Equipo me cambia la fecha

Responder
jlezama

Equipo me cambia la fecha

Mensaje por jlezama » 02 Abr 2009, 17:18

Buen día, he buscado algun tema que me ayude pero no he encontrado nada por eso me atrevo a escribirles.

Tengo un equipo en especifico que cuando lo apago y lo vuelvo a prender cambia la fecha al 2150, ya cambié la batería e incluso corrí ELISTARA y ELITRIIP, y ninguna de las utilerias me reconoció nada, el equipo tiene instalado Windows xp pro, y KASPERSKY INTERNET SECURITY 8.

Lo que me extraña mucho del asunto es que cuando he tenido problemas con bios o baterías las fechas me las cambia para años anteriores (generalmente 2000) pero me saca mucho de onda que me mande la fecha tan lejana, es por eso que creo que pudiera ser alguna especie de virus. He desactivado la opción de sincronización automática de la fecha y hora, y aun así me hace los cambios.

Manejo programas administrativos que requieren de que la fecha esté al corriente, si no ni me afectaría en lo absoluto.

Agradezco de antemano su atención y ojalá puedan ayudarme.

julibaga

Re: Equipo me cambia la fecha

Mensaje por julibaga » 02 Abr 2009, 17:28

Estás en red? Si es así, en muchas ocasiones podría tomar la fecha de otra computadora o del servidor, por lo que deberías revisar en todas las computadoras cuál tiene mal la fecha.
Saludos.

jlezama

Mensaje por jlezama » 02 Abr 2009, 17:49

Gracias Julibaga, en efecto estoy en red, sin embargo esa es la única computadora con el problema, como les comento utilizo un software que requiere la fecha actualizada y en ninguna otra computadora me marca error.

de cualquier manera voy a revisar en el bios si hay alguna forma de que esté tomando esa información de la red.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Abr 2009, 18:10

Muy bien podria ser un virus. Recientemente nos encontramos con alguno que cambiaba a 2070, lo cual nos provocó el EFECTO 2038 , año ene l que algunas funciones de time dejaban de funcionar y nuestras utilidades dejaban de funcionar, lo cual se arregló cambiando de funcion.

Por si acaso prueba el ELITRIIP y el ELISTARAm y poteanos el informe resultante:

[quote="msc"]

[b] ELITRIIP: [/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elitriip.asp

[b] ELISTARA: [/b]

http://www.zonavirus.com/descargas/elistara.asp

Tras probarlos, reiniciar y postearnos el contenido de C:\infosat.txt para ver el resultado de los procesos

[/quote]

Si no detectan nada, prueba el SPROCES y nos posteas tambien el contenido del c:\sproclog.txt:

[b]SPROCES[/b] (herramienta de investigación)

http://www.zonavirus.com/descargas/sproces.asp

Y tras pulsar en SALIR, posteanos el contenido del C:\SPROCLOG.TXT con un copiar y pegar

saludos

ms, 2-4-2009

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”