avcenter.exe no es una aplicación válida (SOLUCIONADO)

Cerrado
soyelotro
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2008, 12:14

avcenter.exe no es una aplicación válida (SOLUCIONADO)

Mensaje por soyelotro » 28 Ene 2008, 13:34

Un día se reinició el ordenador él solito y ya no salía el icono del antivirus,usaba el Antivir Personal Edition,fuí a la carpeta donde estaba guardado y no podía activarlo. Como no sabía qué hacer y ante mi falta de experiencia abrí instalar y desinstalar programas y lo desinstalé e intenté volver a bajarmelo de internet pero nada. creo que lo he complicado más puesto que decidí regresar a un estado anterior con recuperar sistema y desde entonces siempre que intento bajarme cualquier antivirus de internet, llego a guardarlo pero a la hora de ejecutarlos me sale una pantall que pone: C:\Archivos de programa\Avira\Antivir Personal Edition classic\avcenter.exe no es una aplicación win32 válida.

Soy novato y es la primera vez que participo en foros así que no se si esto se puede consultar aquí debo dirigirme a otro lado. Os dejo el Log de Hijachthis. En esta situación llevo una semana (sin antivirus)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Ene 2008, 15:19

Hay virus que desactivan los antivirus e impiden su posterior funcionamiento y reinstalacion.



Como que uno de los que está de moda al respecto es el Bagle, pruebe esta utilidad:





ELIBAGLA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elibagla.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso





saludos



ms, 28-1-2008







NOTA, si no es el caso, pruebe este AVONLINE a ver si detecta algo:



[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]AV ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]







y una manera fácil y rápida de saber si se tiene virus en memoria es lanzar este escaneo ONLINE que tarda menos de 1 minuto:



testeo ONLINE de virus en memoria



Código:



[url=https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/online-antivirus/][b][color=Darknesred]testeo ONLINE de virus en memoria[/color][/b][/url]



informenos del resultado en cualquier caso, gracias



ms.

Avatar de Usuario
lucl
Mensajes: 6324
Registrado: 17 Ene 2006, 18:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por lucl » 28 Ene 2008, 21:11

Te he cerrado el otro tema por estar duplicado, pero continua aqui en el que ya se te ha dado alguna respuesta, cuando hagas lo que te indica msc nos dices aqui mismo los avances que tengas, y peganos el log de hijackthis tambien, saludos

soyelotro
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2008, 12:14

Mensaje por soyelotro » 28 Ene 2008, 23:48

Aquí os dejo el resultado del escaneo:

File:b64_2(1).jpg

Infection: Win32/Bagle.EP

Estatus: Infected

Path: C:\Documents and Setting\Usuario\Configuración local\archivos temporales de internet\Content.IE5\Q9ATUWF\



Doy por hecho que tengo algún tipo de virus. Vosotros me direís cual es el siguiente paso a seguir.¿ Cómo lo elimino?ya llevo una semana sin poder ejecutar ningún Antivirus permanente en mi PC y no sé como solucionarlo.

Gracias por ir guiándome en este proceso

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Ene 2008, 06:09

Te has leido lo que te decía en mi anterior post de este Tema... ??? Pues como bien dice lucl : [b][i]cuando hagas lo que te indica msc [/i][/b]...



[b][i][quote]Hay virus que desactivan los antivirus e impiden su posterior funcionamiento y reinstalacion.



Como que uno de los que está de moda al respecto es el Bagle, pruebe esta utilidad:





ELIBAGLA:

http://www.zonavirus.com/descargas/elibagla.asp



Tras probarlo, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado del proceso





saludos



ms, 28-1-2008
[/quote]
[/i][/b]




Si lo has leido, creo que no has hecho caso...



venga, pruebalo !!!



saludos



29-1-2008

soyelotro
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2008, 12:14

Mensaje por soyelotro » 31 Ene 2008, 16:17

si que lo he leido pero es que voy a la página del elibagla y me sala el histarial de elibagla pero no veo el vínculo donde tengo que clicar para dscargamela

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Ene 2008, 16:21

Si. al final de dicha pagina, como con todas las utilidades.



Mira la imagen que te adjunto



saludos



ms, 31-1-2008
Adjuntos
descarga elibagla.GIF
imagen fin pagina descarga elibagla
(40.15 KiB) Descargado 470 veces

soyelotro
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2008, 12:14

Mensaje por soyelotro » 31 Ene 2008, 16:54

Después de pasar Elibaglia me da esto:



Thu Jan 31 16:45:26 2008

EliBagle v10.94 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.

----------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

C:\WINDOWS\SYSTEM32\WINTEMS.EXE --> Bagle Acceso Denegado.

C:\WINDOWS\SYSTEM32\BAN_LIST.TXT --> Eliminado Bagle

C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\SROSA.SYS --> Bagle (rootkit) Acceso Denegado.

C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\HLDRRR.EXE --> Bagle.dldr Acceso Denegado.

C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\USUARIO\DATOS DE PROGRAMA\M\FLEC006.EXE --> Bagle.dldr Acceso Denegado.

C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\USUARIO\DATOS DE PROGRAMA\M\LIST.OCT --> Eliminado Bagle

Restaurada Clave: "SafeBoot\Minimal y Network"



Thu Jan 31 16:46:36 2008

EliBagle v10.94 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.

----------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

C:\WINDOWS\SYSTEM32\WINTEMS.EXE --> Bagle Acceso Denegado.

C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\SROSA.SYS --> Bagle (rootkit) Acceso Denegado.

C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\HLDRRR.EXE --> Bagle.dldr Acceso Denegado.

C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\USUARIO\DATOS DE PROGRAMA\M\FLEC006.EXE --> Bagle.dldr Acceso Denegado.



Thu Jan 31 16:48:52 2008

EliBagle v10.94 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.

----------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

C:\WINDOWS\SYSTEM32\WINTEMS.EXE --> Eliminado Bagle

C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\SROSA.SYS --> Eliminado Bagle (rootkit)

C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\HLDRRR.EXE --> Eliminado Bagle.dldr

C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\USUARIO\DATOS DE PROGRAMA\M\FLEC006.EXE --> Eliminado Bagle.dldr



Thu Jan 31 16:49:00 2008

EliBagle v10.94 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.

----------------------------------------------

Lista de Acciones (por Exploración):

Explorando Unidad C:\

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Ene 2008, 17:05

Pues muy bien !:


[quote]EliBagle v10.94 (c)2008 S.G.H. / Satinfo S.L.

----------------------------------------------

Lista de Acciones (por Acción Directa):

C:\WINDOWS\SYSTEM32\WINTEMS.EXE --> Eliminado Bagle

C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\SROSA.SYS --> Eliminado Bagle (rootkit)

C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\HLDRRR.EXE --> Eliminado Bagle.dldr

C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\USUARIO\DATOS DE PROGRAMA\M\FLEC006.EXE --> Eliminado Bagle.dldr [/quote]


Eliminado el Bagle, ya puedes arrancar en modo seguro (que no podias ahora por haberlo deshabilitado éste), y eliminar los restos del antivirus e instalarlo de nuevo, pues lo mas normal es que ya no te funcione



Y dando por solucionado el Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 31-1-2008

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”