Mensaje
por jisaav » 21 Nov 2009, 14:55
Ahora mismo estoy corriendo las aplicaciones antitroyanos.. posteo resultados apenas terminen.
Explicando lo del servicio de internet, me refiero a lo siguiente: El servicio fue contratado antes de yo estar aquí, así que no sé las condiciones, pero lo que tuve que hacer, con el permiso de la persona que lo contrató, fue pedir a la compañia operadora (la que nos da el servicio de internet) una segunda dirección IP, que éllos ofrecen gratuita. No entiendo lo del ADSL (disculpe mi falta de comprensión). Lo que hizo la persona que contrató el servicio fue colocar un cable desde el modem, directamente hasta mi computadora, y así yo podía tener el acceso a internet.
Cuando le digo lo de la IP fija, es que me he dado cuenta que el número es siempre el mismo, y no sé su caso (el de la persona que contrató el servicio y que comparte el internet conmigo), pero imagino que es fija también, pues la empresa operadora ofrece es servicio de IPs fijas.
El asunto es que esta persona (llamemosle el que tiene la conexión principal) tiene descargas a buena velocidades (alrededor de 100 kbps), y el caso mío es que apenas pede llegar a 6 ó 7 kbps, cuando hace dos semanas yo podía tener la misma velocidad de descarga que él.
Cuando coloqué la página [url]http://www.interestafa.info[/url] lo hice porque allí un grupo de usuarios se han puesto de acuerdo desde hace algunos años porque la compañia que presta el servicio de internet los coloca en "listas negras".. Puede revisar lo que copio textualmente de la página referida en líneas anteriores:
[color=#000080]El Problema
Muchas personas se sienten atraìdas por los planes de internet "Ilimitados" ofrecidos por la compañia Intercable de Venezuela.
Ciertamente estos planes parecen muy atractivos por las velocidades ofrecidas.
Como siempre, estas compañias proveedoras de servicios de internet se cubren las espaldas de las quejas de los usarios aclarando en sus contratos que ellos no garantizaran ni la velocidad ni la calidad de el servicio prestado a los usuarios.
Lo que si no sale en sus contratos de servicio es como ellos se dedican a monitorear las actividades de los usuarios para luego "penalizarlos" si el uso del servicio es "excesivo" segùn algunos parametros que ellos no anuncian en ninguna parte de su contrato ni de su publicidad.
Cualquier usuario del servicio de internet de Intercable que haga uso de programas "peer to peer" o P2P (limewire,emule,bittorrent,etc) habrà notado la enorme diferencia de velocidad que deberian obtener en sus descargas comparada con la velocidad real de descarga que se obtiene en estos programas.Estamos hablando de que un usuario que quiza en una descarga de una pàgina de internet obtiene hasta 117.9kB/s , solamente obtiene un màximo de 4kB/s al utilizar algun tipo de programa P2P.
Bàsicamente,Intercable decide para què, cuanto y còmo vas a utilizar el servicio por el cual estas pagando mensualmente.
Como sucede esto?
Segùn lo observado por algunos usuarios de Intercable, la "penalizacion" sucede al transferir grandes cantidades de datos en un plazo corto de tiempo.No estamos hablando de aplicar algùn metodo para exceder las capacidades ofrecidas por el servicio, ni algùn otro mètodo ilegal.Sencillamente estamos hablando de utilizar el servicio por el cual se està pagando.
Una de la maneras en las cuales fàcilmente se transfieren grandes cantidades de datos en poco tiempo es utilizando el programa P2P llamado BitTorrent.Dicho programa emplea una arquitectura distribuida para lograr transferir datos a una gran velocidad.(Haz click aqui para obtener mas informaciòn sobre su funcionamiento)
Mas informacion sobre el Sistema
Hemos recibido confirmacion de trabajadores de Interlink (la ex-Intercable) que efectivamente, se utiliza el "traffic shaping", mediante un sistema de Cisco Systems llamado Cisco Service Control Engine. Como ya sabemos, este sistema no controla las velocidades de navegacion en la web, pero cualquier otro intento de utilizar algun sistema P2P e incluso conexiones FTP o SSH son reseteadas y reguladas por este sistema.
En esta pagina podemos ver mas informacion sobre el Cisco Service Control Engine
El ejemplo que se pone en esta pagina, habla sobre el control del trafico para garantizar la calidad de servicio para instituciones educativas.Por supuesto, este sistema tambien puede ser utilizado en cualquier otra red, como la red de un Proveedor de Servicio de Internet (ISP) , como lo es Interlink.
Otra cosa que es interesante notar, es que durante nuestra investigación en la red sobre este tema, hemos visto casos en los que ciertos ISP regulan hasta el trafico de servicios de telefonia IP (como Skype) ya que estos nuevos servicios son competidores directos de los servicios de telefonia que presta el ISP.
Por ejemplo,un ISP ficticio, (llamemoslo Linkter) podria regular el trafico de Skype ya que este competiria con su servicio de telefonia (llamemoslo LinkterTel). [/color]
Todos los días puedo aprender algo nuevo, y estoy dispuesto a aprovechar esa oportunidad. JISAAV