anteriormente intruduje un tema en el foro: PROBLEMAS CON PUERTOS
carol me sorprendio con una gran explicacion acerca de los puertos utilizados por el emule ( textualmente : PEAZO DE EXPLICACION )
al no poder encontrar solucion a mi problema , que sinceramente todavia no se a que se debia ( bloqueo del PC al iniciar descargas con eMule y clientes bitorrent ) di por cerrado el tema.
pero mi cabeza no paro de pensar
en un principio pense que el problema era de hardware, pues tenia un conflicto de IRQs compartidos ( en este caso eran la tarjeta de sonido integrada en placa y el adaptador de red inalambrica )
solucionado dicho conflicto, continuaron mis problemas. decidi entonces instalar la ultima version del emule, y entonces funciono, pero a tronpicones. Esto es, a ratos trabajaba sin problemas, y de repente se producia el bloqueo ( despues de varios Mb descargados )
no contento con esta solucion a medias, me decidi por el unico recurso que se me ocurrio : instalar un sistema operativo nuevo ( Windows XP )
Nuevo en todos los sentidos, porque para mi era mi primera experiencia con dicho S O
agradablemente sorprendido , observo que ahora no se bloquea el PC
y mis dudas resultantes son:
existe algun "bug" en win2000 ( y digo bug por no decir que lo hacen aproposito ) que provoque un fallo en el sistema al utilizar programas P2P ???
comentando mi misterioso problema con un amigo ( webmaster, informatico, experto en seguridad ) me dice que al instalar el SP2 del Xp probablemente no se podran utilizar, o en todo caso surgiran problemas con los programas P2P. Es cierto esto?? Alguien ha comprobado esto??
mi intencion no es , de ninguna de las maneras, sembrar incertidumbre sobre este tema, si no tratar de averiguar lo que nos espera con dicha actualizacion
es conveniente realizarla?? o seria mejor esperar un tiempo prudencial hasta constatar que no surgiran problemas con los programas que ya tenemos instalados??
Me considero un simple usuario, que se informa, investiga, prueba ( instala y desinstala programas ) y que a base de "piños" ha aprendido algunas cosas de este mundo de la informatica. Pero siempre hay alguien que nos puede enseñar alguna cosa que no sabiamos. A fin de cuentas, me considero un aprendiz
por todo esto, decidi trasladar mis dudas a todos vosotros, esperando no incordiar y de paso, posiblemente, plantear estas dudas que, supongo, seran tambien las dudas de algun que otro usuario
sin mas y agradeciendo de antemano toda la informacion que podais darme
saludos
Nelson
Problemas con puertos 2 ( dudas resultantes )
Problemas con puertos 2 ( dudas resultantes )
teme solo al miedo
Hola,
Me ha llegado al alma lo de usuario que ha aprendido a base de piños, pues ya somos dos.
Te puedo decir que, ahora mismo, mientras te escribo,tengo el SP2 instalando y estoy bajando del emule sin mayor problema. El único bug que le he visto al nuevo firewall de windows es el siguiente, cuando te conectas a emule por primera vez después de instalarlo, te pedirá si quiers desbloquear el programa, le dices que sí y te bajará sin problemas, pero al terminar tu sesión de emule, tienes que ir manualmente al firewall de windows y quitar el emule, pq te lod ejará abierto y yo soy muy paranoico. Cuando vuelvas a abrir emule, te volverá a preguntar si quieres desbloquearlo.
Espero haberte ayudado.-
Saludos.
Me ha llegado al alma lo de usuario que ha aprendido a base de piños, pues ya somos dos.
Te puedo decir que, ahora mismo, mientras te escribo,tengo el SP2 instalando y estoy bajando del emule sin mayor problema. El único bug que le he visto al nuevo firewall de windows es el siguiente, cuando te conectas a emule por primera vez después de instalarlo, te pedirá si quiers desbloquear el programa, le dices que sí y te bajará sin problemas, pero al terminar tu sesión de emule, tienes que ir manualmente al firewall de windows y quitar el emule, pq te lod ejará abierto y yo soy muy paranoico. Cuando vuelvas a abrir emule, te volverá a preguntar si quieres desbloquearlo.
Espero haberte ayudado.-
Saludos.
Dime con quien andas y si está buena me la mandas.
Gracias Piripe
de todas maneras, voy a dejar pasar un tiempo todavia, para ver si surge algun bug de ultima hora, ya no con los P2P, si no con ( probables ) agujeros de seguridad.
soy de los que piensan que es mejor dejar pasar un cierto tiempo para istalar programas nuevos, para que se solucionen los problemas surgidos a ultima hora. de ahi que haya tardado tanto en instalar el XP, por ej:oops:
todo es cuestion de esperar
y gracias de nuevo
de todas maneras, voy a dejar pasar un tiempo todavia, para ver si surge algun bug de ultima hora, ya no con los P2P, si no con ( probables ) agujeros de seguridad.
soy de los que piensan que es mejor dejar pasar un cierto tiempo para istalar programas nuevos, para que se solucionen los problemas surgidos a ultima hora. de ahi que haya tardado tanto en instalar el XP, por ej
todo es cuestion de esperar
y gracias de nuevo
teme solo al miedo