no me detecta disco duro

Responder
pasky

no me detecta disco duro

Mensaje por pasky » 26 Dic 2008, 13:30

Hola buenas a todos y feliz navidad, os cuento mi problema a ver si podeis ayudarme.

Tengo dos discos duros en mi ordenador el c: y el otro en dos particiones d: y e:. Entro en mi pc y sorpresa solo tengo el disco duro c:, reinicio el ordenador y sigue solo el c:. Vuelvo a reiniciar y entro en la bios a ver si esta detectado y resulta que ahora no me detecta ninguno y claro esta el ordenador me va a la disquetera cuando lo enciendo porque cree que no tengo discos duros instalados.

He leido por ahi que si puede ser algun virus en el sector de arranque o en la bios. Que si quitando la pila. Que si los discos duros han cascado que si 'probandolos en otro ordenador pero peligro porque uno probo y le paso el virus o lo que sea al otro ordenador y lo casco tambien, nose estoy desesperado. Alguna solución como regalo de papanoel para que no tenga que llevarlo a la tienda al final?

Espero vuestra ayuda y gracias a todos y feliz navidad.

msc hotline sat
Contactar:

Re: no me detecta disco duro

Mensaje por msc hotline sat » 26 Dic 2008, 17:24

A pesar de un virus del MBR, la BIOS detectaría los discos duros existentes, pues dicha deteccion es fisica y antes de que se procese el codigo del MBR.

Prueba de hacer un Reset al CMOS, sacando la pila durante media hora, y cruzando los contactos del soporte de la misma, una vez extraida.

Luego volver a poner la pila (comprobando que tenga mas de 3 volt, no sea que esté agotada) y cargar los parametros del SETUP por defecto, y comprobar que detecte los discos duros, y probar de arrancar

Y comentenos el resultado, gracias

saludos

ms, 26-12-2008

pasky

Mensaje por pasky » 26 Dic 2008, 18:58

Hola he hecho lo que me has dicho y nada, me pone que no detecta ningun disco duro.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Dic 2008, 19:36

A ver, desde la configuracion del SETUP del BIOS, dandole a autodeteccion de discos duros... no te detecta ningun disco duro ??? Entonces revisa las conexiones de los cables que van a los mismos, tanto de alimentacion como de datos.

saludos

ms, 26-12-2008

pasky

Mensaje por pasky » 26 Dic 2008, 21:11

he revisado todo eso que me dices y nada de nada. No creo que se hayan roto los dos discos duros a la vez no?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2008, 08:36

No es probable, mas bien hay algun fallo de conexion.

Pero como que veo que posteas desde otro ordenador, mira de colocarlo como esclavo de este, y asi ver si el BIOS de este te lo detecta, para salir de dudas

saludos

ms, 27-12-2008

NOTA: Po si fallara la alimentacion, comprueba tensiones en el conector correspondiente, no sea que la fuente no diera la tension al mismo. ms.

pasky

Mensaje por pasky » 27 Dic 2008, 12:10

Hola he desmontado todo, discos, grafica, memoria, etc. y lo he vuelto a montar todo. Tengo una placa Asus P4P800S-E y los discos Sata, el 1es un Maxtor de 250 gigas y el 2 un Seagate de 120 gigas. He encendido el ordenador y no me ha detectado ninguno. He vuelto a probar quitando el 2 y sorpresa la mia que me ha detectado el 1. He probado con el otro cable y lo sigue detectando luego lo he probado en la clavija de sata 2 y tambien me lo ha detectado o sea que las clavijas de la placa y los cables sata estan bien. He hecho lo mismo con el otro disco el seagate y no me lo detecta asi que tiene pinta de que el fallo era de ese disco que ha cascado. Cuando conecto los 2 discos no me detecta el maxtor y si lo dejo solo si. Si conecto el cable de corriente al seagate no hace nada pero si le pongo el cabel sata tambien, le pasa corriente.

Todo parece que era de ese disco que ha cascado, se puede recuperar de algun modo los datos que habia dentro? Todavia estoy pendiente de probarlo en otro ordenador. Ya os contare.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2008, 14:14

Buena pesquisa !

Cabe la posibilidad de que sea la eprom de informacion, que se haya dañado o bien el circuito.

Es posible que en un servicio tecnico puedan repararlo, o como hemos hecho en algun caso que la informacion es valiosa, cambiar toda la placa del disco duro por la de otro de uno nuevo de igual modelo, aunque ello tambien es delicado, pero si la informacion es importante, cabe la posibilidad.

Pero le aconsejamos que ponga el disco duro en manos de un servicio tecnico especializado, aunque de entrada sepa que le va a costar mas que un disco duro nuevo, claro, pues aparte del que se ha de utilizar, hay el coste de la mano de obra, asi que todo depende de lo que valoren la informacion del mismo.

En todo caso, con otro disco duro, mire si le detecta los dos, por lo que pudiera ser.

Cuentenos lo que decida y el resultado, gracias

saludos y suerte !

ms, 27-12-2008

pasky

Mensaje por pasky » 27 Dic 2008, 23:43

Hola he probado el disco duro en otro ordenador y no ha habido suerte. No me lo detecta ni junto a otro disco duro ni como unico disco duro.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Dic 2008, 08:22

"Mortus est qui non respira"

Si te interesa mucho la informacion, llevalo a un servicio tecnico y pide presupuesto para salvar los datos, sino, ahorrate dinero y sustituyelo por otro

En algunos casos, cambiando la placa de la electronica del disco duro por la de otro nuevo de identico modelo, hemos conseguido mantener la informacion ... suerte !

Y posiblemente empresas mas especializadas en recuperacion de informacion, tendrán otros medios, asi que si es de tu interés, pide presupuesto y comentanos tus progresos al respecto, siempre podrá ser aprovechado por algun usuario que en el futuro se encuentre con la el mismo problema.

Esperamos tus noticias al respecto

saludos

ms, 28-12-2008

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”