaje por cañera » 03 Ago 2004, 21:32

http://www.vsantivirus.com/korgo-a.htm

mirate es informacion para que sepas como actua y lo eliminas con esto;

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=1785&highlight=korgo

no olvides ir a [color=red]www.windowsupdate.com [/color]y actualizar con las criticas,ok?

y para el w32 spybot worm pasa estas utilidades en a modo prueba de errores desactivando restaurar sistema;

http://www.zonavirus.com/descargas/EliRPCA.exe

http://www.zonavirus.com/descargas/EliSlutA.exe

inicio/mi pc,clicas con boton derecho/propiedades/restaurar sistema,lo desactivas y aceptas.apagas el pc,lo enciendes y pulsas repetidas veces F8 y en el menu que te aparece escoges la opcion modo seguro.

si no actualizas te vuelven a entrar de nuevo,por que encuentran los parches a faltar.

cuentanos como te fue
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)

_BruJa_

Ayudaaaa

Mensaje por _BruJa_ » 03 Ago 2004, 21:46

Gracias por contestar.. pero hay un problema que no enti que onda con lo que me dijiste.. yo no se mucho de computadoras.. y no entiendo eso de modo seguro ni a prueba de fallos...

no hay algun antivirus para eliminar el spybot.worm :?: :?:

Se agreadece tu ayuda..

:wink:

cañera

Mensaje por cañera » 03 Ago 2004, 22:33

no siempre lo mas facil es lo mas util.

si tu no sabes(que no es nada dificil con las explicaciones que te estoy dando)mira si un compañer@ tuyo te puede hechar un cabo.

ya te dije en el post anterior que la manera de entrar en a modo seguro es esta;

[size=150][color=red]inicio/mi pc,clicas con boton derecho/propiedades/restaurar sistema,lo desactivas y aceptas.apagas el pc,lo enciendes y pulsas repetidas veces F8 y en el menu que te aparece escoges la opcion modo seguro. [/color][/size]

descargas las utilidades y las pones en un sitio facil de localizar para ti.

cuentanos como te fue.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

_BruJa_

Mensaje por _BruJa_ » 04 Ago 2004, 17:21

Bueno gracias ya he entendido pero aun no me queda claro como eliminar el virus del Korgo o como hacer que dejen de entrar..

Otra duda una vez que baje las utilidades y ponga mi ekipo a modo seguro y las ejecute.. asi se queda y se elimina el spybot.worm o hay que hacer otra cosa.. :?: :?:

:wink: thx

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Ago 2004, 17:33

Baja y ejecuta además el ELILSA.EXE (hay Korgos que no son por RPCdcom sino por LSASS) y tras ello, actualiza los parches de microsoft con windowsupdate

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=737

saludos

ms, 4-08-2004
Última edición por msc hotline sat el 05 Ago 2004, 10:23, editado 1 vez en total.

_BruJa_

Mensaje por _BruJa_ » 04 Ago 2004, 19:37

Mira hice lo que me dijeron ayer :

http://www.zonavirus.com/descargas/EliRPCA.exe

http://www.zonavirus.com/descargas/EliSlutA.exe

inicio/mi pc,clicas con boton derecho/propiedades/restaurar sistema,lo desactivas y aceptas.apagas el pc,lo enciendes y pulsas repetidas veces F8 y en el menu que te aparece escoges la opcion modo seguro. Entre a WindowsUpdate para actualizar y todo.. pero el virus spybot sigue ahi... y keria saber tambien si dejo desactivado lo de restaurar sistema... no afecta :?: :?:

:wink: :lol:

cañera

Mensaje por cañera » 04 Ago 2004, 20:29

ua vez eliminado el korgo y el spybot de la manera que te dijimos msc y yo vuelve a activar el restaurar sistema.

cuentanos como te fue.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ago 2004, 10:29

Si el SPYBOT sigue estando, arranca en modo seguro, con restauracion de sistema deshabilitado, y lanza tu antivirus y podrás eliminarlo.

Y tras ello actualiza los parches de microsoft, a través del windowsupdate.

Luego, cuando ya no tengas ningun bicho, puedes habilitar la restauracion de sistema, para poder recuperar ficheros que se degraden o borres accidentalmente, si bien el ordenador funcionaría sin ello.

Visto que este gusano SPYBOT (que no tiene nada que ver con la aplicacion antispyware del mismo nombre) no lo elimina nuestro ELIRPCA.EXE, puede tratarse de una variante descontrolada, por lo que te pido que antes de eliminarlo nos envies una muestra del fichero gusano infectado con dicho virus, a zonavirus@satinfo.es m anexada a un mail cuyo texto sea un copiar y pegar de este texto, y lo analizaremos e informaremos como respuesta de este Tema

saludos

ns, 5-08-2004

_BruJa_

Mensaje por _BruJa_ » 05 Ago 2004, 18:18

Hola msc hare lo que me dijiste por cierto si te paso un fichero del gusano solo dime de donde lo obtengo y podeis explicarme por que netran virus a tu pc sin hacer descargar.. por k ya me marca otro y pues no he hecho nada mas k conectarme al msn.. el virus se llama

backdoor.berbew.I

que onda con eso.. :?: :?:

:?

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 05 Ago 2004, 18:52

Informacion al respecto del troyano que roba informacion

http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/backdoor.berbew.i.html

Has conectado con windows update y actualizar tu sistema operativo??

Saludos

maura63

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Ago 2004, 12:01

backdoor.berbew.i

Y tras la descripcion correctamente ofrecida por Maura63, efectivamente, si nos envias el fichero gusano a zonavirus@satinfo.es podremos analizarlo e informarte de algo mas, e incluso ver si procede hacer una utilidad especifica para facilitar su eliminacion.

Si quieres enviarlo, hazlo anexado a un mail cuyo texto sea un copiar y pegar de este post, y te contestaremos como respuesta a este Tema

saludos

ms, 06-08-2004

efraingh

Mensaje por efraingh » 06 Ago 2004, 22:18

Hola, saludos a todos, el post se lo dejo para nuestra amiga _bruja_ ya que menciona que no sabe cual es el archivo a enviar para su analisis.

Pues bien, el antivirus que te detecta el virus te debe indicar aparte del nombre del virus en que archivo esta metido o el archivo infectado, ese nombre del archivo infectado es el que debes buscar, ahi mismo te debe dar la ruta donde esta alojado, tambien puedes ver si por ahi trae el antivirus una seccion de informes de actividades o reportes o la cuarentena que ahi tambien puedes ver datos respecto a los virus que tengas o hayas tenido.

Una vez que sepas cual es el archivo infectado y si no te da la ruta completa o no lo encuentras en el explorador de windows tambien puedes abrir la herramienta de Buscar de Windows y asi lo podras localizar, aunque luego la herramienta de buscar bajo win xp no te da de primera la busqueda completa, sino solo partes, tendrias que darle en las opciones como archivos ocultos o del sistema, o despues de terminar una busqueda si no lo encuentra te da esos datos si quieres buscar en archivos ocultos y de sistema y cosas por el estilo.

Una vez encontrado el archivo ya lo podras anexar al mail para que lo analicen aunque a veces a la hora de anexarlo a un mail te detecta como virus y no lo permite enviar, asi que trata si es el caso de comprimirlo con winzip para que lo puedas enviar para su analisis.

Espero te sirva esta informacion

Saludos

Efrain

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”