Tengo el Panda 2009 instalado con XP, actualizado y funcionando perfectamente... hasta ahora.
Hace unos días, bajando una aplicación para extraer la música de uno de los ipod de mi empresa, se me coló algo, el caso es que empezaron a saltar pantallas diciendo que el equipo estaba en riesgo, aparecía un logo distorsionado del centro de seguridad de windows abajo a la derecha, e intentaba instalar todo el rato algún programa y yo le daba a cancelar, el caso es que las pantallas seguían saltando y apagué el equipo.
Cuando reinicié ya no pasaba aquello, borré la carpeta que me había dado el problema, desinstalé el programita dichoso y parecía que no había pasado nada. Hasta que metí un pendrive en mi pc y luego lo enchufé en el portatil de una amiga que no tenía su antivirus en buenas condiciones... pasó lo mismo, venga a saltar pantallas y alertas, reinicié y ya sólo se arrancaba en modo a prueba de fallos, tuve que reinstalar todo el sistema operativo de su ordenador
Ya sé que me vais a llamar burra, pero confiada enchufé el pendrive en mi ordenador de casa, allí saltó el antivirus diciendo que había bloqueado un virus con mi nombre y terminado en .exe, decidí formatear el pendrive, pero no me dejaba porque siempre decía que tenía un proceso activo, lo formatee por el ms2 pero seguía apareciendo un autorun. Lo volví a enchufar en el ordenador del trabajo y saltó lo siguiente:
Virus detectado: W32/Autorun.JFL.worm Protección antivirus 06/08/2009 11:35:57 Desinfectado Ubicación: E:\AUTORUN.INF
Ya no he vuelto a enchufar el pendrive a ningún ordenador.
El caso es que le he pasado el Panda a mis dos ordenadores y en ninguno de los dos me detecta virus, pero en ambos, dentro de los procesos activos está MARIAN.EXE y no hay forma de eliminarlo.
Ayer conecté un disco duro al ordenador del trabajo y el Panda detectó lo siguiente:
Virus detectado: Generic Malware Protección antivirus 11/08/2009 9:46:32 Desinfectado Ubicación: E:\MARIAN.EXE
Sé que más de uno tiene que pensar que estoy loca por todo lo que he hecho, le doy la razón, pero os agradecería muchísimo si me pudierais ayudar, sobre todo, porque si tengo que formatear el ordenador del trabajo me va a dar un ataque...