Ordenador no enciende. (TERMINADO)

Cerrado
Suragoth
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2006, 19:07

Ordenador no enciende. (TERMINADO)

Mensaje por Suragoth » 12 Abr 2009, 16:07

Hola buenas tardes, antes de ayer el ordenador se me apagó de repente y no pude volver a encenderlo. He ido quitando componentes para ir descartando aquellos que estaban bien. Al encender no se encienden ni siquiera los disipadores (aunque hacen un amago de movimiento) El ventilador de la fuente de alimentación tampoco se mueve y he probado la fuente en otro ordenador y funciona, asi que el problema parece no ser de la fuente. También he sustituido el cable de corriente de la fuente, no dando tampoco ningun resultado. Luego he pensado que el problema podía ser del botón de power, pero no veo ningun cable suelto. ¿El problema puede ser de la placa base? ¿Por qué no se enciende la fuente en ese ordenador y sin embargo en el otro si?



(he probado a cambiar de regletas de corriente, cambiar de enchufes, cambiar de cuarto etc....)



Muchas gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Ordenador no enciende.

Mensaje por msc hotline sat » 12 Abr 2009, 23:51

Pues solo le falta probar otro ordenador en el mismo enchufe, y si este le funciona, si esta fuente funciona en otro equipo, lo mas normal es que haya un cruce en la placa base o drive de dicho conjunto, lo cual es facil determinar dejando solo enchufada la placa base y desconectando CDROM, disco duro, etc



Por otro lado tambien podrian ser los componentes de dicha placa base, tarjetas, memoria, etc los que estuvieran mal.



Es cuestion de que revises lo indicado, o lo lleves a un servicio tecnico que podrán emitir un diagnostico segun lo que vean



saludps



ms, 12-4-2009

ogichi
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2010, 18:28

Re: Ordenador no enciende.

Mensaje por ogichi » 08 Jun 2010, 18:34

Hola, yo tengo el mismo problema k tu, mi placa base es asus p5pl2 y me paso de un dia para otro, no consigo encontrar solucion, solo se k si desconecto el micro si "funciona" (me refeiro a k se pone en marcha el ventilador del micro, xk lo de+ sigue =, la pantalla no enciende, etc). lo k me han comentado y me parece + razonable es fallo de la placa, pero nadie me sabe decir y no me fio de ningun tecnico xk parecen k solo kieren venderme una placa base nueva pero ninguno sabe decirme el fallo exacto, si tu has encontrado la solucion te agradeceria k la compartieras conmigo, gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: Ordenador no enciende.

Mensaje por julibaga » 10 Jun 2010, 19:09

Miren si tienen algún capacitor reventado en la tarjeta madre. Eso puede provocar lo que les está pasando a los dos.

Adjunto imágenes.



Capacitores sanos:

[img]http://www.pcfixlakeside.com/util/images/capacitor_normal1.jpg[/img]



Capacitores reventados:

[img]http://www.pcfixlakeside.com/util/images/capacitor_reventado1.jpg[/img]



Capacitores reventados:

[img]http://www.pcfixlakeside.com/util/images/capacitor_reventado2.jpg[/img]
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

ogichi
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2010, 18:28

Re: Ordenador no enciende.

Mensaje por ogichi » 12 Jun 2010, 19:14

si un amigo me comento esto mismo, desmonte la placa entera, la mire de arriba a abajo y no vi ninguno ni como las fotos k colgastes ni tan siquiera inflados, pero la verdad es k no soy un experto y puede ser k haya alguno suelto o no se, lo volvere a ver x si acaso, gracias x tu ayuda.

Avatar de Usuario
julibaga
Mensajes: 1275
Registrado: 08 Mar 2007, 05:45

Re: Ordenador no enciende.

Mensaje por julibaga » 14 Jun 2010, 04:07

También puede ser un corto en la tarjeta madre, lo cual no creo que puedas detectar a simple vista.
Saludos.
________________________
If it ain't broke, don't fix it. (Si no está roto, no lo arregles)

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Re: Ordenador no enciende.

Mensaje por msc hotline sat » 15 Jun 2010, 17:29

Y en estos casos lo mejor es probar otra placa base...



De todas formas apurad probando memorias, fuente de alimentacion, discos duros y demas perifericos, pero se supone que ya lo habeis probado, asi que probad con una placa base nueva y que os sea leve el coste ... :(



Y dando por terminado el Tema, procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 15-6-2010

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”